Mi cuenta
    Alpha
     Alpha
    8 de noviembre de 2013 en cines | 1h 52min | Suspense
    Dirigida por Joan Cutrina
    Reparto Álex García (II), Irene Montala, Álex Barahona
    Medios
    2,2 3 críticas
    Usuarios
    3,0 14 notas, 6 críticas
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Basada en hechos reales, se centra en la historia de Eric (Miguel Fernández, Fin), un expresidiario qdespués de ocho años en prisión por un delito de narcotráfico es puesto en libertad. Cuando sale de la cárcel, Eric intenta rehacer su vida haciéndose cargo de su familia: su madre y su hermano pequeño, que parece seguir sus pasos.

    En la calle se reencuentra con sus antiguos cómplices, dándose cuenta que han tomado caminos muy diferentes. Por un lado esta Toni (Álex Barahona, Lo contrario al amor), que ahora es policía e intentará hacer todo lo posible por evitar que se meta de nuevo en problemas, y en el otro, se encuentra Tom (Juan Carlos Vellido, Alacrán enamorado), el nuevo líder de una de las bandas de delincuentes más peligrosa de la ciudad.

    Hasta el momento Joan Cutrina había trabajado en los documentales Cara al mar y Professionals, the Most Dangerous Bank Robbers in Spain, este es el primer largometraje de ficción que ha dirigido y escrito. 

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    Tráiler

    Alpha Tráiler 2:11
    Alpha Tráiler
    3.989 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Fran R.
    Fran R.

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de marzo de 2017
    Anamaria ....... buena película aunque no se puede ser más mongola por desvelar parte de la trama ......
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 23 de febrero de 2015
    Después de casi dos horas de película puedo opinar que Alpha me ha sorprendido, no por el simple hecho que una Película Española esté bien realizada, sino por la muestra de mejoría que está teniendo ciertos géneros cinematográficos en nuestro País, que como de costumbre estamos hasta la coronilla de los mismos pegotes. Alpha es una película con muy buena ambientación en Barcelona aprovechando cada escenario de la ciudad condal dando ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 22 de diciembre de 2014
    Excelente incursión del cine español en el thriller policiaco. Muy buen guión (mucho mejor que la mayoría de los que llegan de Hollywood). La dirección y post producción son también reseñables aunque aquí, y sobre todo en lo tocante a a lo segundo, se nota falta de medios o presupuesto. Si se le diera mayor mimo a las escenas de acción se conseguiría un producto óptimo. El cine francés, por medios y presupuesto, está sacando mucha ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 8 de noviembre de 2015
    ME HA ENCANTADO¡¡, SALVO QUE MUERA EL POLICIA AMIGO. UNA HISTORIA DE LEALTAD ENTRE AMIGOS Y HERMANOS.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Colaboraciones

    La película será el debut cinematográfico del conocido chef Sergi Arola, quien interpreta un papel en la película, aparecen también en el film el escritor Daniel Estulin y el polifacético Carlos Bardem.

    Localizaciones

    La película se ha rodado en Cataluña, en concreto en la capital barcelonesa.

    Veracidad

    El director ha introducido en el reparto a personajes relacionados con el mundo criminal para aportar veracidad y autenticidad a la historia.  

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Splendor Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Cuando las limitaciones son evidentes y palpables, tampoco hay por qué ocultarlo -por mucho que quieras, con tu buena fe, hacer una lectura positiva-; y eso es lo que ocurre en este intento de cine negro policíaco por parte de un director, Joan Cutrina, que maniobra con un material del que no sabe sacar todo su partido, sólo trozos fraccionados que no forman un buen conglomerado. Cuenta con todos los ingredientes, con todas las piezas oportunas para ser una buena película, un buen intento de verdadero thriller, intenso y potente pero, en su elaboración, se queda por medio de un camino mal diseñado, lleno de piedras insuperables colocadas por un no-completo guión, lleno de vacíos y lagunas no satisfechas que provocan un sentimiento de hastío y de cansancio ante la intolerable e insufrible falta de emoción; la evidente ausencia de adrenalina ante la acción, de tensión y angustia ante la sipnosis, de inquietud ante el desarrollo de la trama, de impresión e impacto por el desenlace etc, etc..., que inducen a un resultado de mediocridad que es reprochable. Una censura y reprobación que no tiene por qué ocultar su buen intento, su -no lograda- tentativa de un tipo de género que, está claro, no es de su acierto. Falta de puntería, de habilidad y destreza para perfeccionar lo que, en principio, tenía favorables alusiones. Un aprobado justito y preciso que no satisface ni convence; no podrás evitar la sensación de saberte a poco,resquemor de gustillo al no haber degustado completamente un plato del que esperabas más. No es bueno ni recomendable quedarse o aspirar a ser del montón!!! http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top