Mi cuenta
    Victor Frankenstein
     Victor Frankenstein
    15 de abril de 2016 en cines | 1h 50min | Aventura, Fantasía
    Dirigida por Paul McGuigan
    |
    Guion Max Landis
    Reparto Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay
    Medios
    2,3 34 críticas
    Usuarios
    2,7 133 notas, 16 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Tullido, freak de un circo londinense, Igor (Daniel Radcliffe) es un payaso maltratado física y psicológicamente por sus compañeros de troupe. Pero Igor es también un entusiasta de la ciencia, un estudioso de medicina, que tras el dramático accidente de la bella trapecista Lorelei (Jessica Brown Findlay), cambiará el rumbo de su vida cuando conozca y sea rescatado por Victor Frankenstein (James McAvoy).

    Será el joven doctor quien revele su sabiduría. Nacerá entonces una fuerte amistad, también algo tóxica, cuando Igor se convierta en asistente de Victor. Y es que, en los ambiciosos planes del doctor Frankenstein para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor será una parte esencial para cumplir su objetivo, además de ser también la voz de la conciencia para este científico desesperado por crear vida.



    Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revive los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. En sus investigaciones, primero con animales y luego con humanos, el doctor y su asistente realizarán oscuras misiones como desenterrar cadáveres, robar cuerpos por la noche o realizar diversas cirugías post mortem con el fin de crear a la famosa Criatura. Mientras, los poco amigables inspectores de Scotland Yard realizan el seguimiento del caso, con el Inspector Turpin (Andrew Scott) a la cabeza.

    Esta precuela sobre los orígenes de Igor, el torpe y sucio compañero de fechorías del doctor Frankenstein, nos lleva a un mundo terrorífico a la vez que conmovedor donde los temas principales serán la amistad, el perdón, y la eterna lucha entre el avance de la ciencia, la imaginación humana y el pensamiento religioso.

    Victor Frankenstein, nueva versión de la clásica historia de terror basada en el personaje creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley, está dirigida por el escocés Paul McGuigan (Sherlock, El caso Slevin), y cuenta con el guión de Max Landis (American Ultra, Chronicle). Los actores protagonistas son Daniel Radcliffe (Y de repente tú, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2) y James McAvoy (X-Men: Días del futuro pasado, Expiación), además de Jessica Brown Findlay (The Outcast, Downton Abbey), Daniel Mays (Welcome to the Punch, La niñera mágica y el Big Bang) y Andrew Scott (Sherlock, Spectre).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Victor Frankenstein

    El jovencito Igor

    por Xavi Sánchez Pons
    Los caminos de la ficción son insondables y retorcidos. Cuando en 1818 Mary Shelley publicó Frankenstein o el moderno Prometeo no tenía forma de saber que su novela sería adaptada con tanta asiduidad en el cine (un arte que no existía en su época) y menos aún que, dos siglos después, su obra daría origen a nuevas mitologías y nuevos personajes. El caso es que en los últimos años se ha jugueteado con el clásico de Shelley de muy diversas maneras (de la fallida Yo, Frankenstein, a la excelente actualización del mito en el Frankenstein de Bernard Rose);ahora bien,el rizo se riza con este Victor Frankenstein, un aproximación que centra su atención en un personaje, el jorobado Igor, que no aparece en el libro original, pero sí en la pléyade de adaptaciones que hemos visto desde que el cinematógrafo empezó a rodar a principios del siglo pasado. Escrita por Max Landis (Chronicle, American Ult
    Victor Frankenstein Tráiler 1:55
    Victor Frankenstein Tráiler
    53.029 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Daniel Radcliffe Interview : Victor Frankenstein 2:02
    Daniel Radcliffe Interview : Victor Frankenstein
    2.234 vistas
    James McAvoy Interview : Victor Frankenstein 1:25
    James McAvoy Interview : Victor Frankenstein
    281 vistas
    Victor Frankenstein Reportaje VO 1:53
    Victor Frankenstein Reportaje VO
    102 vistas

    Noticias

    'Victor Frankenstein': Daniel Radcliffe y James McAvoy creen que "patearían el trasero" a Sherlock y Watson
    Noticias - Actualidad
    Los actores interpretan al Doctor Frankenstein e Igor en la película dirigida por Paul McGuigan.
    jueves, 14 de abril de 2016
    'Victor Frankenstein': Daniel Radcliffe y James McAvoy tuvieron un "intenso" y helador rodaje
    Noticias - Entrevistas
    Los actores protagonistas nos cuentan más curiosidades de la película en esta entrevista. En cines el próximo 15 de abril.
    jueves, 14 de abril de 2016
    El monstruo de 'Victor Frankenstein' y otras terroríficas criaturas del cine
    Noticias - Rodajes
    La película protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy llega a los cines el próximo 15 de abril.
    miércoles, 13 de abril de 2016
    'Victor Frankestein': Nuevo tráiler en español con James McAvoy y Daniel Radcliffe
    Noticias - Videos y fotos
    La película dirigida por Paul McGuigan, basada en los personajes de Mary Shelley, se estrena en España el 31 de marzo.
    lunes, 1 de febrero de 2016

    Actores y actrices

    Daniel Radcliffe
    Personaje : Igor
    James McAvoy
    Personaje : Victor Frankenstein
    Jessica Brown Findlay
    Personaje : Lorelei
    Andrew Scott
    Personaje : Inspector Turpin

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 13 de mayo de 2016
    Me gustó mucho, la novedad quizá sea la presentación de un Igor guapo y romántico, que deleita a las fans de Daniel, y también es de lo mejor de la película. Podemos disfrutar de la actuación de Andrew Scott, quien refleja un excelente detective, apasionado y obsesivo por descubrir los misteriosos experimentos de Frankenstein. James me encanta pero se ve sobreactuado, sobre todo en las escenas con Radcliffe, donde, en lo que más bien ...
    Leer más
    Pipe C.
    Pipe C.

    8.992 usuarios 160 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de diciembre de 2015
    Estamos en la era en donde grandes compañías retoman grandes clásicos para adaptarlos de nuevo, y Twentieth Century Fox Film hizo un trabajo decente con respecto al monstruo de Mary Wollstonecraft Shelley "Frankenstein". Es completamente inocuo e inoportuno mencionar que Paul McGuigan dirigió la película de la misma forma que lo hizo con "Sherlock Holmes" - Inglaterra Victoriana pero con diferente tema: "Dos hombres con las capacidades de ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 10 de junio de 2018
    Es una muy buena película, las expresiones que utilizó JAMES MCAVOY en esta entrega fue única. Aquí vemos a un Víctor mucho más centrado y tiene noción incomparable de crear vida.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 7 de marzo de 2016
    es una película emocionante, que buen actor es James, quizás le falto un poco mas de coherencia en la trama pero por lo general esta muy buena, es más realista con respecto a otras películas de Frankenstein.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La relación de Igor y Victor

    Según el actor James McAvoy: "El ego de Victor hace que muchas veces se considere superior a Igor. Su relación es cercana, amorosa, abusiva y manipulativa", ha explicado.

    Frankenstein y Sherlock

    Además de compartir el estar basadas en relatos clásicos de la literatura victoriana, esta nueva entrega de Frankenstein tiene bastantes conexiones con la serie británica Sherlock. Cuatro actores de este film participan en la serie de la BBC: Andrew Scott, que en la serie da vida a Moriarty, Mark Gatiss que es Mycroft Holmes, Louise Brealey  que da vida a Molly Hooper y Alistair Petrie que hace de Major James Sholto. Por cierto que, el director P Leer más

    El Moderno Prometeo

    En 1818, Mary Shelley publicó Frankenstein o El Moderno Prometeo, novela en la que desarrollaría temas como la ética científica, la figura religiosa de Dios, la muerte y la locura humana. En este film, la criatura creada por el doctor Frankenstein, que tradicionalmente en el cine ha llevado el nombre del doctor, se llama Prometeo, igual que en la novela original. Por cierto que, según la mitología griega, Prometeo fue un titán, símbolo del mister Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2015.

    Comentarios

    • MAGDA G.
      Me gustó mucho, la novedad quizá sea la presentación de un Igor guapo y romántico, que deleita a las fans de Daniel, y también es de lo mejor de la película. Podemos disfrutar de la actuación de Andrew Scott, quien refleja un excelente detective, apasionado y obsesivo por descubrir los misteriosos experimentos de Frankenstein.James me encanta pero se ve sobreactuado, sobre todo en las escenas con Radcliffe, donde, en lo que más bien parece una competencia por distinguirse más que Daniel, en ocasiones parece más bien enamorado de Igor, que el amo que gobierna el laboratorio.La interpretación de Radcliffe es más limpia, matizada y me encanta su interpretación de payaso-doctor, enamorado de la trapecista (Jessica Brown). Ayuda el ritmo de la película que dejó por completo de lado el thriller y nos muestra lo que parecen los inicios en el experimento de jugar a ser Dios, la intención de la obra original. Una lástima que en la edición para el cine hayan anulado la escena del bebé, a mi parecer era un elemento crucial para entender más a fondo el sentimiento e involucramiento de Igor para crear vida y el porqué apoyó hasta el final el proyecto Frankenstein, aún con la discrepancia por la forma en que Víctor pretendía lograr sus fines científicos.
    • David C.
      Un quiero pero no sé hacerlo, una historia con pinceladas de alguna buena idea que al final apenas aporta nada, reconozco que me mantuvo entretenido, una buena ambientación que ayuda mucho pero igual las bajas expectativas que tenía tras las malas críticas me hace opinar un poco a favor
    • Hector Leonel B.
      una mezcla de terror gotico y mouline rouge y sherlock holmes...interesante propuesta...para un domingo sin planes. Me atrapo bastante
    • Sebastian A.
      interesante vuelta de la historia de frankenstein que arranca bien pero no logra convencer demasiado. igual estan muy bien lograda la fotografía y los colores de la película que también. esta muy bien ambientada
    Back to Top