Nota películas
Mi SensaCine
    Clara, no es nombre de mujer
     Clara, no es nombre de mujer
    7 de junio de 2013 / 1h 40min / Aventura, Comedia
    Dirigida por Pepe Carbajo
    Reparto Miriam Diaz-Aroca, Jorge Sanz, Jorge Perugorria
    Nacionalidad España
    Ver el tráiler
    Medios
    0,5 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Jorge, interpretado por Jorge Sanz ('Bienvenido a casa' y 'Rivales') es un hombre que trabaja como farmacéutico en la ciudad de Madrid, enfrentado a la común y profunda crisis de los cuarenta tras un tormentoso divorcio. Cansado de la monotonía de su rutina y de verse siempre en los mismos sitios, Jorge decide acompañar a su querido sobrino Juan (Juan Dorá) en un prometedor viaje a Cuba. A pesar de no mostrarse muy preocupado y de preferir disfrutar del viaje, el joven familiar debe visitar el país latinoamericano para solucionar un embrollo amoroso. Montados en una Harley Davidson, Jorge y Juan recorrerán la exótica ciudad con la intención de conseguir olvidar sus problemas, disfrutar de la playa y del sol, conocer gente nueva y aprovechar para coquetear todo lo posible con las mujeres cubanas.

    Lo que en un principio se presentaba como un fugaz viaje de desconexión y ruptura con su rutina, se convertirá en una de las mejores y más impresionantes experiencias que los protagonistas podrán disfrutar que terminará dando un vuelco a sus propias vidas.

    Una original comedia narrada a través del testimonio de Clara, una moto de 1500 centímetros cúbicos que nos lleva a través del paisaje y costumbres cubanas. Una historia en la que la pasión por las motos es la mayor protagonista.
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Clara, no es nombre de mujer Tráiler 2:10
    Clara, no es nombre de mujer Tráiler
    2045 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Miriam Diaz-Aroca
    Personaje : Sagrario
    Jorge Sanz
    Personaje : Jorge
    Jorge Perugorria
    Personaje : Pipe
    Esmeralda Moya
    Personaje : Ana
    Reparto y Equipo técnico

    Foto

    Secreto de rodaje

    Las motos protagonistas

    Pepe Carbajo confiesa ser un fanático de las motos desde hace muchos años y por ello, decidió hacer una película donde éstas fueran las protagonistas, un homenaje al vehículo. La pasión por las motos debía ser otro de los elementos centrales y diferenciadores de la película.

    Localización

    Otro de los elementos que influyeron directamente en el desarrollo de la historia fue la estrecha relación que el director ha establecido a lo largo de su vida con el paisaje cubano, su gente y sus costumbres. La localización de 'Clara no es nombre de mujer' no podía ser otra que aquel país que tan buenos recuerdos y experiencias brindaron al director.

    Un accidente inspirador

    En una entrevista para la prensa latina, el director Pepe Carbajo contó cómo surgió la idea de la película: un accidente protagonizado por el editor y el director de la película viajando desde Varadero hacía La Habana, donde desgraciadamente atropellaron una vaca, fue la chispa que comenzó a dar forma a 'Clara no es nombre de mujer'. Pepe confiesa que ambos compañeros pasaron un mal rato al ver las consecuencias del incidente, pero que a raíz de... Leer más

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Ivis Maria Rodriguez Mendez
      me gusta la trama y como cubana que soy, se que sera un deleite de pelicula, mas si esta presente perugorria. ya la kiero verrrrrrr,
    Mostrar comentarios
    Back to Top