Nota películas
Mi SensaCine
    La piedra de la paciencia
     La piedra de la paciencia
    6 de septiembre de 2013 / 1h 43min / Drama, Guerra
    Dirigida por Atiq Rahimi
    Reparto Golshifteh Farahani, Hamidreza Javdan, Hassina Burgan
    Nacionalidades Francia, Alemania, Afganistán
    Ver el tráiler
    Medios
    3,9 4 críticas
    Usuarios
    3,4 14 notas incluyendo 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    'La piedra de la paciencia' cuenta la historia de una mujer afgana, cuyo marido se queda en estado de coma en plena guerrilla tras haber sido herido en una disputa. Ella se ve envuelta en una difícil y complicada situación a la que se suma la responsabilidad de cuidar de sus dos hijas, de las que a partir de ahora tendrá que hacerse cargo ella sola. Totalmente desesperada por la pérdida de su esposo, y sin ningún apoyo, decide acudir a la ayuda de su tía, una mujer liberada, y la única persona que puede proporcionarle esperanzas.

    Con el objetivo de sacar a la joven de su profunda angustia, su tia le cuenta la leyenda de 'La piedra de la paciencia', un objeto que escucha todas tus inquietudes y que debe destruirse para deshacerse de todos tus problemas. Tras escuchar esta historia, la protagonista se dirige a su casa decidida a deshacerse de todo aquello que le hace sentirse prisionera e infeliz. En este proceso aparecerá en su vida un joven soldado por el que sentirá una fuerte atracción, lo que acrecentará aún más sus conflictos internos.

    Título original

    Syngué sabour

    Distribuidora Golem Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Persa
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La piedra de la paciencia

    Afganistán académico

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Representante de Afganistán para optar a competir a los Oscar de habla no inglesa, Atiq Rahimi construye en La piedra de la paciencia un ambicioso trabajo que bordea la sensibilidad del gran relato femenino y de hechuras (en exceso) académicas. La película, basada en el propio libro de Rahimi (ganador del premio Goncourt en 2008), nos sitúa en una localidad afgana que ejerce de frente bélico, donde una mujer cuyo nombre desconocemos se hace cargo, pobre y sin nadie que la ayude, de su marido inválido y en estado vegetativo tras haber recibido una bala en la nuca. Un punto de partida desolador que, no obstante, le servirá a la joven, madre de dos niñas, para liberar su angustia cuando descubra en ese espacio de desesperación un espacio de verdadera autonomía: con el marido quieto, mudo y ajeno a los estímulos del exterior, la mujer aprovechará para contarle todos y cada uno de los secreto...
    Leer crítica

    Tráilers

    La piedra de la paciencia Tráiler VO 2:58
    La piedra de la paciencia Tráiler VO
    2 772 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Golshifteh Farahani
    Personaje : La mujer
    Hamidreza Javdan
    Personaje : El hombre
    Hassina Burgan
    Personaje : La tía
    Massi Mrowat
    Personaje : Joven soldado
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 55801 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,5
    Publicada el 12 de diciembre de 2013
    Un monólogo sincero, sensible y delicado que esconde una gran dureza, un inagotable dolor y lo espeluznante que puede ser la vida cuando ésta es una tortura continua; una exquisita pieza difícil de visionar por su franqueza y lentitud actual pero que encierra un legado emocional, delirio verbal de una mujer oprimida que encuentra su fuerza interior nunca imaginada. Sin mostrar ni exhibir imágenes más allá de la propia imaginación del ...
    Leer más
    Irune M.
    Irune M.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,0
    Publicada el 17 de septiembre de 2013
    Preciosa, no dejes de verla. Una reivindicación femenina.
    Patricia M.
    Patricia M.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 1 de junio de 2015
    Hermosa película, quedé impactada. Que pena la situación de la mujer en ese país....Bella la protagonista, bella la tía. Saludos.
    Meeleen S.
    Meeleen S.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 3 de septiembre de 2014
    Vi esta película porque me llamo la atención su trama pero esperaba poco de ella. Su final me encanto, un final un poco abstracto. spoiler: Uno imaginaba el destino del Hombre por la historia de la piedra que al final se destruye pero pensé que ella lo mataría . La mirada al final de la película de la actriz, POR FAVOR. Entiendo porque gano premios por tal actuación, su dolor se sentía... Mas resaltante aun es como una película ...
    Leer más
    5 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Adaptación de la novela de Atiq Rahimi

    'La piedra de la paciencia' es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por el mismo director de la película, Atiq Rahimi, quien además ha escrito el guión con la ayuda de Jean-Claude Carrière (El artista y la modelo).

    Premio Goncourt a 'La piedra de la paciencia'

    La novela de Atiq Rahimi, La piedra de la paciencia, obtuvo en 2008 el premio literario francés Goncourt. La novela denuncia los abusos hacia las mujeres en un entorno social y político que se escuda en la religión para oprimir a las mujeres negando su igualdad de derechos y libertades.

    Golshifteh Farahani desterrada de su país

    La actriz iraní protagonista de esta película, Golshifteh Farahani, fue desterrada de su país por posar desnuda para la revista "Le Figaro Madame". La foto se incluía en un reportaje con una serie de fotografías de los actores y actrices prenominados al premio César a Mejor actor revelación, entre los que ella se encontraba.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top