Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)
    ¿Tu opinión sobre Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines) ?

Sandra B.
    Sandra B.

Publicada el 10 de septiembre de 2013
    La película está bien, pero me ha dejado un sabor de boca un poco malo, el final es como..."y ya esta? 2h y pico para acabar asi?", una historia de vidas arruinadas, de tristeza y de lo injusta que puede ser la vida para algunas personas. No sé exactamente qué pensar de la peli, pero mala no es.
    Publicada el 8 de septiembre de 2013
    Estuve en el prestreno con Sensacine hace unos días y la película me parecí entretenida, tiene unos giros argumentales un poco extraños y el final no me lo esperaba para nada la verdad. Se queda todo muy abierto y extraño la verdad. Aun así me gusto bastante la película y recomendaría ir a verla.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de septiembre de 2013
    "Cruce de caminos" resulta engañosa en varios sentidos, no es una película donde las historias se entrelazan, a pesar del título, las historias no se cruzan, más bien una deja paso a la siguiente, cuando termina toda la historia de Luke "el guapo", empieza la historia del policía Avery Cross, interpretado por un genial Bradley Cooper, y como su encuentro con Luke marcará su vida para siempre; de la tercera parte de la película es imposible contar nada sin hacer spolier, lo siento. Si esperáis encontrar un duelo interpretativo entre Cooper y Gosling, ya os digo que no se trata de eso, solo comparten una escena en toda la película y diría que no hay ni un solo plano donde salgan juntos, pero ese único encuentro cambiará para siempre sus vidas y las de varias personas más relacionados con ellos.
    Me gustaría destacar la ambientación de la película, toda la primera parte trascurre en finales de los 90 y es cierto que el vestuario recuerda mucho esa época, como el horrible chándal que luce Bradley Cooper. Impresionante el look de Ryan Gosling, lleno de tatuajes, hasta en la cara y una forma de vestir descuidada y desaliñada, la mayoría de las veces lleva las camisetas del revés y llenas de agujeros. Muy valiente Eva Mendes al mostrarse tan natural, sin maquillar, con ojeras.

Pero el mérito no es solo de los actores, el director y co guionista Derek Cianfrance es capaz hacer comprensible una historia delicada y compleja, mostrando las conexiones, las coincidencias y las consecuencias de nuestras decisiones, hay tiempo para pequeños momentos tiernos y cautivadores y también para acción y persecuciones. Todo en un tono sombrío, con muchos planos rodados cámara en mano y abrumadores primeros planos que no permiten ver más allá, para de pronto cambiar y tomar distancia. En contra tengo pocas cosas, la duración, casi dos horas y media se hace larga, lo que va en contra del tercer acto que se siente como el más predecible y saber que esta película hizo que Eva Mendes y Ryan Gosling se conocieran y actualmente sean pareja, ¡en fin!
    Lairon
    Lairon

Publicada el 20 de julio de 2015
    Para los que hayan disfrutado del primer film del prometedor Derek Cianfrance ( Blue Valentine ), esto es una vez más, una historia contada como sólo Cianfrance sabe hacerlo. Te mete en la cabeza de cada personaje del film, los abre en canal aún siendo secundarios y te hace dejar de parpadear en los 140 minutos de duración. Los tres actos son concoordantes e intensos y no deja que ningún personaje se olvide hasta el fin del relato, una vez más, gracias Derek, y por supuesto Ryan.

Publicada el 6 de septiembre de 2013
    Cruce de historias de diferente intensidad, una potencia de patente desnivel donde la fuerza intempestiva con la que comienza el primer relato va, poco a poco, dejando paso a una clara debilidad en su no acertada continuidad de los personajes. La energía, frescor y bravura de un perfecto Ryan Gosling no tiene su continuación en el relato de Bradley Cooper aunque, por momentos, parece que vaya a cumplir los requisitos marcados -había mucho más que decir de esta historia-; si hablamos ya del tercer relato, la pérdida de solidez y firmeza es demasiado evidente -parecen restos con los que rematar un desvío total de las intenciones primeras-. Un "de más a menos" que no tiene porque enturbiar ni ensombrecer la buena dirección, el acertado guión y los detalles evidentes de unas historias que podían haber dado mucho de sí pero que nadie supo encararlas en la dirección correcta. Seguramente, el trailer te creará unas previsiones que sólo a medias se cumplirán; y su duración no te ayudará en ese sentido. Hubiera sido más acierto explotar la primera -incluso la segunda, pero bien definida en su evolución- que abarcar tanto; la sensación de "con lo bien que empieza, y que desastre por donde me lleva al final" será inevitable. Parece que el director, conforme va progresando el film, descuida u olvida sus intenciones primeras exhibiendo un claro descarrilamiento en este medio fallido cruce de caminos.
    Publicada el 3 de septiembre de 2013
    Bazofia total. Lo peor que he visto este año. No tiene ritmo ni argumento ni siquiera tiene moraleja.