Mi cuenta
    Elena
     Elena
    20 de julio de 2012 en cines | 1h 49min | Drama
    Dirigida por Andrey Zvyagintsev
    |
    Guion Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
    Reparto Nadezhda Markina, Andrei Smirnov, Elena Lyadova
    Medios
    3,8 14 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El afamado director ruso Andrei Zvyaguintsev ('El regreso', 2003) nos cuenta la sobrecogedora historia de Elena, una tímida y sumisa ama de casa que tendrá que hacer frente a una complicada situación e idear un plan para poder ayudar a su hijo y familia a sobrevivir.

    Elena (Nadezhda Markina, 'In the Fog'), una mujer de origen social humilde conoce a Vladimir (Andrei Smirnov, 'Lyubovnik'), un hombre frío y bastante reservado que posee una gran fortuna. Cada miembro de la pareja proviene de clases sociales diferentes que hacen que su experiencia y recorrido vital resulte muy distinto: mientras Elena ha vivido acostumbrada a la pobreza y escasez, Vladimir ha disfrutado de una gran comodidad gracias a sus ingresos económicos. La pareja inició su relación siendo bastante mayores, por lo que cada uno tiene un hijo fruto de su anterior matrimonio.

    El hijo de Elena es un joven que no tiene trabajo, alcohólico y que parece incapaz de mantener a su propia familia o cubrir sus necesidades, por lo que visita a su madre constantemente con la intención de que esta les ayude a salir del paso y le ceda parte de su dinero. En un principio, esto no suponía un gran problema, ya que gracias a la riqueza de su marido, Elena podía permitirse destinar gran parte del dinero a mantener a su hijo y a su familia, pero cuando Vladimir es gravemente hospitalizado, la situación cambia.

    La hija de Vladimir, una joven artista caótica y descuidada que mantiene una débil y distante relación con su padre, se entera de que este ha sido ingresado por un terrible problema cardiaco que terminará con su vida en poco tiempo. La joven acude al hospital para estar junto a él en sus últimos días y Vladimir en un momento de extrema ternura decide entregar toda su fortuna a su hija, lo que dejará a Elena desprovista de recursos económicos para poder sacar adelante a su familia.

    Dada la difícil situación y la repentina decisión tomada por su marido, a Elena no le quedará más opción que elaborar un plan para poder ofrecer a su familia una oportunidad. La protagonista tendrá que debatirse entre su hijo y su marido y tomar rápidamente fuertes decisiones bajo estas difíciles circunstancias.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Elena

    Víctimas y verdugos

    por Beatriz Martínez
    A Andrei Zyvagintsey lo descubrimos hace unos años con la portentosa 'El regreso'. Tenía esa película la capacidad evocadora, lúgubre y reveladora de convocar el fantasma de Tarkovski y de revitalizar el sobrio y rígido perfil del cine ruso. Había algo escurridizo en sus imágenes, un substrato impenetrable y denso, pero también una entonación poética mayúscula. Después de un tiempo y alguna otra película por medio, el director regresa con otra obra impecable, de una precisión metafórica avasalladora, de nuevo enfocada a escarbar en los mecanismos internos que desatan las pasiones humanas, pero en esta ocasión más centrada en la lucha de clases, en el odio que genera el servilismo, en la venganza moral y la creación de monstruos cotidianos.'Elena' es una película que nos introduce en una cadencia anímica malsana puntuada por una cotidianeidad que marca los biorritmos de unos personajes en

    Tráiler

    Elena Tráiler VO 1:39
    Elena Tráiler VO
    4.020 vistas

    Actores y actrices

    Nadezhda Markina
    Personaje : Elena
    Andrei Smirnov
    Personaje : Vladimir
    Elena Lyadova
    Personaje : Katerina
    Aleksey Rozin
    Personaje : Sergey

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios

    'Elena' obtuvo en el año 2011 el Premio Especial del Jurado, en la sección Un Certain Règard, en el Festival de Cine de Cannes. La actriz Nadezhda Markina ha ido recaudando numerosos premios por su interpretación en distintos festivales (Durban, Montreal, Sevilla…).

    Una experiencia propia como fuente de inspiración

    Para escribir el guión de 'Elena', el guionista Oleg Negin tomó como referencia un episodio de su propia vida: cuando uno de sus familiares murió, su familia dudó sobre las causas de la muerte (naturales o no). A partir de esta simple idea el guionista deja volar su imaginación y construye la historia de Elena.

    La música

    En su último trabajo, Andrei Zviaguintsev descubrió la música perfecta para acompañar sus imágenes en el Fnac, donde compró su disco. Para 'Elena', el director ha seguido el mismo método para encontrar a Philip Glass, quien se ocupa de componer la música del nuevo film.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Rusia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Ruso
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top