Mi SensaCine
    Autómata
    Autómata
    Fecha de estreno 23 de enero de 2015 (1h 50min)
    Dirigida por Gabe Ibáñez
    Reparto Antonio Banderas, Dylan McDermott, Melanie Griffith más
    Géneros Ciencia ficción, Suspense
    Paises España, Bulgaria, EE.UU., Canadá
    Ver el tráiler
    Medios
    2,5 8 críticas
    Usuarios
    2,5 52 notas incluyendo 11 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.

    El planeta ha llegado a su límite y la humanidad se ha visto obligada a sobrevivir en refugios en un mundo al borde del apocalipsis. Su supervivencia reside en dos normas estrictas que deben cumplir en todo momento: preservar la vida humana por encima de todo, y mantener sin alterar o modificar su convivencia con las máquinas, ahora con la misma capacidad intelectual que las personas. La trama se centra en Jacq Vacuan, quien a las puertas de la paternidad y trabajando para un gran grupo de seguros de robótica, se encuentra inmerso en una manipulación de un robot ilegal. Un caso muy rutinario en su día a día que sin embargo dará un giro para terminar amenazando la preservación de la raza humana. Los valores perdidos de la humanidad residen ahora en un entresijo de cables y conexiones, que en medio del caos robótico abrirán paso a una nueva forma de vida, y con ello quizás, a una nueva historia para el futuro del planeta.

    Gabe Ibáñez, el director de Hierro, se encarga de este filme futurista con temas morales y acción protagonizado por Antonio Banderas (Philadelphia, Entrevista con el vampiro).

    Distribuidora A Contracorriente Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto $7 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Autómata

    Inteligencia emocional

    por Quim Casas
    El tema de la conciencia de las máquinas en una sociedad futura, de la disputa entre la inteligencia artificial y la humana, es uno de los recurrentes en la ciencia ficción más humanista que beligerante. En el cine ha encontrado amplio hueco, de Blade Runner a A. I. Inteligencia artificial o Eva, pasando por El hombre bicentenario, Yo, robot y las leyes y protócolos de la robótica de Asimov. El segundo largometraje de Gabe Ibañez se suma a esta tendencia con otra historia en la que los robots fabricados por el ser humano acaban demostrando una mayor capacidad para la inteligencia emocional que aquellos que los han creado. El agente de seguros encarnado por Antonio Banderas, también productor del filme, asume las funciones de mediador entre unos y otros, aunque ahora, en la ciencia ficción del siglo XXI, todo resulta bastante más acre y descorazonador que en los tiempos languianos de la...
    Leer crítica

    Tráilers

    Autómata Tráiler 1:47
    Autómata Tráiler
    6 114 vistas
    Autómata Tráiler (2) VO 2:24
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Antonio Banderas
    Personaje : Jacq Vaucan
    Dylan McDermott
    Personaje : Sean Wallace
    Melanie Griffith
    Personaje : Dupre
    Birgitte Hjort Sørensen
    Personaje : Rachel Vaucan
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Javi d.
    La última crítica positiva

    de Javi d., el 24/01/2015

    3,0Entretenida
    La naturaleza artificial nunca ha sido tan obvia y predecible. El tono de la película se balancea entre una extraña ...
    Leer más
    Jorge S.
    La última crítica negativa

    de Jorge S., el 15/06/2015

    1,0Muy mala
    Bastante mala, lenta, aburrida y con unas actuaciones horribles y un Banderas sobreactuado... No termine de verla de lo ...
    Leer más
    Ver todas las críticas de los usuarios
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    27% (3 críticas)
    36% (4 críticas)
    36% (4 críticas)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre Autómata ?
    11 Críticas usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    De nuevo, juntos en escena

    El matrimonio formado en la realidad por Antonio Banderas y Melannie Griffith solo ha tenido dos apariciones juntos en la gran pantalla. Una como actores, en 'Two Much', y la otra él dirigiendo y ella actuando en 'Locos en Alabama'. Esta es tu tercera película juntos.

    Filtración

    La película de la productora malagueña de Antonio Banderas, fue pirateada tres meses antes de su estreno en España. Tras el estreno en los festivales de San Sebastián y Sitges la distribuidora se encontro con la sorpresa de que Autómata ya corría por la red.

    Premios honoríficos

    Antonio Banderas presentó en Sitges Autómata, su nueva película como actor y productor, y recibió el Gran Premio honorífico del festival a su trayectoria profesional. También recibirá el Goya en honor a toda su carrera en la próxima edición de los premios españoles.
    4 Secretos del rodaje

    Noticias

    Antonio Banderas galardonado con el Goya de Honor
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 20 de octubre de 2014
    El actor malagueño, que estrena Autómata en enero de 2015, ha recibido recientemente el Gran Premio honorífico del Festival...
    Festival de San Sebastián 2014: Estimulante dosis de serie B sci-fi en ‘Autómata’ de Gabe Ibáñez
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    sábado, 20 de septiembre de 2014
    Antonio Banderas brilla en ‘Autómata’, una estimulante pieza de género a cargo del realizador madrileño Gabe Ibáñez. También...
    7 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Juan Pablo G.
      Que bueno seria una secuela, donde muestren lo que harian esas dos maquinas automatas luego de la extincion del hombre.Se podria hacer la pelicula en base a dudas como: ¿Quiza pensaran las maquinas en poblar la tierra con mas maquinas automatas?, ¿Quizas pensaran las maquinas en poblar otros planetas por motivos de exticion al igual que los humanos?, y si fuera asi, Luego de que las MAQUINAS conquisten y entiendan el cosmos ¿No se sentiran "vacias" de no poseer TODAS las cualidades de sus creadores(DIOS) los seres humanos?
    • Lourdes L.
      Esa es la clave, a tí te a gustado, a mi me ha parecido insuficiente. Saludos
    • joseccs
      Tu colección de "que vale..." de la crítica que has hecho sobre la película me recuerda a la famosa escena de "La vida de Bryan" sobre "¿Qué han hecho por nosotros los romanos...?". Es tanto el esfuerzo que hay que hacer para crear un producto cinematográfico que me parece que solemos ser bastante injustos.Dices que es una retahíla de otras películas sobre el tema, pero es que este tema -opino- está TAN usado en cine y literatura que es difícil no parecer copiado, ni en esta película ni en las demás que se hagan. A mí me ha trasladado a Blade Runner, sí, ¡pero es que hay decenas de generaciones ya que no la han visto! y los creadores tienen derecho a hacer una nueva. Hablas de la estética: es muy lograda, es todo un trabajo. Lo valoro.En fin, me ha gustado.
    Mostrar comentarios
    Back to Top