Pompeya
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Pompeya ?

maki3r
    maki3r

Publicada el 30 de abril de 2014
    Es una buena película pero podría haber sido muchísimo mejor. No llega ni de lejos al nivel de Gladiator. Una pena.

Publicada el 29 de abril de 2014
    Conforme empieza la película el recuerdo de Gradiator es inevitable, automática la aparición de su figura y la comparación horrible, dañina y espontáneamente melancólica pues sale claramente perdiendo este filme, las desventajas son evidentes y palpables a simple vista; le das una oportunidad y continuas; aparece la historia de amor y es floja, débil, nimia, sin contenido ni pasión, poco creíble.., cutre vamos; observas la parte épica, histórica y apenas te dice nada, no impresiona; los actores, mucho musculito pero no transmiten emociones, ni el poderío y la fuerza del papel que representan. Y van pasando los minutos; la acción, lucha y los combates medio compensa pero no satisface completamente, los diálogos mejor evitar su comentario. Y por fin, llega el volcán; bienvenido sea!!! Fuego, lava, destrucción, terremoto, inundaciones, un tsunami..., por fin la ansiada diversión!!! Total que al final admites que es una película medio entretenida, que te has medio divertido gracias a los últimos momentos y las escenas finales, su corta duración y a un cráter que cubre las carencias de todo lo anterior. El grandioso nombre de Pompeya queda representado de forma muy pobre e insignificante; si utilizas su renombre para rodar un relato histórico de acción y amor debes estar a la altura -ser espectacular, impactante, esplendorosa...- no quedarte a la mitad de todo y al principio de nada. Que el sabor en su conjunto sea aceptable gracias a un postre rotundo y gustoso que intenta compensar un primer y segundo plato poco atractivo y apenas efectivos no quita el desaborido gusto poco fructuoso de un comienzo torpe y poco intenso que no luce ni capta la mínima esencia de esta mítica ciudad y lo que simboliza. Un resultado medio cuando buscas algo espectacular..., malo, produce un inesperado resquemor y una ligera insatisfacción aunque..., si esas eran las pretensiones iniciales de Paul Anderson entonces lo respeto; no todos aspiran a la grandeza!!!
    Iris M
    Iris M

Publicada el 28 de abril de 2014
    Mucho Juan Nieve, pero de ahí no pasa. Me recuerda mucho ha Gladiator como otra película moña, en fin para verla en video....
    Lo mejor es la interpretación de Kiefer Sutherland, muy bien, como casi todo lo que hace.
    Publicada el 28 de abril de 2014
    Tenía delante una hoja en blanco donde poder inventar las mejor de las historias respetando únicamente el hecho de que la ciudad se quema.... Pues la hoja la han dejado en blanco. Eso si, se han gastado todo en los efectos especiales, que son muy buenos. Diálogos insulsos, acciones sin sentido, vueltas de tuerca sin venir a cuento.... Lo dicho, para ver efectos especiales si; pero para nada más.
    Publicada el 27 de abril de 2014
    Alucinante es la palabra con la que yo definiría a Pompeya. Me ha encantado esta película, tiene mucha acción, mucho amor, muchos desastres de la naturaleza, y mucha tragedia. Ha sido increíble, además los efectos especiales han sido geniales. También hay que reconocer que Kit Harrington tiene madera de actor porque sus ojos lo transmitían todo, preocupación, miedo, alegría, tristeza... spoiler: De verdad, una pena que muriesen todos, bueno, ya se esperaba siendo una catástrofe tan grande, pero aún así es muy triste.
    También hay que decir que el matrimonio de Severo y Aurelia es muy bonito, spoiler: hasta en el último momento cuando mueren juntos.
    Y la química que tenían de Milo y Cassia era increíble. Y además Ático es un personaje que impresiona pero que también quiere morir libre, spoiler: muy bonitas sus últimas frases.
    Y también hay que resaltar que los malos hacen muy bien de malos. Y bravo a la banda sonora. Lo que más me ha gustado han sido los efectos especiales. spoiler: Y lo que menos que no quieran salvar a ningún protagonista.
    La película me ha emocionado mucho y recomendaría a todo el mundo a ir a verla.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de abril de 2014
    La fórmula de una historia de amor en medio de un desastre natural, guerra o devastación no es nueva, la hemos visto muchas veces antes (Titanic, Pearl Harbor…), pero quizá en esta ocasión, la combinación de desastre y romance no termina de funcionar del todo. Por un lado tenemos la historia del gladiador que quiere venganza, con varias secuencias de acción en la arena, emocionantes y bien coreografiadas y, por otro, un romance con unos personajes con poco carisma y sin nada de química.
    La historia es muy predecible y llena de clichés, ni siquiera los efectos del 3D aportan algo especialmente destacable. Lo mejor, los últimos 30 minutos, llenos de tensión, con el Vesubio en plena erupción y los amantes en una huida desesperada. La escena final es la más lógica en este caso, me gusta el final escogido, hace que me olvide de la monotonía anterior.
    El protagonista es Kit Harington, más conocido por su papel de Jon Nieve en "Juego de tronos", aquí le veremos con menos ropa y con ‘faldita’. Si alguna vez fue esa vuestra fantasía estáis de suerte, podéis verle luciendo músculos y demostrando su destreza con la espada. Sin embargo, pese a los traumas familiares, veremos poco desarrollo en el personaje, unos diálogos insustanciales y nada de chispa con su compañera de aventuras. Ella es Emily Browning ("Una serie de catastróficas desdichas"), muy guapa, pero muy sosa.
    Publicada el 25 de abril de 2014
    A mi me gusto mucho esta pelicula, es muy similiar a la serie spartacus pero con diferentes personales. los efectos y la trama me han gustado. Yo la recomiendo
    Publicada el 11 de abril de 2014
    Pelicula que han echo un popurri entre Conan, Spartacus y Pompeya, los efectos especiales no estan mal del todo.
    Publicada el 9 de marzo de 2014
    Es una buena película para pasar el rato. Escribí mi crítica e hice una comparación de los sucesos de la película con la historia verídica en mi blog Histoficción. Los invito.
    Julio G.
    Julio G.

Publicada el 2 de marzo de 2014
    Le doy 4 estrellas. Me parece que lo que hace la crítica hollywoodense está bastante mal. Cuando uno va al cine a ver Pompeii, va en busca de una historia de gladiadores, música épica, alguna historia de trasfondo que entretenga y nos haga insultar al malo, y buenas escenas. Todo esto lo cumple de sobra, el trailer no nos engaña. Kit Harington no se merece que lo maten en la crítica señores que viven de criticar con palabras graciosas para los mediocres que ven todo lo malo, Emily Browning cumple mejor de lo esperado con su papel, Kiefer Sutherland da ganas de darle una golpiza, por lo que a mi parecer, también lo hace bien. Adewale Akinnuoye-Agbaje está ahí para aportarle el espíritu de la amistad y mostrarnos lo importante que es la libertad para quien la sueña detrás de las rejas. En general no solo me entretuvo sino que me tuvo en vilo durante toda la proyección. ¿La crítica? Patética, como siempre, mercenarios de la cúpula de Hollywood, le hace ganar todos los premios a películas vacías y estáticas pero desprestigia películas entretenidas y pasionales como esta.