Mi cuenta
    Esto no es una película
     Esto no es una película
    20 de abril de 2012 en cines | 1h 15min | Documental
    Dirigida por Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb
    |
    Guion Jafar Panahi
    Reparto Jafar Panahi
    Título original In Film Nist
    Medios
    4,3 16 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El gran director iraní Jafar Panahi, autor de películas como 'El globo blanco' (1995) u 'Offside' (2006), fue acusado por el régimen iraní y encarcelado por su apoyo al candidato Hossein Musavi en las anteriores elecciones.

    Fue una muestra más de la represión a la que está sometido el pueblo iraní y que lamentablemente desembocó en algo más terrible que la censura a la que el director se lleva sometiendo a lo largo de toda su carrera.

    El panorama internacional de cine mostró su repulsa ante esta situación, e incluso la actriz Juliette Binoche, al recoger su premio en el Festival de Cannes por 'Copia certificada', película de otro director iraní, Abbas Kiarostami, realizó todo un alarde de solidaridad pidiendo la exculpación del cineasta.

    Jafar Panahi fue liberado, pero después fue nuevamente detenido. En estos momento, el director todavía está pendiente de su veredicto.

    'Esto no es una película' se introduce en un día de la vida de Jafar Panahi a través de la mirada de otro compañero de profesión, Mojtaba Mirtahmasb. Es un retrato de un hombre herido, pero también de una sociedad que se encuentra aplastada bajo el yugo de la intolerancia.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Esto no es una película

    La iguana, la pipa y el cine

    por Gonzalo de Pedro
    Parece un juego: si esto no es una película, esto tampoco puede ser una crítica,y probablemente, el estreno no sea tal. ¿Y qué tal si llevar el juego a sus últimasconsecuencias? La referencia del título al célebre cuadro del surrealista belga RenéMagritte "Ceci n´est pas un pipe" abre las puertas a una crítica también surrealista: escrituraautomática, cadáveres exquisitos, dejar que fluya el subconsciente por encima delsuperyo. Sin embargo, y aunque la película tiene mucho de travesura intelectual, de juegode apariencia inocente con los que tentar los límites del poder, la realidad es que nacede una circunstancia cuando menos trágica: la reclusión en casa del cineasta iraní JafarPanahi, al que la justicia le privó del derecho a poner en práctica su oficio, el de filmarpelículas, mientras esperaba la resolución de un juicio que terminaría por condenarle a6 años de cárcel y 20 de inhabilit

    Tráiler

    Esto no es una película Tráiler 1:43
    Esto no es una película Tráiler
    2.628 vistas

    Noticias

    20 películas que los críticos adoran y el público odia
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 14 de marzo de 2017
    Crónica sesgada de la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón
    Noticias - Indie
    Acabó FICXixón y, con él, una nueva entrega con los títulos más representativos del cine independiente internacional. Un…
    lunes, 28 de noviembre de 2011

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una película sin derecho a existir

    Esta película demuestra la capacidad de denuncia de las personas implicadas, pero también el sentido del humor que tienen a la hora de enfrentarse a sus problemas, de forma que nunca se resignan. En efecto, ¿qué hay mejor que rodar una película aplicando todo el peso de las restricciones a las que son sometidos los directores de cine en Irán? Así, en vez de realizar un rodaje convencional, el director rodó a diario, alejándose de las condiciones Leer más

    En terreno minado

    Fue en un contexto muy particular en el que se presentó la película en la Croisette. Al igual que 'Au revoir', de Mohammad Rasoulof, Jafar Panahi fue obajeto de condena en su país de origen, Irán, debido al tema abordado en el largometraje y de sus manifestaciones en contra de la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad en junio de 2009. El cineasta no pudo abandonar el país para la presentación oficial y la película tuvo que ser rodada en s Leer más

    Cuestión de elección o necesidad

    Por un curioso azar del calendario cannois, 'Esto es una película'. se presentó justo después de la película 'Pater', de Alain Cavalier. Ambas películas son categóricamente similares (auto-puesta en escena en un espacio reducido), aunque están motivadas por causas inversas: uno adoptó esta fórmula por propia elección, el otro, por pura necesidad.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Irán
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Persa
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top