Camille Claudel, 1915
    • ROCKDELUX

por Andrea G. Bermejo

"En aras de transmitir un naturalismo espeso y adusto, recurre por primera vez a una actriz profesional, Juliette Binoche, y la persigue por los fríos rincones del sanatorio pesadillesco y desangelado, lidiando con las enfermedades mentales".

por Quim Casas

"Un filme límite, esculpido en el dolor y la catarsis, que vale su peso en oro".

por Philipp Engel

"El resultado podría ser el mejor papel de la Binoche, y un punto y aparte para Dumont, que, con este doloroso retrato de una resistencia silenciosa preñada de (falsas) esperanzas, sirve un film menos oscuro de lo que aparenta: otro milagro en la carrera de un director cada vez más abiertamente astético".

por Jordan Mintzer

"Un incómodo retrato del artista como una mujer demente, anclado en una fascinante interpretación principal".

La crítica completa está disponible en Variety

por Jordi Costa

"En su compleja estrategia dramatúrgica, la película toma también una decisión que solo se puede sancionar como potencialmente morbosa antes de verla: Juliette Binoche está rodeada de enfermos psiquiátricos reales que interactúan con ella. El cuidado con que Dumont maneja esas interacciones despeja toda duda sobre la ética de la operación".

ROCKDELUX

por Alejandro Díaz Castaño

"Dumont se centra exclusivamente en el confinamiento de la que fuese amante de Rodin, y articula un filme-bisagra sustentado por el estudio y confrontación de rostros".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Carlos Boyero

"Mi rechazo al osado experimentalismo de Dumont en principio es ético. Y como siempre en su cine, su lenguaje estético me resulta insufrible. (...) Dumont ama tanto el realismo que practica la villanía para conseguirlo."