Mi cuenta
    Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)
    Nota media
    3,5
    352 notas
    ¿Tu opinión sobre Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines) ?

    16 Críticas del usuario

    5
    3 críticas
    4
    2 críticas
    3
    6 críticas
    2
    1 crítica
    1
    1 crítica
    0
    3 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Lucía de Medeiros
    Lucía de Medeiros

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 6 de agosto de 2022
    Luke Glanton (Ryan Gosling) es un especialista de motocicletas famoso a nivel local que trabaja en un acto itinerante para ferias estatales. Durante la feria en Altamont, Nueva York, Glanton recibe la visita de su examante, Romina (Eva Mendes), y se entera de que él es el padre de su hijo. Glanton deja su trabajo como especialista para quedarse en la ciudad y cuidar a su hijo, pero Romina no lo quiere en la vida del niño, ya que se ha involucrado en una relación con Kofi (Mahershala Ali).

    Glanton se dirige a Robin (Ben Mendelsohn), propietario de un taller de reparación de automóviles, para obtener un empleo a tiempo parcial mientras intenta continuamente insertarse en la vida de su hijo. Al ganar solo el salario mínimo, Glanton le pide a Robin más dinero para cuidar a su hijo. Robin revela que una vez fue ladrón de bancos, y se ofrece a asociarse con Glanton para atacar a varios bancos en el área. El dúo realiza varios robos exitosos, en los cuales Glanton realiza el robo, luego usa su motocicleta como un vehículo de escape y lo conduce a un camión sin marcas conducido por Robin. Glanton usa el nuevo dinero para recuperar la confianza de Romina y visita a ella y a su hijo con más frecuencia. Kofi se opone a su presencia y los dos tienen un altercado en la casa de Kofi, lo que resulta en el arresto de Glanton por asalto después de que golpea a Kofi en la cabeza con un par de pinzas.

    Después de que Robin lo haya sacado de la cárcel, Glanton inmediatamente quiere reanudar sus robos a bancos. Robin se opone, no quiere presionar su suerte, y los dos tienen una pelea que hace que Robin desmantele la motocicleta y que Glanton recupere el dinero de la fianza que le debía a Robin a punta de pistola. Glanton intenta robar un banco solo y es perseguido por la policía. Se cae de su motocicleta durante la persecución y busca refugio en la casa de un residente, donde es perseguido por el oficial Avery Cross (Bradley Cooper). Glanton, sintiendo la derrota, se acurruca y llama a Romina. Justo antes de que Cross lo confronte, Glanton le pide a Romina que no le cuente a su hijo quién era él. Cross entra en la habitación y dispara el primer disparo; Glanton se cae por la ventana del segundo piso después de disparar a Cross en la pierna. Cross mira por la ventana para encontrar a Glanton muerto en el pavimento.
    Jose A.
    Jose A.

    13.419 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 1 de octubre de 2017
    Aburrida, lenta, planos larguísimos, ausencia total de dirección, desperdicio de tiempo. Recomendación: No la vean.
    Javier R.
    Javier R.

    2.065 usuarios 102 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 24 de septiembre de 2017
    Ryan Golsing me roba el alma durante la hora que dura su interpretación, y dicho eso, poco más he de añadir. Esta es una película sin precedentes, bella, deliciosa, triste, magníficamente elaborada e inolvidable. No es un cruce de historias cualquiera, Cianfrance construye con maestría unos personajes débiles, sometidos a un mundo aún más frágil. Para ver cien veces.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 15 de agosto de 2016
    Increíble historia te engancha desde el principio Ryan Gosling fenomenal como siempre pedazo de actor
    Raksoboy
    Raksoboy

    455 usuarios 68 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 11 de mayo de 2014
    Pues la pelicula para mi gusto es demasiada larga y muy justita. Le doy un 5 por la historia pero nada mas. La pelicula tiene unos argumentos muy pobres.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 29 de diciembre de 2013
    interesante por como suceden los acontecimientos. la historia esta muy bien aunque a veces es un pelin lenta.
    waeri
    waeri

    388 usuarios 62 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 25 de septiembre de 2013
    Sinceramente no puedo entender calificaciones a este infumable bodrio de "muy buena". ¡Por favor! El juego engañoso de disfrazar un culebrón venezolano de película independiente aderezada con estrellas que como Gosling lo único que sabe es enseñar el tupé teñido y el cigarrillo fracasa después de los veinte primeros minutos. A esta película se le descubren las costuras. Nada de lo que sucede es creíble. Esta todo tan forzado que resulta irritante. Desde el motero que va de libre y se cuelga y se vuelve medio loco al descubrir que tiene un hijo dos años después, hasta el policía arrepentido por sus actos. Lo único que se sale de la mediocridad es el siempre excelente Ray Liotta, que logra aportar algo de sustancia a una historia vacía e insustancial....incluso hasta el ridículo final.
    Phil P
    Phil P

    3.534 usuarios 129 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 19 de septiembre de 2013
    una pelicula mas, no es mala pero tampoco sales del cine pensando en el peliculon que acabas de ver. A mi se me hizo un poco larga y a veces lenta. El argumento y la trama es interesante pero le falta algo de acción y se podrian suprimir muchas partes de la pelicula. No te pierdes ningun peliculon sino vas a verla.
    Miguel C
    Miguel C

    23 usuarios 23 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 14 de septiembre de 2013
    Aburrida, lenta, gris....Lamentable que con los actores que dispone sea un cruce de pesadillas. El argumento no se conecta entre sí y lo transforma en tres peliculas diferentes. El director tendría que cambiar de equipo de maquillaje y efectos pues los actores tras 17 años son los mismos.
    Ray el idota hace un cameo inverosimil copia de copland, papel que le va al pelo.
    Ahorrad y ya vereis la peli de sobremesa.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.454 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 10 de septiembre de 2013
    Corre como un rayo, estréllate como un trueno

    Si algo demostró “Blue Valentine”, además de que el amor se puede transformar en desamor por la acción del desgaste del tiempo, es que Derek Cianfrance es un tipo grandilocuente. Le preocupa el amor, la pérdida, las relaciones entre padres e hijos, entre seres humanos, sus actos y los resultados de los mismos, cómo es fácil juzgar por los primeros y cómo se puede convertir en héroe en base a los logros personales, merecidos o no. Y ser grandilocuente no es un aspecto negativo, no es malo tratar de aleccionar sobre la vida, siempre que se haga desde la sencillez y con una estructura coherente como la de su anterior trabajo.

    “The Place Beyond the Pines” –una matrícula de honor para el simio que traduce los títulos en España- responde a esa ambición temática de su realizador. La película no solamente juega con el paso del tiempo como elemento que saca a relucir una verdad oculta a punto de ebullición, sino con el paso del testigo en la narración de unos personajes a otros, de una generación a la siguiente. Sus protagonistas corren como rayos en sus acciones, y acaban estrellándose como truenos ante las consecuencias de las mismas, y la moraleja final es que somos consecuencia de los errores de nuestros padres.

    Así, Cianfrance divide la narración en tres actos, una decisión lógica para plasmar ese paso del testigo de padres a hijos, pero no necesariamente obligatoria. Su anterior película jugaba sabiamente con el montaje oscilando constantemente entre el pasado y el presente, mostrando primero a la pareja protagonista en un momento de felicidad para a continuación darle la vuelta y presentar esa misma situación desde el otro lado del espejo. Aquí, la estructura del film es lo que más juega en su contra.

    El director no consigue que las tres historias entrecruzadas que componen su ambicioso retrato generacional despierten el mismo interés, y de hecho éste va en caída libre a partir del minuto cincuenta aproximadamente. Sucede justo en el momento en que abandonamos la atractiva historia protagonizada por un genial Ryan Gosling, aquí alternando la pose “Drive” con ese magnetismo animal con la cámara que ya se empezaba a echar de menos en trabajos recientes, para pasar a la interesante trama del solvente Bradley Cooper con la sensación de que la narración ha decaído con un segundo relato que carece de la fuerza del primero. Cianfrance vuelve a dar una sonora bofetada al espectador con esta ruptura, pero al contrario que en su anterior film, la bofetada no es devuelta al respetable y la sensación final es agridulce, culminando todo en una tercera parte bastante previsible donde ya la desconexión con lo anteriormente visto es absoluta.

    Lo paradójico de la película es que las decisiones tomadas en ella son lógicas. Su estructura lo es, pero también lo son su acto final, que realmente da sentido a la propuesta, y su duración, necesaria para narrar una historia como ésta. Sin embargo, eso no quiere decir que fueran las más acertadas, y la pregunta es si una estructuración en la que se diera un peso equitativo a cada una de sus partes habría constituido una solución. Sea como fuere, una buena película, unos actores acertadísimos –gran trabajo también de Eva Mendes, y Ray Liotta resulta amenazante sólo con la mirada-, una banda sonora ambiental desconcertante y un relato de interés en descenso, pero igualmente interesante y recomendable.

    A favor: sus actores, especialmente Ryan Gosling, y el primer relato
    En contra: que sus otros dos actos, especialmente el tercero, no tengan la misma fuerza
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top