Mi SensaCine
Assassin's Creed
Anédotas sobre "Assassin's Creed" y de su rodaje

Esto no es Star Wars

Según Michael Fassbender, esta película "no es como Star Wars donde tienes el lado luminoso y el lado oscuro. Es una moral muy ambigua. Ambas partes, los Templarios y los Asesinos, son hipócritas en ciertos puntos. No hay claramente un chico bueno y uno malo. Creo que es más provocativo para la audiencia", ha declarado el actor.

El Vicente Calderón… aparece en la película

Pues sí, lo que más ha llamado la atención de las primeras imágenes del tráiler de la película es la inesperada aparición del estadio Vicente Calderón. Y es que, en el filme, la sede de Abstergo está en el Madrid de la actualidad. Por este motivo, no se trata de un pequeño desliz del estudio, sino un guiño a la ubicación de la compañía, cercana al estadio Vicente Calderón.

La España del XV y la contemporánea

Gran parte de la película se ambienta en la España del siglo XV, durante el auge de la Inquisición, por eso veremos a Aguilar de Nerha luchando en ciudades españolas como Granada y Sevilla. Además, según han declarado los productores de la película, un 35% del filme se desarrollará en la época antigua y un 65% en la época contemporánea.

Estar pendiente del acento

Según el actor Javier Gutiérrez, que da vida a Torquemada en la película: “Nosotros rodábamos en inglés y rodar en un idioma que no es el tuyo es muy complicado… Uno está más pendiente del acento que de la interpretación”.

Rodada en un famoso estudio

La película se ha rodado parcialmente en los estudios Pinewood de Londres, donde fueron construidas las oficinas de Abstergo. En ellos también se grabaron las películas de James Bond y el Episodio VIII de Star Wars.

Filme de conceptos profundos

"Creo que Assassin's Creed tiene un concepto muy profundo", ha afirmado el director Justin Kurzel, quien considera muy interesante la “idea de retroceder en el tiempo y establecer una relación con un antepasado, así como todo lo que eso conlleva".

El doble de acción de Fassbender

Damien Walters es el doble de acción de Michael Fassbender en esta película. Este actor ya había trabajado en Kingsman: Servicio secreto, Skyfall y Capitán América: El primer vengador. Él ha sido el encargado de realizar los 'Saltos de Fe' y el productor Patrick Crowley explicó que normalmente crearían un personaje digital para hacerlo, "pero Damien es el mejor” y por eso lo hicieron de verdad.

Españoles en la superproducción

Como Assassin's Creed se ambienta en España, y también se ha rodado en nuestro país, no es sorprendente que en la película aparezcan actores españoles. En ella encontramos a Carlos Bardem, Javier Gutiérrez como Torquemada y Hovik Keuchkerian como el guerrero Ojeda.

Objetivo: una nueva audiencia

Según declaraciones de Alain Corre, responsable europeo de la compañía de videojuegos Ubisoft, su objetivo con Assassin's Creed es que la película llegue todo tipo de público, no sólo 'gamers'. “Tenemos nuestra legión de fans, pero lo que nos gustaría es llevar esta franquicia a mucha más gente que, quizás, se interesarán por los juegos de Assassin's Creed en un futuro”, ha afirmado.

Polémico primer tráiler

Cuando se difundió el primer tráiler de Assassin's Creed, el 12 de mayo de 2016, multitud de personas se quejaron de la música empleada, pues las imágenes estaban acompañadas por la canción I am God de Kanye West. Por eso, en seguida los fans hicieron montajes con la banda sonora original del videojuego.

Significado del nombre de Callum

El protagonista se llama Callum, un nombre gaélico que significa “paloma” en escocés e irlandés. De esta forma se continúa con la tradición de nombrar a los personajes principales basándose en aves.

Impresionar siendo fieles a la realidad

Según el director Justin Kurzel, en las escenas de acción buscaban "una experiencia increíble que envuelva al espectador" y que, al mismo tiempo, se basaran "al máximo en la realidad".

¿Inicio de una franquicia?

Dado el éxito de los videojuegos, en cuanto se anunció esta adaptación saltaron rumores de que supondría el inicio de una franquicia. Según Daphne Yang, CEO de CatchPlay (cofinanciador taiwanés de la película), tanto Assassin’s Creed como Splinter Cell “son adaptaciones de exitosos juegos de Ubisoft y podrían hacerse secuelas perfectas”.

Un universo de adaptaciones

Además de los famosos videojuegos que son el origen de la franquicia, existen cómics, juegos de mesa y novelas que amplían este universo.

Coproducción internacional

El film es una coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que se ha rodado entre España, Malta y Reino Unido.

Un videojuego con mucho éxito

Assassin's Creed es un videojuego de ficción histórica, su mayor parte tiene lugar durante la Tercera Cruzada, y su trama gira en torno a una secta conocida como la Orden Secreta de Hashshashin (Asesinos). El jugador es, en realidad, un hombre de hoy en día que, mediante el uso de una innovadora máquina, puede visualizar y controlar a sus antepasados. Un argumento muy cinematográfico como para convertirlo en una película de aventuras. El videojuego vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

La historia no es la del videojuego

Aunque inspirada en los videojuegos de Assassin's Creed, la historia de la película nace de un guión completamente nuevo, escrito específicamente para el film, y que no sjgue exactamente la línea argumental de los videojuegos. Según Ubisoft, la compañía francesa creadora del videojuego, aunque vayan en paralelo, las historias para la gran pantalla serán independientes de las historias que ocurran en las consolas.

Origen del proyecto

La compañía francesa creadora del videojuego, Ubisoft, se asoció con New Regency y 20th Century Fox para llevar a cabo esta adaptación a la gran pantalla.

Fassbender nunca jugó

Aunque la película se inspira en el conocido y exitoso juego Assassin's Creed, el actor Michael Fassbender afirma que jamás ha jugado ni una sola vez a ninguno de los juegos de la serie.

Michael Fassbender protagonista y productor

El actor irlandés Michael Fassbender no solo protagonizará esta adaptación del videojuego Assassin's Creed, sino que también será el encargado de producir este ambicioso proyecto.

Un protagonista muy ocupado

El protagonista de la película, Michael Fassbender, tuvo una agenda muy apretada antes de este proyecto, pues entre sus anteriores trabajos se encuentran X-Men: Apocalipis, la segunda parte de Alien: Covenant, La luz entre los océanos, Trespass Against Us y Weightless de Terrence Malick.

Juntos en Macbeth

En el Macbeth dirigido en 2015 por el director Justin Kurzel han coincidido los actores Michael Fassbender y Marion Cotillard. Además del guionista Michael Lesslie, que escribe el guión de los dos films de Kurzel.

Guionistas que repiten colaboración

Los otros dos guionistas de este film, Bill Collage y Adam Cooper, ya habían escrito en colaboración los guiones de Exodus: Dioses y reyes (2014) y Un golpe de altura (2011).

Más proyectos de Ubisoft

Otro juego de la compañía francesa Ubisoft ya fue llevado al cine, se trata de Prince of Persia: las arenas del tiempo, en la que el actor Jake Gyllenhaal daba vida al protagonista. Ubisoft también tiene otros productos que podrían ser llevados al cine como Splinter Cell y Ghost Recon.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Coco (2017)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Cincuenta sombras liberadas (2018)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Ángel de venganza (2015)
  • Wonder (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • Asesinato en el Orient Express (2017)
  • Perfectos desconocidos (2017)
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
  • El marido de mi hermana (2014)
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
  • It (2017)
  • Antes de que te vayas (2014)
  • Animales nocturnos (2016)
  • La librería (2017)
  • Saw VIII (2017)
Back to Top