Comancheria
    • indieWIRE
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

ROCKDELUX

por Ricardo Aldarondo

"El reto que se plantea Mackenzie es huir de lo previsible con el mismo ahínco empleado por los protagonistas de este western actual".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Owen Gleiberman

"'Hell or High Water' es una buena película, un drama sobre la delincuencia, el miedo y el amor fraternal conjunto, en el oeste de Texas que parece completamente exótico por ser tan auténtico".

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Fernando Bernal

"Comanchería se convierte en una película antisistema y en una de las mejores radiografías de la crisis de nunca acabar en la que nos vemos envueltos y que ha borrado a su paso cualquier huella tangible del Sueño Americano".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Cine Vue

por John Bleasdale

"La nueva película del director británico David Mackenzie 'Hell Or High Water' se ha revelado como un film brillantemente ejecutado, una joya del género fuertemente escrita".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"El director nos atrapa desde los primeros segundos de metraje para no volver a soltarnos gracias, en gran medida, a un estupendo guión que consigue mantenerse elocuente y cómico en todo momento."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Fausto Fernández

"Un neowestern más cercano al universo desesperado del escritor John Steinbeck que a Terrence Malick o Cormac McCarthy".

Screen International

por Charles Gant

"Con nueve películas en su toda su carrera cinematográfica de 14 años, David Mackenzie ofrece lo que es sin duda su entrada más atractiva comercialmente hasta ahora, y uno de sus esfuerzos más plenamente alcanzados".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Film Stage

por Rory O'Connor

"'Hell or High Water' de David McKenzie es un descarnada película de humor negro, y diabólicamente violenta. O, en otras palabras, el tipo de film que se podría esperar de un director no-americano que trabaja en los Estados Unidos".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Guardian

por Peter Bradshaw

"La dirección de Mackenzie y lafotografía de Giles Nuttgens crean una especie de vértigo horizontal en el barrido vertiginoso del paisaje, con una gran banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Una película occidental moderna de suspense que combina muchas de las mismas ventajas de la película anterior del director. Entre ellas se incluyen sobre todo la violencia inquietante, junto con una visión compasiva en una historia que observa los códigos de conducta de los hombres dañados en un mundo roto".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Nikola Grozdanovic

"'Hell Or High Water' puede caminar sobre terreno conocido con botas de segunda mano, en términos de desarrollo de los personajes y ritmos estructurales, pero lo hace con gran personalidad y cero pretensión de querer ser algo más".

La crítica completa está disponible en The Playlist

indieWIRE

por Eric Kohn

"'Hell Or High Water' ofrece un conjunto fantástico de enfrentamientos, de los coches en las autopistas y balas volando a través de los estrechos cuartos de un banco".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Daniel De Partearroyo

"Ambientación contemporánea de un western como Comanchería, donde los bancos no se roban a caballo sino en coche (...) Con un Jeff Bridges enorme".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"El film de Mackenzie es tanto un eficaz thriller westerniano como el retrato áspero de un espacio, un país, una mentalidad y una forma de vida hecha aún de gestos violentos y rebeldía de supervivencia. Otra historia cien por cien americana contada con un clasicismo sin rémora nostálgica".