Mi amigo el gigante
    • The Hollywood Reporter
    • Village Voice

The Telegraph

por Robbie Collin

"Steven Spielberg crea un paisaje de asombros en Mi amigo el gigante".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

The Playlist

por Nikola Grozdanovic

"'Mi amigo el gigante' supera las expectativas gracias a la actuación de Rylance, y alegremente expone la esencia de un cuento de niños en toda su gloria imaginativa".

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Peter Debruge

"Esta espléndida adaptación dirigida por Steven Spielberg hace posible que el público de todas las edades quede envuelto alrededor de una de las amistades más improbables en la historia del cine".

La crítica completa está disponible en Variety

por Irene Crespo

"Este gigante bonachón debería convertirse en el E.T. de las nuevas generaciones. El amigo de otro mundo que todo niño querría tener".

El Mundo

por Luis Martínez

"Se trata de un cuento infantil trasladado a la pantalla en exactamente el mismo registro con el que fue escrito. Inocente sin caer en cursi, travieso sin dar en insolente y, por encima de todo, inteligentemente tierno."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Otros Cines

por Diego Batlle

"Un espectáculo visual extraordinario y una demostración más del esplendor de un director de las inmensas dimensiones, facetas, matices y cualidades como Spielberg."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Un rendimiento distintivo, excéntrico y seductor de la estrella Mark Rylance absolutamente genial que hace que esta película sea lo que es".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time

por Stephanie Zacharek

"Esta ambiciosa mezcla de acción en vivo y animación por ordenador corre el riesgo de ser abrumadora y estéril, pero resulta ser muy agradable y de carácter dulce gracias en gran parte a las grandes aventuras, y al arma secreta de Spielberg: Marca Rylance".

La crítica completa está disponible en Time

Time Out

por Dave Calhoun

"Steven Spielberg y su equipo de nuevo con Mark Rylance se unen para una adaptación mágica del adorado cuento infantil de Roald Dah".

La crítica completa está disponible en Time Out

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"La película juega a mezclar personajes reales, animación, imágenes virtuales y escenarios naturales y oníricos, todo altamente tecnológico, pero dejando en la pantalla la impresión de manualidad y de cuento antiguo que le permite la respiración y la admiración al espectador."

La crítica completa está disponible en ABC

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"'Mi amigo el gigante' mantiene la magia de un cuento fantástico rodado con intérpretes de carne y hueso sin que el despliegue de efectos especiales apabulle o cobre más protagonismo del necesario."

La crítica completa está disponible en El confidencial

por Manu Yáñez

"'Mi amigo el gigante' funciona como el afortunado (y muy digitalizado) encuentro entre dos colosos del relato infantil: Roald Dahl y un Spielberg con ganas de reivindicar la cara más soñadora e ilusionista de su cine."

IGN Movies

por Leigh Singer

"Spielberg está todavía muy por delante de la mayor parte de la competencia, pero las recomendaciones deben venir con la advertencia de que este director ha explorado el vínculo entre un niño y su amigo de manera mucho más eficaz anteriormente".

La crítica completa está disponible en IGN Movies

Página/12

por Luciano Monteagudo

"No hace falta decir, una vez más, que Spielberg sigue siendo el gran narrador de siempre y que técnicamente 'BFG' –la abreviatura de Big Friendly Giant– es un prodigio."

La crítica completa está disponible en Página/12

Screen International

por Tim Grierson

"Esta familiar película tiene un montón de fantasía y corazón, y es ayudada enormemente por la emotiva actuación del ganador del Oscar Marcos Rylance".

La crítica completa está disponible en Screen International

indieWIRE

por Eric Kohn

"'Mi amigo el gigante' irradia calor desde el principio, establece al personaje de Rylance como un solitario conversador, de gran corazón, cuyo dialecto sin educación sólo se suma a su encanto".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Caimán - Cuadernos de Cine

por Àngel Quintana

"El cineasta controla la recreación visual y el sensito de la aventura, pero su fábula se quiebra cuando deriva hacia las situaciones más tiernas".

Cine Vue

por John Bleasdale

"Hay momentos de verdadera maravilla y deleite, y las ilustraciones originales de Quentin Blake se vislumbran de vez en cuando".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Un film que arranca de la mejor manera (el gigante camuflándose con el mobiliario urbano mientras se dirige al internado) y se cierra de la manera esperada. ¿Y en medio? Un relato geométrico compuesto de palabras y exquisito diseño de producción".

La Vanguardia

por Salvador Llopart

"Es más discutible la niña (Ruby Barnill), fría y distante, como quizá pide su papel. Y como a la postre resulta el filme en su conjunto, frío, sin emoción, lejos del poder de conmoción de otros filmes de Spielberg. Uno echa de menos esa emoción pero aplaude la técnica. Aplaude brevemente, sin pasión, la verdad."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

ROCKDELUX

por Alejandro G.Calvo

"Un ejercicio donde Spielberg vuelve a dejar claro que sigue siendo un realizador superlativo a la hora de construir mundos donde la magia y la imaginación son la verdadera razón de ser de la obra. [...] Imposible no dejarse seducir por ella".

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"'Mi amigo el gigante' surge como una experiencia notablemente menos encantadora y mágica que su antepasado clásico".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Bilge Ebiri

"Este tipo de películas necesitan algún tipo de espontaneidad, pero generalmente eso no es cosa de Spielberg".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Carlos Boyero

"Aquí todo huele a fórmula, a un producto lujoso que ves con indiferencia y desde fuera. Me recuerda la gelidez que sentí ante otras películas de este director que se movían en un territorio similar, como las olvidables 'Hook' y 'Las aventuras de Tintín'."