Mi cuenta
    Autómata
     Autómata
    23 de enero de 2015 en cines | 1h 50min | Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por Gabe Ibáñez
    |
    Guion Gabe Ibáñez, Igor Legarreta
    Reparto Antonio Banderas, Dylan McDermott, Melanie Griffith
    Medios
    2,5 8 críticas
    Usuarios
    2,3 66 notas, 11 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El planeta ha llegado a su límite y la humanidad se ha visto obligada a sobrevivir en refugios en un mundo al borde del apocalipsis. Su supervivencia reside en dos normas estrictas que deben cumplir en todo momento: preservar la vida humana por encima de todo, y mantener sin alterar o modificar su convivencia con las máquinas, ahora con la misma capacidad intelectual que las personas. La trama se centra en Jacq Vacuan, quien a las puertas de la paternidad y trabajando para un gran grupo de seguros de robótica, se encuentra inmerso en una manipulación de un robot ilegal. Un caso muy rutinario en su día a día que sin embargo dará un giro para terminar amenazando la preservación de la raza humana. Los valores perdidos de la humanidad residen ahora en un entresijo de cables y conexiones, que en medio del caos robótico abrirán paso a una nueva forma de vida, y con ello quizás, a una nueva historia para el futuro del planeta.

    Gabe Ibáñez, el director de Hierro, se encarga de este filme futurista con temas morales y acción protagonizado por Antonio Banderas (Philadelphia, Entrevista con el vampiro).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Autómata

    Inteligencia emocional

    por Quim Casas
    El tema de la conciencia de las máquinas en una sociedad futura, de la disputa entre la inteligencia artificial y la humana, es uno de los recurrentes en la ciencia ficción más humanista que beligerante. En el cine ha encontrado amplio hueco, de Blade Runner a A. I. Inteligencia artificial o Eva, pasando por El hombre bicentenario, Yo, robot y las leyes y protócolos de la robótica de Asimov. El segundo largometraje de Gabe Ibañez se suma a esta tendencia con otra historia en la que los robots fabricados por el ser humano acaban demostrando una mayor capacidad para la inteligencia emocional que aquellos que los han creado. El agente de seguros encarnado por Antonio Banderas, también productor del filme, asume las funciones de mediador entre unos y otros, aunque ahora, en la ciencia ficción del siglo XXI, todo resulta bastante más acre y descorazonador que en los tiempos languianos de la

    Tráiler

    Autómata Tráiler 1:47
    Autómata Tráiler
    8.618 vistas
    Autómata Tráiler (2) VO 2:24

    Noticias

    Oscar 2020: Antonio Banderas en 27 películas
    Noticias - Gente
    martes, 14 de enero de 2020
    Antonio Banderas "Autómata' es una película de autor, muy pequeñita, hecha con sangre, sudor y lágrimas"
    Noticias - Entrevistas
    Gabe Ibáñez dirige este filme de mesurada estética pos-apocalíptica que se estrena en España el 23 de enero.
    miércoles, 21 de enero de 2015
    Antonio Banderas galardonado con el Goya de Honor
    Noticias - Gente
    El actor malagueño, que estrena Autómata en enero de 2015, ha recibido recientemente el Gran Premio honorífico del Festival…
    lunes, 20 de octubre de 2014
    Festival de San Sebastián 2014: Estimulante dosis de serie B sci-fi en ‘Autómata’ de Gabe Ibáñez
    Noticias - Festivales & Premios
    Antonio Banderas brilla en ‘Autómata’, una estimulante pieza de género a cargo del realizador madrileño Gabe Ibáñez. También…
    sábado, 20 de septiembre de 2014
    Antonio Banderas recibirá el Gran Premio honorífico del Festival de cine de Sitges
    Noticias - Gente
    El actor presentará su último trabajo como protagonista 'Autómata', el thriller de ciencia-ficción dirigido por Gabe Ibáñez.
    miércoles, 10 de septiembre de 2014

    Actores y actrices

    Antonio Banderas
    Personaje : Jacq Vaucan
    Dylan McDermott
    Personaje : Sean Wallace
    Melanie Griffith
    Personaje : Dupre
    Birgitte Hjort Sørensen
    Personaje : Rachel Vaucan

    Crítica de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 31 de agosto de 2015
    Antonio Banderas produce y protagoniza este thriller futurista que ha sido escrito y dirigido por Gabe Ibáñez y que fue rodado en los estudios Nu Boyana Film Studios que se encuentran en Sofía (Bulgaria). Autómata recibió cuatro nominaciones a los Premio Goya de 2014, todas ellas en apartados técnicos, y participó en la sección oficial del festival de San Sebastián. [...] Autómata tiene unas cuantas ideas interesantes como una cuidada y ...
    Leer más
    Redrumcine
    Redrumcine

    422 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 16 de febrero de 2015
    Película Española y Búlgara, dirigida por un poco conocido Gabe Ibañez. Autómata cuenta la historia de un futuro donde el planeta tierra se encuentra al borde del apocalipsis y la raza humana sobrevive en refugios, y de Jacq Vacuan, interpretado por Antonio Banderas, un investigador de seguros de una empresa robótica el cual se ve inmerso en un caso de manipulación ilegal de un robot. un caso que parece ser rutinario pero que empezará a ...
    Leer más
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 23 de enero de 2015
    "...eso es como decir que tú sólo eres un simio"; en muchos casos, el ser humano no queda muy lejos de ello. Hace tiempo que circula el rumor de que van a rodar un remake de "Blade Runner", ¿te imaginas que es éste?, ¡eso si que sería una buena broma para el día de los inocentes! Por otra parte, ¿Melanie Griffith no está demasiado joven comparada con su ya, ex marido, teniendo en cuenta que ella es mayor que él?, ¡lo que hacen los ...
    Leer más
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.436 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 5 de noviembre de 2014
    El robot que bajó del árbol Treinta años hacia el futuro. La superficie terrestre se ha convertido en un interminable desierto radiactivo. Poco más del 99% de la población mundial ha sobrevivido, y los que lo han conseguido malviven en el interior de una ciudad atendida por autómatas proporcionados por la Corporación Roc. Dos protocolos dominan la conducta de los robots: primero, un robot no puede causar daño a un ser humano, y segundo, ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De nuevo, juntos en escena

    El matrimonio formado en la realidad por Antonio Banderas y Melannie Griffith solo ha tenido dos apariciones juntos en la gran pantalla. Una como actores, en 'Two Much', y la otra él dirigiendo y ella actuando en 'Locos en Alabama'. Esta es tu tercera película juntos.

    Filtración

    La película de la productora malagueña de Antonio Banderas, fue pirateada tres meses antes de su estreno en España. Tras el estreno en los festivales de San Sebastián y Sitges la distribuidora se encontro con la sorpresa de que Autómata ya corría por la red.

    Premios honoríficos

    Antonio Banderas presentó en Sitges Autómata, su nueva película como actor y productor, y recibió el Gran Premio honorífico del festival a su trayectoria profesional. También recibirá el Goya en honor a toda su carrera en la próxima edición de los premios españoles.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Bulgaria, EE.UU., Canadá
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto $7 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 2014.

    Comentarios

    • Juan Pablo G.
      Que bueno seria una secuela, donde muestren lo que harian esas dos maquinas automatas luego de la extincion del hombre.Se podria hacer la pelicula en base a dudas como: ¿Quiza pensaran las maquinas en poblar la tierra con mas maquinas automatas?, ¿Quizas pensaran las maquinas en poblar otros planetas por motivos de exticion al igual que los humanos?, y si fuera asi, Luego de que las MAQUINAS conquisten y entiendan el cosmos ¿No se sentiran "vacias" de no poseer TODAS las cualidades de sus creadores(DIOS) los seres humanos?
    • Lourdes L.
      Esa es la clave, a tí te a gustado, a mi me ha parecido insuficiente. Saludos
    • joseccs
      Tu colección de "que vale..." de la crítica que has hecho sobre la película me recuerda a la famosa escena de "La vida de Bryan" sobre "¿Qué han hecho por nosotros los romanos...?". Es tanto el esfuerzo que hay que hacer para crear un producto cinematográfico que me parece que solemos ser bastante injustos.Dices que es una retahíla de otras películas sobre el tema, pero es que este tema -opino- está TAN usado en cine y literatura que es difícil no parecer copiado, ni en esta película ni en las demás que se hagan. A mí me ha trasladado a Blade Runner, sí, ¡pero es que hay decenas de generaciones ya que no la han visto! y los creadores tienen derecho a hacer una nueva. Hablas de la estética: es muy lograda, es todo un trabajo. Lo valoro.En fin, me ha gustado.
    Back to Top