Mi SensaCine
Elena
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Elena
Fecha de estreno 20 de julio de 2012 (1h 49min)
Dirigida por
Reparto Nadezhda Markina, Andrei Smirnov, Elena Lyadova más
Genre Drama
País Rusia
Ver el tráiler
Medios 3,8 14 críticas
Usuarios 3,2 5 críticas
Sensacine 4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
El afamado director ruso Andrei Zvyaguintsev ('El regreso', 2003) nos cuenta la sobrecogedora historia de Elena, una tímida y sumisa ama de casa que tendrá que hacer frente a una complicada situación e idear un plan para poder ayudar a su hijo y familia a sobrevivir.

Elena (Nadezhda Markina, 'In the Fog'), una mujer de origen social humilde conoce a Vladimir (Andrei Smirnov, 'Lyubovnik'), un hombre frío y bastante reservado que posee una gran fortuna. Cada miembro de la pareja proviene de clases sociales diferentes que hacen que su experiencia y recorrido vital resulte muy distinto: mientras Elena ha vivido acostumbrada a la pobreza y escasez, Vladimir ha disfrutado de una gran comodidad gracias a sus ingresos económicos. La pareja inició su relación siendo bastante mayores, por lo que cada uno tiene un hijo fruto de su anterior matrimonio.

El hijo de Elena es un joven que no tiene trabajo, alcohólico y que parece incapaz de mantener a su propia familia o cubrir sus necesidades, por lo que visita a su madre constantemente con la intención de que esta les ayude a salir del paso y le ceda parte de su dinero. En un principio, esto no suponía un gran problema, ya que gracias a la riqueza de su marido, Elena podía permitirse destinar gran parte del dinero a mantener a su hijo y a su familia, pero cuando Vladimir es gravemente hospitalizado, la situación cambia.

La hija de Vladimir, una joven artista caótica y descuidada que mantiene una débil y distante relación con su padre, se entera de que este ha sido ingresado por un terrible problema cardiaco que terminará con su vida en poco tiempo. La joven acude al hospital para estar junto a él en sus últimos días y Vladimir en un momento de extrema ternura decide entregar toda su fortuna a su hija, lo que dejará a Elena desprovista de recursos económicos para poder sacar adelante a su familia.

Dada la difícil situación y la repentina decisión tomada por su marido, a Elena no le quedará más opción que elaborar un plan para poder ofrecer a su familia una oportunidad. La protagonista tendrá que debatirse entre su hijo y su marido y tomar rápidamente fuertes decisiones bajo estas difíciles circunstancias.
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Ruso
Formato de producción -
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0 Muy buena
Elena

Víctimas y verdugos

por Beatriz Martínez
A Andrei Zyvagintsey lo descubrimos hace unos años con la portentosa 'El regreso'. Tenía esa película la capacidad evocadora, lúgubre y reveladora de convocar el fantasma de Tarkovski y de revitalizar el sobrio y rígido perfil del cine ruso. Había algo escurridizo en sus imágenes, un substrato impenetrable y denso, pero también una entonación poética mayúscula. Después de un tiempo y alguna otra película por medio, el director regresa con otra obra impecable, de una precisión metafórica avasalladora, de nuevo enfocada a escarbar en los mecanismos internos que desatan las pasiones humanas, pero en esta ocasión más centrada en la lucha de clases, en el odio que genera el servilismo, en la venganza moral y la creación de monstruos cotidianos. 'Elena' es una película que nos introduce en una cadencia anímica malsana puntuada por una cotidianeidad que marca los biorritmos de unos personajes...
Leer crítica
<strong>Elena</strong> Tráiler VO 1:43
2 641 vistas

Actores y actrices

Nadezhda Markina
Nadezhda Markina
Personaje : Elena
Andrei Smirnov
Andrei Smirnov
Personaje : Vladimir
Elena Lyadova
Elena Lyadova
Personaje : Katerina
Alexey Rozin
Alexey Rozin
Personaje : Sergey
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Slant Magazine
  • The A.V. Club
  • Fotogramas
  • New York Times
  • Le Monde
  • Imágenes de Actualidad
  • Les Inrockuptibles
  • Positif
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Village Voice
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
  • Cahiers du Cinéma
14 Críticas de medios

Fotos

9 Fotos

Secretos de rodaje

Un accidente durante el rodaje

Durante el rodaje Andrei Smirnov, que interpreta a Vladimir en la historia, se rompió dos costillas cuando jugaba con su hijo fuera del set de rodaje. Le daba vergüenza decir la verdad al equipo y contó que había dormido en el suelo del baño.

Dar sentido a la riqueza de Vladimir

A la hora de justificar la riqueza de Vladimir, el director Andrei Zviaguintsev y su intérprete Andrey Smirnov pensaron cómo el personaje podía haber reunido esa cantidad de dinero en la actual Rusia. Las únicas profesiones que lo permitirán serían un oficial de la KGB, un funcionario de Komsomol (la división joven del partido comunista soviético) o un científico que acude a hacer negocios tras el colapso de la Unión Soviética. Decidieron que Vladimir debería ser un científico, ya que Smirnov no daba el perfil de las otras opciones.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios