Jorge, interpretado por Jorge Sanz ('Bienvenido a casa' y 'Rivales') es un hombre que trabaja como farmacéutico en la ciudad de Madrid, enfrentado a la común y profunda crisis de los cuarenta tras un tormentoso divorcio. Cansado de la monotonía de su rutina y de verse siempre en los mismos sitios, Jorge decide acompañar a su querido sobrino Juan (Juan Dorá) en un prometedor viaje a Cuba. A pesar de no mostrarse muy preocupado y de preferir disfrutar del viaje, el joven familiar debe visitar el país latinoamericano para solucionar un embrollo amoroso. Montados en una Harley Davidson, Jorge y Juan recorrerán la exótica ciudad con la intención de conseguir olvidar sus problemas, disfrutar de la playa y del sol, conocer gente nueva y aprovechar para coquetear todo lo posible con las mujeres cubanas.
Lo que en un principio se presentaba como un fugaz viaje de desconexión y ruptura con su rutina, se convertirá en una de las mejores y más impresionantes experiencias que los protagonistas podrán disfrutar que terminará dando un vuelco a sus propias vidas.
Una original comedia narrada a través del testimonio de Clara, una moto de 1500 centímetros cúbicos que nos lleva a través del paisaje y costumbres cubanas. Una historia en la que la pasión por las motos es la mayor protagonista.
Pepe Carbajo confiesa ser un fanático de las motos desde hace muchos años y por ello, decidió hacer una película donde éstas fueran las protagonistas, un homenaje al vehículo. La pasión por las motos debía ser otro de los elementos centrales y diferenciadores de la película.
Localización
Otro de los elementos que influyeron directamente en el desarrollo de la historia fue la estrecha relación que el director ha establecido a lo largo de su vida con el paisaje cubano, su gente y sus costumbres. La localización de 'Clara no es nombre de mujer' no podía ser otra que aquel país que tan buenos recuerdos y experiencias brindaron al director.
Un accidente inspirador
En una entrevista para la prensa latina, el director Pepe Carbajo contó cómo surgió la idea de la película: un accidente protagonizado por el editor y el director de la película viajando desde Varadero hacía La Habana, donde desgraciadamente atropellaron una vaca, fue la chispa que comenzó a dar forma a 'Clara no es nombre de mujer'. Pepe confiesa que ambos compañeros pasaron un mal rato al ver las consecuencias del incidente, pero que a raíz de...
Leer más