SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Manuel Piñón
"Además de su mecánica interna, hay que destacar el extraordinario partido que Layton saca a unos recursos escasos y la capacidad para dar coherencia a su propio desconcierto ante el relato".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"El documental equivale a pasar página".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
El Periódico
por Nando Salvá
"A la vez absorbente intriga, desgarrador drama familiar y fascinante relato criminal".
La crítica completa está disponible en El Periódico
The A.V. Club
por Noel Murray
" 'El impostor' toma el pelo a la audiencia para intentar que entienda de primera mano cómo de fáil es introducirse en un vida ajena, incluso cuando no hay pruebas que lo apoyen".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"Hipotéticas reconstrucciones que adoptan el formato clásico televisivo, con una textura de las imágenes que se emparenta con el reportaje periodístico y que, a su vez, sirve para acentuar cierto distanciamiento irónico sobre el relato/invención que propone el protagonista".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por Jordi Costa
"Layton cuenta un relato fascinante, pero, en lugar de proporcionar las herramientas al espectador para desentrañar un enigma".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Un film estimulante por la colisión de texturas narrativas y la idiosincrasia del personaje retratado".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Rolling Stone
por Peter Travers
"Una película que ofrece una dura especulación y una serie de verdades difíciles de asumir. Usted no será capaz de quitársela de la cabeza".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"La voluntad de mantener en todo momento una tensión de thriller a partir de una historia inaudita, difumina un poco la solidez narrativa y la credibilidad como relato".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Metrópoli
por A.B.
"El desconcierto se convierte en intriga en un documental trufado de imágenes de ficción."
Cinemania
"Además de su mecánica interna, hay que destacar el extraordinario partido que Layton saca a unos recursos escasos y la capacidad para dar coherencia a su propio desconcierto ante el relato".
Entertainment weekly
"El documental equivale a pasar página".
El Periódico
"A la vez absorbente intriga, desgarrador drama familiar y fascinante relato criminal".
The A.V. Club
" 'El impostor' toma el pelo a la audiencia para intentar que entienda de primera mano cómo de fáil es introducirse en un vida ajena, incluso cuando no hay pruebas que lo apoyen".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Hipotéticas reconstrucciones que adoptan el formato clásico televisivo, con una textura de las imágenes que se emparenta con el reportaje periodístico y que, a su vez, sirve para acentuar cierto distanciamiento irónico sobre el relato/invención que propone el protagonista".
El País
"Layton cuenta un relato fascinante, pero, en lugar de proporcionar las herramientas al espectador para desentrañar un enigma".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un film estimulante por la colisión de texturas narrativas y la idiosincrasia del personaje retratado".
Rolling Stone
"Una película que ofrece una dura especulación y una serie de verdades difíciles de asumir. Usted no será capaz de quitársela de la cabeza".
ROCKDELUX
"La voluntad de mantener en todo momento una tensión de thriller a partir de una historia inaudita, difumina un poco la solidez narrativa y la credibilidad como relato".
Metrópoli
"El desconcierto se convierte en intriga en un documental trufado de imágenes de ficción."