SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Ty Burr
"El documental de Alison Klayman es una de las películas más atractivas y potentes del año, gracias al carisma de Ai y a la confusión que crea en la mentalidad burocrática del Partido Comunista de China".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"El artista y activista chino Ai Weiwei, ha conseguido un protagonismo que le convierte en el Aleksandr Solzhenitsyn de la era de Twitter y la directora, Alison Klayman, recoge con este documental, su compleja humanidad".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
El Periódico
por N.S
"Alison Klayman se limita cual servil asistente a adornar las acciones del artista con imágenes de archivo (...). Pero la mera existencia del filme compensa sus defectos analíticos, dada la creciente necesidad de que otros hablen en nombre de Ai ahora que sus enemigos continúan ideando formas de callarlo".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Philadelphia Inquirer
por Tirdad Derakhshani
"Ai Weiwei sale como un hombre que tiene una singular misión: grabar lo que le rodea antes de ser reprimido por un gobierno al que le aterroriza una mínima señal de inconformidad. Sus armas principales: cámaras de vídeo y Twitter".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
Cinemania
por Nando Salvá
"Absorvente pieza de 'vérité', retrato del gigantesco Ai y su creciente activismo".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Empire
por David Parkinson
"Klayman ha aprovechado bien la oportunidad de seguir a un hombre que se encuentra en el ojo de una tormenta política y cultural, pero no estaría mal que hubiese incluido más detalles sobre el proceso creativo y la vida privada del protagonista".
La crítica completa está disponible en Empire
The Guardian
por Andrew Pulver
"Esperemos que Klayman consiga hacer una secuela".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"Como documental político, este film se estructura alrededor de una doble tesis: el arte puede cambiar el mundo y el fin último del artista es defender la libertad de expresión".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Variety
por Peter Debruge
"La película tiene un buen comienzo, pero un artista tan importante merece un retrato más riguroso".
Boston Globe
"El documental de Alison Klayman es una de las películas más atractivas y potentes del año, gracias al carisma de Ai y a la confusión que crea en la mentalidad burocrática del Partido Comunista de China".
Entertainment weekly
"El artista y activista chino Ai Weiwei, ha conseguido un protagonismo que le convierte en el Aleksandr Solzhenitsyn de la era de Twitter y la directora, Alison Klayman, recoge con este documental, su compleja humanidad".
El Periódico
"Alison Klayman se limita cual servil asistente a adornar las acciones del artista con imágenes de archivo (...). Pero la mera existencia del filme compensa sus defectos analíticos, dada la creciente necesidad de que otros hablen en nombre de Ai ahora que sus enemigos continúan ideando formas de callarlo".
Philadelphia Inquirer
"Ai Weiwei sale como un hombre que tiene una singular misión: grabar lo que le rodea antes de ser reprimido por un gobierno al que le aterroriza una mínima señal de inconformidad. Sus armas principales: cámaras de vídeo y Twitter".
Cinemania
"Absorvente pieza de 'vérité', retrato del gigantesco Ai y su creciente activismo".
Empire
"Klayman ha aprovechado bien la oportunidad de seguir a un hombre que se encuentra en el ojo de una tormenta política y cultural, pero no estaría mal que hubiese incluido más detalles sobre el proceso creativo y la vida privada del protagonista".
The Guardian
"Esperemos que Klayman consiga hacer una secuela".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Como documental político, este film se estructura alrededor de una doble tesis: el arte puede cambiar el mundo y el fin último del artista es defender la libertad de expresión".
Variety
"La película tiene un buen comienzo, pero un artista tan importante merece un retrato más riguroso".