Nota películas
Mi SensaCine
    No
     No
    8 de febrero de 2013 / 1h 57min / Histórico, Drama
    Dirigida por Pablo Larraín
    Reparto Gael García Bernal, Antonia Zegers, Alfredo Castro
    Nacionalidades Chile, EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,6 10 críticas
    Usuarios
    3,5 27 notas incluyendo 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    René Saavedra (Gael García) es un publicista que después de pasar varios años exiliado en Mexico vuelve a Chile, donde trabajará en la campaña electoral del principal partido de la oposición al régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

    En 1988 se celebró en Chile un plebiscito para decidir la continuación o no de la dictadura y Saavedra encabeza la campaña del No. No a la censura y a los crímenes ocultos del sistema corrupto de Pinochet y sí a la alegría y la esperanza de vivir en un país mejor. Sin embargo, este trabajo no resultará para nada fácil. El publicista tendrá que competir con el jefe de su oficina que, en oposición a él, dirige la campaña del dictador y también con su ex mujer.

    El éxito de la campaña por el No dio un resultado favorable a la no continuación del régimen y suscitó que se convocaran elecciones democráticas un año después. Unos comicios que anunciarían el final de la dictadura.

    Junto al actor mexicano Gael García completan el reparto de este film los actores Alfredo Castro, Antonia Zegers o Luis Gnecco, bajo la dirección de Pablo Larraín.
    Distribuidora Golem Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    No

    Memoria y vídeo

    por Gonzalo de Pedro
    El 5 de octubre de 1988, Pinochet se enfrentó a sí mismo en las urnas. Convencido de que el pueblo chileno le apoyaría, había convocado un plebiscito con el que legitimar democráticamente su dictadura. Contra todo pronóstico, perdió. La historia de cómo, o por qué, el pueblo chileno perdió el miedo al tirano, y se atrevió a votar en contra del imperio del terror y el crimen es la historia de NO, la tercera película de Pablo Larraín, y tercera entrega de una trilogía dedicada a explorar (y también explotar, en algunas de sus anteriores entregas) la historia de un pueblo sometido; trilogía dedicada a radiografiar el presente de un país que no ha enterrado todavía los fantasmas del pasado. En parte porque muchos de esos fantasmas, en forma de miles de cuerpos asesinados, siguen desaparecidos, desperdigados y enterrados en el desierto. Basándose en la obra de teatro de Antonio Skármeta, "El...
    Leer crítica
    No Tráiler 2:00
    No Tráiler
    4423 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Gael García Bernal
    Personaje : René Saavedra
    Antonia Zegers
    Personaje : Verónica
    Alfredo Castro
    Personaje : Lucho Guzmán
    Marcial Tagle
    Personaje : Alberto Arancibia
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Pelitos
    Pelitos

    Sigue sus publicaciones 19 usuarios Lee sus 28 críticas

    0,5
    Publicada el 17 de febrero de 2013
    Tengo que decir que no me ha gustado nada de nada, pero intentare argumentar esta opinión que no deja de ser una mas. Me gusta ir al cine todas las semanas incluso mas de una vez, pero con películas como esta me parece que el cine es caro, muy caro, y si los que se dedican a esto pretenden que la gente valla al cine con el precio que tiene van listos, la calidad de imagen del filme es un pitorreo, parece que esta hecha con un cinexin, ...
    Leer más
    5 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Basada en una obra de teatro

    La película está basada en la obra teatral del autor chileno Antonio Skármeta.

    Ganó el No

    La campaña real que se llevó a cabo en Chile en 1988 quería mostrar que la oposición al régimen pinochetista era posible. En el plebiscito celebrado ese año triunfó el No a la continuación del régimen, con un 55,99%; el Sí recibió el 44,01% de los votos.

    Vuelta a la técnica de los ochenta

    El director Pablo Larrain afirma que hubiese sido imposible utilizar las técnicas modernas de grabación, con cámaras digitales y de última tecnología, ya que el contraste con las escenas de la época le habría restado credibilidad al film. Por ello, Larraín utilizó la técnica de vídeo U-matic 3/4, muy popular en los ochenta.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top