Mi cuenta
    Tabú
     Tabú
    18 de enero de 2013 en cines | 1h 50min | Drama, Romántico
    Dirigida por Miguel Gomes
    |
    Guion Miguel Gomes, Mariana Ricardo
    Reparto Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira
    Título original Tabu
    Medios
    4,3 15 críticas
    Usuarios
    3,1 5 notas
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Tabú nos cuenta la historia de Pilar (Teresa Madruga, Sangue do Meu Sangue), una señora mayor que se ha dedicado toda la vida a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y sin pensar en ella. En cambio, Aurora (Laura Soveral) es todo lo contrario a ella; es una señora con un temperamento muy fuerte que ha sido siempre muy derrochadora con el dinero, llegando incluso a gastarse toda su pensión en el casino de Estoril.

    Cuando muere Aurora, tanto su criada (de Cabo Verde), como Pilar, se enteran de un suceso de su pasado: una historia de amor enmarcada en África que podría perfectamente haberse extraído de un filme de aventuras. A partir de ese momento, Pilar se cuestionará también a sí misma si le queda aún tiempo para recuperar un lejano amor. Sería su pequeño gran capricho al final de su vida.

    El director portugués Miguel Gomes, después de Aquele Querido Mês de Agosto (2008) regresa a la dirección con esta película que intenta homenajear el cine negro con reminiscencias al expresionismo alemán y con toques de documental (como ya hiciera en su anterior película) a lo Robert Flaherty.

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    Tabú

    Hambre de ficciones

    por Covadonga G. Lahera
    Durante la primera parte de Tabú –tercer largometraje del portugués Miguel Gomes que como A cara que mereces, su ópera prima, posee la estructura de un díptico–, Pilar, la más cinéfila de las tres protagonistas, asiste a una proyección que queda fuera de campo. Contemplamos su respuesta emocional, cómo las lágrimas surcan su rostro mientras su amigo artista y compañero de butaca ha quedado sumido en un profundo sueño. Vinculamos la emoción de Pilar con las notas del tema Tú serás mi baby de Los Surfs, que volveremos a escuchar en el segundo tramo de Tabú. A Pilar también la vimos por primera vez en una sala de cine. Con esta sencilla puesta en escena, Gomes habla de la particularidad e individualidad de la experiencia cinematográfica, de cómo esta funciona de manera íntima, como una vivencia subjetiva difícilmente transferible, y de cómo es crucial en ella la aceptación por parte del e

    Tráiler

    Tabú Tráiler VO 2:19
    Tabú Tráiler VO
    13.608 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Teresa Madruga
    Personaje : Pilar
    Laura Soveral
    Personaje : Aurora à l'âge adulte
    Ana Moreira
    Personaje : Aurora jeune
    Carloto Cotta
    Personaje : Ventura jeune

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Influenciado por Murnau

    Miguel Gomez afirma que la influencia de Friedrich Wilhelm Murnau, incluyendo el título de su película, fue importante. Se inspiró en el largometraje Taboo realizado en 1931 por el cineasta alemán.

    Génesis

    Una experiencia personal fue la que llevó al director Miguel Gomes a contar la historia de estas tres mujeres. Una acusación de malos tratos a un pariente cercano fue el detonante que impulsó al director a tratar este tema en el filme. El director describe como "sus personajes son aquellos que no suelen aparecer en las películas".

    ¡Y tres!

    Tabú (Tabu) es el tercer largometraje de Miguel Gomes después de A Cara que Mereces en el año 2004 y Aquele Querido Mês de Agosto en 2008.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Portugal, Brasil, Alemania
    Distribuidora -
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Portugués
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top