Mi SensaCine
Ai Weiwei: Never Sorry
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Ai Weiwei: Never Sorry
Fecha de estreno 1 de febrero de 2013 (1h 31min)
Dirigida por
Reparto Ai Weiwei, Chen Danqing, Huang Hung más
Genre Documental
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,9 9 críticas
Usuarios 3,25 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Ai Weiwei: Never sorry es un documental dedicado al célebre artista arquitectónico chino Ai Weiwei, hijo del escritor considerado uno de los más grandes poetas chinos contemporáneos, Ai Quing. El protagonista no sólo ha llamado la atención en todo el mundo con sus obras de arte, sino también con su rebeldía y oposición contra el sistema político en China. Sus provocaciones, le llevaron incluso a estar encarcelado ilegalmente durante 81 días.

En forma de crónica, este documental describe el proceso de preparación de las manifestaciones y desafíos políticos que realizaba Ai Weiwei, y cómo sus acciones le conducen a tropezar varias veces con el gobierno de su país. Además, el largometraje hace un estudio detallado sobre los comportamientos del protagonista (quien considera que no debería existir separación alguna el arte y la política) y un examen de la China contemporánea.

Película dirigida y escrita por Alison Klayman, periodista y director de cine, que desde 2008 a 2010, obtuvo una excelente documentación y acceso a Weiwei, acompañándole en todo momento, tanto en sus encuentros más íntimos con sus allegados, como en sus notorias exposiciones en museos y sus más señalados enfrentamientos políticos.
Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Mandarín
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Ai Weiwei: Never Sorry

Arte y política

por Israel Paredes
La periodista y directora Alison Klayman llegó en 2008 a entablar contacto con el artista chino Ai Weiwei cuando un amigo en común la pidió que fotografiara al artista. A partir de ahí comenzó una relación que finalmente ha dado forma a Ai WeiWei Never Sorry, documental elaborado a partir de cientos de hora de filmación cuyo material desechado ha dado pie a otras propuestas artísticas, como la pieza corta Who's Afraid of Air Weiwei. Dicha cercanía entre la directora y su objeto es evidente en las imágenes del documental y en sus propósitos. Por un lado, dar cuenta del artista-individuo, es decir, una mirada hacia la persona, hacia quién se encuentra tras la figura pública. En este caso, el documental podría considerarse meramente insuficiente si no fuera porque, en verdad, comprendemos a lo largo de su metraje, que la actitud artística/combativa de Ai WeiWei es insoslayable de la persona...
Leer crítica

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Entertainment weekly
  • Boston Globe
  • Philadelphia Inquirer
  • El Periódico
  • The Guardian
  • Empire
  • Cinemanía
  • Variety
  • Caimán - Cuadernos de Cine
9 Críticas de medios

Crítica de usuario

diegop12
La última crítica positiva

de diegop12, el 28/01/2013

4,0Muy buena

No conocía mucho de Ai Weiwei y la historia es fascinante. Spoiler: Es un documental que te habla mucho de su visión artística... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

10 Fotos

Secretos de rodaje

Alison Klayman premiada en Sundance

Alison Klayman, la directora de Ai Weiwei: Never Sorry, fue premiada en el prestigioso festival de Cine de Sundance, donde se llevó el Premio Especial del Jurado, por la exhaustiva inevstigación que realizó para este documental. Gracias a este premio, la película se ha difundido en todo el mundo y lo que es más importante, se ha dado a conocer la grave situación que vive China.

Palabras de la directora

"Siempre he considerado esta película como una investigación, descubrí a un hombre que se ve como un artista, pero que explica que el arte no tiene importancia. El arte para él es una cuestión de compromiso al servicio de los derechos humanos ". Estas son las palabras de Alison Klayman acerca del protagonista del documental, Ai Weiwei.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios