Rocketman
    ¿Tu opinión sobre Rocketman ?

Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 5 de octubre de 2019
    Una biopic interesante y algo incompleta. Centrada principalmente en sus inicios en la música, sus traumas familiares, sus múltiples adicciones, su fama, su homosexualidad, su soledad y muchos musicales con algunas de sus composiciones. Eso sí, faltan muchísimos de sus grandes éxitos, en lo personal me hubiera gustado escuchar temas como "Sacrifice", "The last song" o "Candle in the wind" entre otras joyas. No obstante cuenta con buenas interpretaciones y la historia es llevadera. Claramente no es "Bohemian Rhapsody" pero se recomienda.
    Publicada el 16 de septiembre de 2019
    Rocketman: El Perfecto Equilibrio Entre Biografia, Fantasia Y Musical.

“Me llamo Elton John. Soy adicto al alcohol, la cocaína, las pastillas y las compras. Y tengo ataques de ira”. Así comienza el extraordinario viaje en la vida de Sir Elton John que abarca desde su infancia en los años 60 hasta el día que decide darle una segunda chance a su vida y se interna en una clínica de rehabilitación para tratar todas sus adicciones a principios de los 90.

Rocketman llega a los cines este jueves y está dirigida por Dexter Fletcher, quien sustituyó a Bryan Singer en Bohemian Rhapsody luego de su abrupta salida de la dirección. Esta biopic logra atrapar desde el minuto 1 y con un ritmo apabullante nos mete de lleno en una historia excelentemente contada durante 2 horas, con números musicales que mezclan personajes, saltos en el tiempo y todo un mundo de fantasía propia de la vida del músico que desembarcó en Los Ángeles en los desenfrenados años 70.

Producida por el propio Elton, la película aborda sus comienzos en la música, su llegada al estrellato, sus adicciones y su costado más oscuro sin algún tipo de reparo, no se edulcora en ningún momento y se salta todos los límites que otras biografías no se animaron a atravesar.

Como el gran pianista que es el británico, el film da en la tecla en todos los aspectos que hacen de Rocketman una pieza altamente disfrutable. El vestuarios es simplemente impecable, la fotografía nos traslada a lo más íntimo de cada show, los elementos surrealistas y psicodélicas nos llenan los ojos de cine, y junto a una música encantadora, profunda e introspectiva conforman el equilibrio perfecto de un historia de vida digna de ser contada.

Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Con un brillante Taron Egerton en la piel del músico, Rocketman es un musical colorido, muy visual y entretenido, retratando las sensaciones y vivencias de Elton John desde pequeño hasta su rehabilitación en los 80. Todos los secundarios están muy bien, y el dibujo del personaje no escatima en resaltar los momentos sórdidos. Egerton interpreta los temas con mucha solvencia (por momentos parece el mismísimo Elton) y su interpretación, sin caer en la simple imitación, es estupenda
    Publicada el 21 de agosto de 2019
    Bueno yo jamás pongo cinco estrellas a menos que todo sea soberbio sin embargo como todos saben nada es perfecto en el mundo del cine y menos en una película, ahora hablando de rocketman, cuando vi el trailer yo no conocía en lo más mínimo las canciones o la vida de Elton John, senil lamente nunca me pareció interesante su música hasta que oí esa melodía espacial y su voz cantando Rocketman, desde ese momento me enamoré profundamente y me anime a conocer más de la música de John, me volví fan y por consecuencia tenía expectativas muy altas, entonces fui a verla con mi madre y me quedé impactado, todas mis expectativas fueron superadas, una magnífica dirección, un gran guión, grandes números musicales, y sobre todo una gran actuación por parte de egerton, adore cada aspecto de la película excepto el hecho de que creo que hubieran podido explorar más a fondo la vida del cantante, cosa que hasta ahora veo siguen errando los productores a la hora de hacer un biopsia fuera de eso, una película digna de mi atención, la recomiendo totalmente.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 9 de julio de 2019
    ¿Por qué no iré a ver Rocketman?
    Pues porque he visto el tráiler, he visto “Bohemian Rhapsody” y tengo en casa los mejores discos de Elton John, que mucho me temo que será lo mejor del film.
    Ver como un avispado hombre de negocios le dice al músico que esa canción es una mierda y que esa canción sea “Danielle” y luego oírla sonar con unos planos tristones del prota, es algo que le pone los pelos de punta a cualquiera, pero no deja de ser un truco muy manido que descansa en algo que desde luego no es nada original. Es jugar a caballo ganador, que es lo que hacen todo este tipo de historias.
    Me temo que con estas pelis hemos entrado en caída libre y caerán pronto “bios” de Janis Joplin, Jimi Hendrix, otra de Jim Morrison, creo que están haciendo una ahora mismo de Prince, y bueno como la tropa de estrellas desgraciadamente desaparecidas o de inicios difíciles y después rutilantes carreras es abundante y lleva a la gente a la adoración más simplista, pues el asunto asusta.
    Es muy emocionante, pero, ¿Es entretenido?
    Para mí no, para mí es aburrido, facilón, pesado reiterativo, superficial y tramposo. Que de “Bohemian Rhapsody” lo mejor sea la BS deja claro cuál ha sido la aportación del hecho cinematográfico a la película y eso que al interpretación es sobresaliente, lo mismo que creo que será la de este “rocketman”, algo que desde luego no veo muy complicado pues estos personajes son casi todos excesivos, histriónicos y fáciles de encarnar.
    Unas historias agradecidas pues te dicen que lo que ves te puede pasar también a ti, que no desesperes, que aunque seas un friqui puedes triunfar, te vas contento para casa y al día siguiente otra vez al metro.
    Y no dudo que será emotiva, humana, en algún aspecto sorprendente pero…
    Mientras estaba escribiendo esto me había puesto en Youtube “Danielle”, para entonarme, y antes de acabar de escribirlo, el Youtube me ha puesto a “Magic Slim and the Teardrops” y su “Going to Mississippi" y ya me he quedado a oirla.
    Una “bio” de este negro que toca el blues como lo tocaría Dios, si existiese, también estaría bien. Por la música. Porque la “bio” ya la vamos viendo en las noticias. Negro visto, negro sospechoso. O árabe. O sirio.
    Pónganse la discografía primera de Elton John o este blues y flipen. Y no vayan a ver este film. De verdad.
    A menos que no sepan quién es este Sir. Sir Elton John.
    Publicada el 1 de julio de 2019
    Excelente performance de Taron Egerton y Jamie Bell. El director logra captar, las expresiones y sentimientos. El vestuario es otro punto a favor.
    Publicada el 1 de julio de 2019
    Sin ninguna duda, la mejor película que he visto este año. Una de las mejores que he visto nunca (TOP 20). RECOMENDADA.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 24 de junio de 2019
    Elton John regresa a la pantalla grande siendo algo más que un gnomo, con la historia de su vida. Vemos cómo desde niño le gusta la música y de ahí viajaremos con él, tanto para lo bueno como para lo malo. Interesante biografía, bien llevada, muy lograda por el actor principal y lo peor del film es que faltarían más canciones conocidas.
    Publicada el 21 de junio de 2019
    Llegó la primer gran sorpresa del año. Bajo la dirección de Dexter Flecher, el mismo director de la normalita Eddie the Eagle y de acabar la producción de la mediocre Bohemian Rhapsody; las expectativas de este biopic era mínimas.
    Pero afortunadamente nos encontramos ante una buena pelicula, que se puede decir sin miedo que el film es un reflejo de lo que fue Elton John; extravagante , atrevido y sobretodo sincera. Una película que sabe jugar muy bien sus cartas aún teniendo la desventaja de ser biografía, usando la música como medio de expresión de sentimientos y forma de avanzar la trama, acompañado de un gran diseño de producción en cada número musical. Además de una espectacular actuación de Taron Egerton y Jamie Bell.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 19 de junio de 2019
    No está mal pero no engancha ni entusisma como bohemian. La interpretación está bastante bien pero en cuanto a la voz se queda un poco corta. No entiendo lo de los numeritos musicales. de todas maneras recomiendo verla.