Mi cuenta
    No
     No
    8 de febrero de 2013 en cines | 1h 57min | Drama, Histórico
    Dirigida por Pablo Larraín
    |
    Guion Pedro Peirano
    Reparto Gael García Bernal, Antonia Zegers, Alfredo Castro
    Medios
    3,6 10 críticas
    Usuarios
    3,1 49 notas, 17 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    René Saavedra (Gael García) es un publicista que después de pasar varios años exiliado en Mexico vuelve a Chile, donde trabajará en la campaña electoral del principal partido de la oposición al régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

    En 1988 se celebró en Chile un plebiscito para decidir la continuación o no de la dictadura y Saavedra encabeza la campaña del No. No a la censura y a los crímenes ocultos del sistema corrupto de Pinochet y sí a la alegría y la esperanza de vivir en un país mejor. Sin embargo, este trabajo no resultará para nada fácil. El publicista tendrá que competir con el jefe de su oficina que, en oposición a él, dirige la campaña del dictador y también con su ex mujer.

    El éxito de la campaña por el No dio un resultado favorable a la no continuación del régimen y suscitó que se convocaran elecciones democráticas un año después. Unos comicios que anunciarían el final de la dictadura.

    Junto al actor mexicano Gael García completan el reparto de este film los actores Alfredo Castro, Antonia Zegers o Luis Gnecco, bajo la dirección de Pablo Larraín.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    No

    Memoria y vídeo

    por Gonzalo de Pedro
    El 5 de octubre de 1988, Pinochet se enfrentó a sí mismo en las urnas. Convencido de que el pueblo chileno le apoyaría, había convocado un plebiscito con el que legitimar democráticamente su dictadura. Contra todo pronóstico, perdió. La historia de cómo, o por qué, el pueblo chileno perdió el miedo al tirano, y se atrevió a votar en contra del imperio del terror y el crimen es la historia de NO, la tercera película de Pablo Larraín, y tercera entrega de una trilogía dedicada a explorar (y también explotar, en algunas de sus anteriores entregas) la historia de un pueblo sometido; trilogía dedicada a radiografiar el presente de un país que no ha enterrado todavía los fantasmas del pasado. En parte porque muchos de esos fantasmas, en forma de miles de cuerpos asesinados, siguen desaparecidos, desperdigados y enterrados en el desierto. Basándose en la obra de teatro de Antonio Skármeta, "El

    Tráiler

    No Tráiler 2:00
    No Tráiler
    11.364 vistas

    Actores y actrices

    Gael García Bernal
    Personaje : René Saavedra
    Antonia Zegers
    Personaje : Verónica
    Alfredo Castro
    Personaje : Lucho Guzmán
    Marcial Tagle
    Personaje : Alberto Arancibia

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    9.655 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de octubre de 2021
    Es una buena película, pero no es excelente; la trama es interesante, la cinematografía es pasable y la actuación de Gael García Bernal es decente; es un buen intento de retratar el pasado chileno.
    Marin Desponds
    Marin Desponds

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de junio de 2022
    En mi opinión, me gusta muy bien la película porque es una crítica de la sociedad chilena durante Pinochet. Es una película muy interesante porque habla de un periodo histórico muy difícil por los Chilenos y habla de la Victoria de los partisanos del NO que no quieren la dictadura. Apesar de la cinematografía que no es de buena cualidad.
    Tijani
    Tijani

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 7 de junio de 2022
    En mi opinion es un Buenos pelicula que represente bien la guerra en chile. El problémo de la pelicula es para mi la qualidad de la imagen que parce antiga. Yo pienso que la musiqua "Chile" que apparece en la publisidad de "No" ,es là mejor musique de el mundo.
    Louis Jacquelin
    Louis Jacquelin

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de junio de 2022
    Me parece que esta pelicula reflecta bien el contexto de la situacion de Chile entre los anos 1970 y 1990. Para exemplo la censura de los publicades opuestas a Augusto Pinochet y sus ideas.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en una obra de teatro

    La película está basada en la obra teatral del autor chileno Antonio Skármeta.

    Ganó el No

    La campaña real que se llevó a cabo en Chile en 1988 quería mostrar que la oposición al régimen pinochetista era posible. En el plebiscito celebrado ese año triunfó el No a la continuación del régimen, con un 55,99%; el Sí recibió el 44,01% de los votos.

    Vuelta a la técnica de los ochenta

    El director Pablo Larrain afirma que hubiese sido imposible utilizar las técnicas modernas de grabación, con cámaras digitales y de última tecnología, ya que el contraste con las escenas de la época le habría restado credibilidad al film. Por ello, Larraín utilizó la técnica de vídeo U-matic 3/4, muy popular en los ochenta.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Chile, EE.UU.
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top