Nota películas
Mi SensaCine
    Combustión
     Combustión
    26 de abril de 2013 / 1h 48min / Acción
    Dirigida por Daniel Calparsoro
    Reparto Alex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann
    Nacionalidad España
    Ver el tráiler
    Medios
    2,3 6 críticas
    Usuarios
    2,9 65 notas incluyendo 14 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    El protagonista de Combustión, Mikel (Alex Gonzalez), es un joven que está a punto de casarse con su novia Julia (María Castro), quién es la heredera de una valiosa joyería. Cuando anuncian que se van a casar, se celebra una fiesta en la que Mikel se siente fuertemente atraído por una de las camareras del catering de la fiesta, llamada Ari (Adriana Ugarte). La química que surge entre ellos es innegable y a pesar de que Mikel intenta frenar sus impulsos, acaba cayendo en los encantos de Ari, con quien disfrutará del mejor sexo de su vida.

    Mikel se encuentra cada vez más embaucado dentro de la manera de vivir y del entorno de Ari, que consiste en carreras ilegales de coches, locura, desenfreno y libertinaje. Una vez sumergido en su ambiente, Mikel se olvidará completamente de su novia y decidirá romper su compromiso con ella. Pero cuál será su sorpresa cuando se entere de que Ari le está traicionando: todo forma parte de un entramado formado por ella y su novio, Navas (Alberto Ammann). Ambos se dedican a cautivar a personas ingenuas, para engañarles y entrar en sus casas a robar. Sin embargo, Ari se da cuenta de que se está enamorando cada vez más de su propia presa, lo que desencadena la ira de Navas. Pero ya es demasiado tarde para Mikel, quien enamorado de Ari, tendrá que tomar una decisión muy difícil para saber si seguirá el plan elaborado por las personas para las que él fue una mera marioneta y deberá determinar si va a participar en el atraco de la joyería de su ex novia.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Combustión

    Energía para la taquilla

    por Beatriz Martínez
    Hace poco leí unas declaraciones de Daniel Calparsoro en las que decía que lo único que le importaba es que sus películas llegaran a la gente, al mayor tipo de público posible. Poco queda la rabia inconformista con la que el director impregnó en su día a películas como 'Salto al vacío' (1995) o 'Pasajes' (1996). No eran películas redondas, pero al menos sí resultaban incómodas y valientes, algo de lo que siempre ha estado falto el cine español. 'Combustión' es precisamente lo contrario a lo que significó en su momento el cine de Calparsoro: No hay atisbo de originalidad, todo está configurado de acuerdo a unos clichés muy predefinidos, el ímpetu rabioso que había caracterizado al autor se queda aquí a medio gas, supeditado a los impulsos cinéticos de una taquilla que pide carne y acción, tacones y minifalda, chupas de cuero y carreras de coches. Y él, se la da. No estamos ante un 'A t...
    Leer crítica
    Combustión Tráiler 2:02
    Combustión Tráiler
    7762 vistas
    Combustión Teaser 1:09
    2484 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Alex González
    Personaje : Mikel
    Adriana Ugarte
    Personaje : Ari
    Alberto Ammann
    Personaje : Navas
    Christian Mulas
    Personaje : Nano
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    Sigue sus publicaciones 18846 usuarios Lee sus 318 críticas

    2,0
    Publicada el 15 de septiembre de 2013
    La película no está mal, se deja ver, me ha sorprendido aunque compararla con Fast&Furious es mucho decir.
    srwillson
    srwillson

    Sigue sus publicaciones 128 usuarios Lee sus 57 críticas

    1,0
    Publicada el 31 de mayo de 2013
    Tiene más emoción un episodio de médico de familia que esta peli , te la venden como una peli de coches y carreras y estas dan pena .
    Didac
    Didac

    Sigue sus publicaciones 42 usuarios Lee sus 37 críticas

    5,0
    Publicada el 16 de mayo de 2013
    Entre un fast and f, 3msc, mezcla de accion, sexo, amor, locura... Bien hecha, buena version... Recomendable solo para mujeres !!! Woooow.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 47127 usuarios Lee sus 455 críticas

    2,0
    Publicada el 29 de abril de 2013
    Combustión no resulta muy original, ni en los planteamientos, ni en el desarrollo, Calparsoro se limita a ceñirse al estándar que demanda este tipo de películas, coches de alta gama, grasa, talleres, chicos guapos, minifaldas, tacones, imágenes a cámara lenta y música atronadora, que en este caso pone Carlos Jean; en ese sentido la película es honesta. En el fondo se trata de una historia de amor, bueno en realidad un trío, entre Navas, ...
    Leer más
    14 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Lugares de rodaje

    Madrid y Lisboa han sido los escenarios escogidos para el desarrollo de esta película.

    Sobre el director

    Daniel Calparsoro se dio a conocer como director con su película Salto al vacío en 1995, protagonizada por la actriz Najwa Nimri, junto a la que ha rodado varias películas más. En la actualidad, Daniel Calparsoro ha estado ocupado con su última película, Invasor (la adaptación de la novela homónima de Fernando Marías), al mismo tiempo que trabajaba en el rodaje de Combustión.

    Producción

    La película está producida por Zeta Cinema y Antena 3 Films responsable de películas tan exitosas como Tengo ganas de ti, Luces rojas o Torrente 4. La película llegará a los cines españoles de la mano de Sony Pictures Releasing de España.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top