It: Capítulo 2
    3,9
    ¿Tu opinión sobre It: Capítulo 2 ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 3 de noviembre de 2023
    🎈…Entretenida pero decepcionante…🎈

El capítulo 2 de It fue una película que dividió bastante al público, algunos la amaron y a otros les pareció una de las más grandes decepciones no solo de su año, sino de la historia del cine. En mi caso si bien fue bastante peor que el primer capítulo y una total desmejora con respecto a este yo por lo menos no pienso que haya sido TAN mala como la quieren poner algunos. Para dejarlo en claro de una vez la película es entretenida, pero y ya. Es ambiciosa de eso podemos estar seguros😋🤯, pero por desgracia no pegó tanto como debería y es una lástima😔, igualmente iré hablando de todo eso punto por punto, como siempre resaltare lo que me pareció y lo que no me pareció. Ya para empezar esta entrega tiene una serie de conveniencias y errores demasiado notorios e incluso estúpidos por todas partes, y son tantos que no se si lograre acordarme de todos y cada uno de ellos así que presten atención. Hasta donde se explica según la peli los perdedores tenían años de no verse y si realmente es así entonces COMO CARAJOS Mike consiguió el número de teléfono de todos y cada uno de ellos??? No olvidemos que la época en la que eran amigos ni siquiera existían los celulares, que carajos paso aquí❗❗❓❓ Se puso en plan Anonimus y hackeo internet hasta conseguir sus contactos o es que ahora se volvió una especie de mago?? Ósea ni 10 minutos de película y con eso ya cometieron un error argumental descaradisimo🤦‍♂️. El segundo es que si tan amigos eran los perdedores porque estuvieron tanto tiempo distanciados hasta perder el contacto entre sí? Osea que su amistad quizás no era tan fuerte ni sana como creíamos entonces. Que alguien llame a Twilight Sparkle porque parece que la magia de la amistad 🌈🌟 que había en ellos acaba de desvanecerse 💔. Lo único que tal vez lo podría justificar es que según al abandonar Derry las personas olvidan ciertas cosas que vivieron ahí y que entre más lejos te vayas más borrosos se vuelven los recuerdos. Aunque esto último tampoco me lo explico, es una especie de maldición que dejó Eso en el pueblo o qué? Cómo está eso de que pierdes un poco de memoria al abandonar el Derry❓❓ Además insisto, si tan amigos eran los perdedores en el capítulo pasado y ahora resulta que NINGUNO de ellos se habían visto en todos esos años es porque no les dio la gana mantener su amistad supongo, MENUDOS AMIGOS CARAJO. En serio TREMENDAMENTE decepcionada estaría Twilight Sparkle de ustedes perdedores, de verdad QUE DECEPCIÓN😒😡. Otro detalle que no le veo mucho sentido es la casa club que hizo Ben cuando eran niños. Por lo que explica ya estaban los cimientos OK, pero de dónde sacó los materiales? Cuando construyo esa casa si según acababa de llegar al pueblo y de conocer a los perdedores?? Si no fuera por que ellos lo integraron al grupo rápidamente (casi tanto como a Mike en el capítulo previo) con quién la iba a compartir si antes no tenía amigos?? Y como se las ingenió para construirla él solo sin ayuda de nadie? Es que aún durante los flashbacks da la impresión de que ese lugar ya estaba construido ahí desde mucho antes. Más adelante hay una pequeña parte en la que Richie se escapa del hotel por una azotea pero no tenía cómo bajar y sin embargo a la escena siguiente ya lo tenemos dirigiéndose a su auto. Aunque reconozco que esto podría ser quizás un despiste mío en realidad, pero bueno al final son ustedes los que tienen la última palabra. Del mismo modo durante estas escenas pasa algo parecido pero con Bowser Peaches, QUIERO DECIR Henry Bowers (Me disculpan si en algún punto termino escribiendo "Bowser", es que los nombres se me parecen mucho en serio🤪) y es que por alguna razón que nadie comprende consigue colarse en el baño donde estaba Eddie pese a ser un edificio muy alto y a la escena siguiente para colmo consigue escapar saltando por la ventana y aterrizando en el suelo sin romperse absolutamente nada y aún pese a que tenía su navaja ensartada en el pecho. Vamos a suponer que John Wick le enseñó eso, es decir cómo saltar de un edificio de gran altura y sobrevivir en el intento... VENGA hablando en serio, esto no tiene ningún sentido de verdad🙄. Durante la escena en la que Richie está buscando su artefacto me pareció conveniente que la puerta de ese arcade estuviera abierta. Si ese lugar estuviera vigilado o completamente cerrado e inaccesible ya me dirán cómo conseguiría su artefacto. Aunque este último tampoco me parece muy grave porque hasta donde se ve el lugar estaba realmente abandonado (y ya sabemos como es la gente en Derry) así que podía ser posible, pero igual fue un poco raro todo eso. Otro error más, cómo es posible que la bicicleta de Bill terminara en esa tienda? Por no decir que fue un poco ridículo lo de irse a dar una vuelta en ella pese a lo vieja que está. Querían poner una escena cómica de el prota montando nuevamente su bici y la metieron (siendo además la escusa perfecta para referenciar el capítulo anterior y poner un flashback de cuando los personajes eran niños). Por cierto el señor que lo atiende durante esa escena es un cameo de Stephen King. Y ya para terminar ahora si con esta serie de errores es el siguiente, PORQUE PUTAS EN TODOS ESOS 27 AÑOS QUE PASARON DEL PRIMER CAPITULO A ESTE A NADIE LE DIO POR DEMOLER LA MANSION NEIBOLT❗❗❓❓❓ No tiene sentido. Supongamos que como la mansión esta maldita por Pennywise nadie fue capaz siquiera de acercarse ahí para tratar de destruirla, pero se siente descaradamente forzadisimo. Es como si querían (de nuevo) poner a los perdedores entrando otra vez a esa mansión para enfrentarse a Pennywise y lo hicieron sin importarles si tenía sentido o no. Bueno ya está, esos son todos los errores que quería comentar de la película. Que me falta para terminar esta crítica? AH ESPERA SI CIERTO que acabo de empezar. Me disculpan si es mucho texto pero es que son cosas que debo comentar porque si no exploto, esta crítica seguro va para largo pero les aseguro que no tanto como esta película. Ah y hablando de extenderse demasiado este por cierto es otro de los puntos más flojos de esta entrega, LA DURACION. Por lo general no me molesta que una película dure hasta tres horas o más, siempre y cuando la historia sea entretenida claro, pero el haber alargado esta entrega a casi tres horas fue quizás innecesario. Una cosa es que una película dure bastante por que el guión está muy bien elaborado y hay muchísimo que contar y otra muy diferente que no haya demasiado que contar pero que aún así les de por extenderla innecesariamente a lo desesperado para cumplir con la duración que necesitan (aunque eso ya sería cosa del estudio encargado), y esta película es un ejemplo perfecto de eso. Tiene un ritmo demasiado lento y muchas escenas repetitivas, le podrían haber recortado como mucho media hora y no hubiese afectado en nada a la fórmula. Durante todo el primer acto y parte del segundo las cosas en general avanzan muy bien, se toman el tiempo necesario para plantearnos el regreso de Pennywise, nos presentan uno por uno a los perdedores adultos y que fue de sus vidas durante todos esos 27 años que pasaron. Pero justo desde el momento en que los perdedores se separan para buscar sus artefactos, creo yo que JUSTO A PARTIR DE ESE MOMENTO la película sufre una baja TAN GRANDE en su ritmo que por momentos la trama se torna realmente pesada incluso. Básicamente todo lo relacionado con la búsqueda de los artefactos fue puro relleno y la escusa perfecta para alargar la película todo lo que se pudiera. Del mismo modo los flashbacks de los perdedores siendo niños me parecieron innecesarios, aunque admito que volviendo a ver la película no son tan largos ni tediosos como yo los recordaba, el problema es que son tan saturados que primero, están acaparando cámara durante todo el rato y de esa forma impidiendo que podamos ver al elenco los perdedores adultos explotando todo su potencial, segundo porque algunos de estos no aportan nada, interrumpen el avance de la trama constantemente y en general se sienten demasiado estorbosos. Es como si estuvieran cortando a cada rato la película porque les preocupa más recordar el pasado y referenciar el capítulo anterior siempre que pueden antes que desarrollar el argumento de este nuevo capítulo en sí. No sé si así estará en el libro pero me imagino que todo este tema debe tener un desarrollo mucho más fluido que esto. Si yo fuera el director de esta película para solucionar todo esto primero que todo habría eliminado los flashbacks (o al menos los que yo no considerase importantes) y segundo habría hecho que las secuencias de horror transcurrieran de forma simultánea. Es decir que primero ponemos una escena de uno de los protas buscando su artefacto y segundos después vemos un breve vistazo de otro de ellos buscando el suyo o directamente enfrentándose a una alucinación de Pennywise. No sé si me explico. Un mejor trabajo a nivel de dirección para que la historia avance de manera más fluida y de esa forma tener escenas de horror más largas para que no por lo menos no pierdas la tensión cada dos por tres. Habría quedado espectacular y la película se sentiría mucho más tensa, aterradora e incluso dinámica a nivel técnico. Eso es lo que habría hecho yo… Aparte de guionista debería quizás estudiar para ser director, me gustaría eso en serio… 😏
    Con respecto al humor me pasa algo similar. Recuerdan cuando en mi critica previa dije que Muschietti la rego bastante con sus chistecitos en este* PUES LO SIGO PENSANDO. Aunque de nuevo viendo otra vez la película siento que no es tan forzado ni tan desagradable como lo recordaba tampoco. No sé si esto es porque estoy tan acostumbrado a los chistes que ponen el cine actual o es que este tema en realidad no era para tanto, pero sea como sea todos esos chistes de cara a esta película por sobrar sobran. Desde luego una total desmejora con respecto al capítulo anterior (que en ese el humor estaba mucho más moderado) y una mezcla de los más extraña. Como siempre digo en mis críticas, es como si quisieran hacer chistes subidos de tono para luego hacer chistes que parecen escritos por un niño de preescolar, es decir mezclar humor blanco con humor negro, o en este caso es como si quisieran mezclar terror con comedia. No sé para mí pasa, pero objetivamente hablando queda muy mal dada la temática de la peli, por lo tanto no me extraña que la gente se quejara por esto. De hecho con la escena esa en la que ese, “zombie” le vomita a Eddie en toda su cara mientras ponen una musiquita toda alegre no sé si reírme o llorar. Además esto es me resulta irónico porque en la película pasada los perdedores pese a ser infantes parecían mucho más maduros y mucho menos payasos que en este capítulo, pero en cambio ahora como son más viejos seguramente aparte de haberse olvidado de sus amigos y de Derry se olvidaron de que tuvieron infancia y ahora por eso se comportan como niños, cuando debería ser al revés. Este tema del humor hubiera quedado mejor si estuviéramos hablando netamente de los perdedores infantes porque bueno, son niños, pueden bromear y hasta hacer todos los chistes más infantiles y estúpidos que les den la gana (Independientemente de si son graciosos o no), PERO NO, optaron por ponerlos a hacer el estúpido. Es que como algunos dicen entre más viejos somos más niños nos volvemos. Pero si tuviera que hace hincapié sobre algún aspecto en concreto referente al tema sería con los putos chistes que se la pasa soltando Richie todo el rato, que pretende hacerse el gracioso pero lo único que consigue es tirarte para atrás. Y ni hablar de sus asquerosas escenas vomitando delante de la cámara🤮, que las ponen en un perfecto primer plano porque es gracioso, y para causarle asco a todos aquellos que estuvieran comiendo palomitas o alguna botana mientras ven la peli. Con esta película tuve la misma sensación que con la secuela de Son como niños, es decir que el 80% de los chistes son puras asquerosidades, no por mucho pero me sigue pareciendo una clase de humor completamente de mierda, EN SERIO QUE PUTO ASCO CON ESTO 🤢🤢… Y hablando de asquerosidades las alucinaciones de Pennywise me parecieron bastante peores que las de la primera entrega. Tiene una que otra escena aterradora rescatable como cuando mata a los dos niños o al gay del inicio pero luego las demás secuencias más que aterradoras me resultan más bien…Bueno, ASQUEROSAS Y FEAS 😖. Como la anciana desnuda en la casa en la que solía vivir Beverly, los bichos que salen de las galletas durante la escena del restaurante, los cadáveres saliendo de las alcantarillas, entre otras más. HABER, soy consciente de que es una película de terror y esa es obviamente la idea, que las secuencias de horror sean feas y diabólicas porque ni modo que en vez de sangre y violencia pongan a los protas a reformar a los habitantes de Derry con el poder del amor 💪❤️ o derrotando a Pennywise con rayos arcoíris 🌈(si lo que quiero es ver cosas como esas para eso me voy a ver un capítulo de My Little Pony o una película de Disney y listo) pero a lo que voy, simplemente estas secuencias de horror comparadas con la primera película más que transmitirme miedo me sacan bastante de onda la verdad, se siente asquerosamente feas🤢 e incluso BARATAS. Por cosas como estas es que yo antes no veía muchas películas de terror, a veces más que mostrar sangre o lugares tétricos y personajes aterradores eran puras cosas feas de este estilo (lo cual de nuevo es irónico porque a mi desde niño me gustaba mucho Halloween 👻🎃 y dicha festividad trata precisamente de eso, en fin la hipocresía supongo :v). Por suerte la cosa mejora bastante durante la batalla final aunque las demás podrían ser mejores. Y ya que menciono la batalla final vamos a comentar algo que me llamo especialmente la atención, meses antes de que se estrenara la película Jessica Chastein (quien interpreta a Beverly en este capítulo) explico en una entrevista que la peli tendría la escena más SANGRIENTA de la historia del cine, y saben que resulto ser al final? Así es, la alucinación de ella siendo atrapada por Pennywise en un baño mientras este se inundaba de sangre. Como ya he dicho en varias críticas no conozco demasiado sobre el género de terror pero es que esta escena NI DE CHISTE puede ser la más sangrienta de la historia del cine, y más que turbia o violenta yo la encuentro más bien bastante exagerada. Para mí que una escena sea considerada sangrienta no se trata solo de mostrar sangre por cantidad enormes y ya, y es que por como pintaban que iba a ser semejante escena pensé que se refería a algo así como una masacre, o una escena donde además de ver sangre veríamos como a los personajes les arrancan las extremidades de su cuerpo mientras sus tripas y sus órganos volaban por los aires o algo por el estilo. Para simplificarlo un poco yo con estas declaraciones de la actriz me estaba imaginando algo mucho más SANGRIENTO, TURBIO y VIOLENTO que superaría con creces cualquiera de las infinitas escenas de muertes de Happy Tree Friends por poner un ejemplo, que esas si eran escenas sangrientas de verdad 😱. Pues esta alucinación de Beverly por muy genial que se vea visualmente no llega ni a eso, además esa sangre que usaron se ve demasiado falsa a mi parecer, más que parecer sangre parece salsa de tomate con un toque de mermelada. Incluso el simple hecho de que todo es obra de Pennywise, que nada de eso es real y que el personaje no muere ahí y le quita un poco la gracia la verdad. Obviamente la actriz no se va a bañar en un tanque con sangre real para que todo se sienta más realista pero no sé, como lo dirían en España, la escena mola, si, pero se siente demasiado artificial. Hasta la escena en la que el baño de su casa era cubierto por sangre en la película previa pienso que se veía mejor y más turbia.
    Como ya daba a entender antes otra cosa que me cabrea muchísimo de la película es que los perdedores pese a ser 27 años más viejos y que parecían haber superado todos sus miedos tras su primer encuentro con Eso son incluso más miedosos e incluso idiotas que en el capítulo anterior (especialmente Eddie y Richie), hasta el punto que parecen más niños en esta entrega que en la anterior. Luego de lo mal que termina la reunión en el restaurante están todos que dele y dele que es mejor irse, nunca volver más a ese pueblo, que no es su problema, que nunca debieron volver a verse, MUY DECEPCIONANTE LA VERDAD, MUY DEDECEPCIONANTE 😒. Hasta Beverly que anteriormente intentaba mantener al grupo unido y que al momento de entrar a la mansión Neibolt fue la única que no se opuso, trató de irse y abandonarlos a todos ella también pese a que sabía perfectamente gracias a las "Luces de la muerte" que no vivirían otros 27 años para enfrentarse al payaso. Puedo entender que los 27 años que pasaron los pudieron dejar quizás un poco oxidados y como dice Mike solo necesitaban recordar un poco todo, tampoco digo que yo sería más valiente que todos ellos a la hora de enfrentarse a un payaso asesino, sentir miedo es algo humano, pero de cara al argumento se siente muy decepcionante, es como si todo lo que vivieron anteriormente juntos nunca hubiese pasado. Y dado a que hay que creerse que no se han visto ni una sola vez en todos estos años deja la sensación de que están más distantes que nunca, o que directamente su amistad quizás no era tan fuerte en realidad como bien dije antes. Puedo entender también que el chiste de la peli es darles un nuevo aire, como siempre digo empiezan siendo una cosa y salen siendo otra pero insisto que queda muy mal. Simple y sencillamente es un retroceso a nivel de escritura lo mires por donde lo mires. Además insisto que pese a ser más grandes por momentos se comportan hasta como niños, si no son unos payasos son entonces unos chavales asustadizos, y si no son asustadizos son entonces unos putos imbéciles, y si no son imbéciles son unos carajillos indefensos atrapados en el cuerpo de un adulto. Lo que voy a comentar ahora me lo llevo guardando mucho tiempo, me refiero a los orígenes de Pennywise, que la verdad me parecieron una total CAGADA💩. En el capítulo anterior Pennywise tenía un lore interesante y si bien la trama no llegaba a profundizar demasiado acerca de su origen hasta donde se podía entender se trataba de una entidad sobrenatural que vuelve cada 27 años para matar a la gente del pueblo y que posee la capacidad de transformarse en tus más grandes temores. Hasta ahí todo bien, pues ahora resulta que según esta película Pennywise más que una entidad sobrenatural es en realidad un criatura que llegó desde el espacio hace miles de años y que se enfrentó a una tribu que lo intentaron sellar con todo y Luces de la muerte antes… 😐😐😐 EN SERIO QUE CARAJOS ES ESTO❗❗❓❓OSEA WTF 🤯🤯..❗❗Me están diciendo este puto payaso pese a tener más pinta de un ser que vino desde el mundo de las tinieblas o algo más místico es en realidad un ALIENIGENA?? 🤔🤔. Y que es eso de “El devorador de mundos”?? QUIERES PARECERTE A GALACTUS Y NO SABES CÓMO O QUÉ?? EN SERIO QUÉ SIGNIFICA ESTO?? QUÉ PUTAS ES TODO ESTO??!!!! 🤬🤬🤬🤬
    (Respira) 🤦‍♂️🤦‍♂️ Haber , estos orígenes por estar bien justificados lo están, la historia en si es interesante y está muy bien explicada también no digo que no, pero es un giro RARISIMO 🙄. Personalmente me gustaba la idea de que Pennywise fuera una entidad sobrenatural pero esto de que en realidad es un alienígena se siente muy fuera de lugar de acuerdo a la temática. Ósea que para esta película además que querer mezclar terror con comedia quisieron mezclar terror, comedia e incluso CIENCIA FICCION. Por eso dije en mi crítica anterior que los orígenes del payaso en esta película no fue lo que me esperaba😒. Y SI, YA SÉ QUE MUCHOS ME VAN SALTAR CON LO DE QUE SI ESTÁ ASI EN LA PELICULA ES PORQUE ASI ESTÁ EN EL LIBRO, pero que esté así en el libro no quiere decir que a fuerzas me lo tenga que tragar y aceptarlo con todo el gusto del mundo. ESA NO ES NINGUNA ESCUSA VÁLIDA. 😤. Simplemente a mi este origen de Pennywise no me termina de cuadrar, se siente raro, fuera de lugar y muy sacado de la manga. Es como si de pronto me salieran con que el Ghostface de la saga de Scream es en realidad un fantasma cuando se supone que es una persona normal disfrazada, o que los animatronicos de Fnaf en vez de estar poseídos por las almas de unos niños fuesen en realidad zombies disfrazados de furros, SUENA ESTÚPIDO VERDAD❓❓Pues con Pennywise en este capítulo me pasa justamente eso. Y bueno ya que saco el tema pues todo esto me deja todavía con muchas más dudas sobre porqué de todas las formas en las que puede encarnar Pennywise tiene como forma principal la de un payaso 🤡. Porque la verdad que no lo entiendo. Cuando vi el primer tráiler de la película por allá del 2019, que consistía principalmente en la escena en la que Beverly conoce a la anciana que ahora vivía en su departamento (en ese entonces sin tener idea que todo era una alucinación de Pennywise) pensaba que nos relatarían que antes él solía ser un humano que trabajaba de payaso en un circo hasta que un día hubo un accidente en el que murió pero rencarnó en una entidad sobrenatural con la forma de un payaso asesino porque el pueblo de Derry podría estar maldito y tiene como objetivo asesinar a cientos de personas por algún trauma pasado o porque su vida era miserable, en pocas palabras porque era un psicópata, o en el más interesante de los casos ya era un asesino mientras trabajaba de payaso hasta que un día pasó un tal accidente o es que era un satanista, o algo por estilo. Habría sido un poco más simple que la historia de que vino desde el espacio, pero pienso que se habría sentido más natural pero sobretodo creíble... Discúlpenme que me haya exaltado TANTÍSIMO con este tema pero es que lo tenía que decir, este origen de Eso personalmente ni me termina de gustar ni me lo termino de creer, pero bueno les recuerdo que solo es MI OPINIÓN y punto. Otro detalle con respecto a Pennywise es que creo que hicieron falta interacciones más directas de él con los perdedores, es decir que tuvieran más escenas en las que los protas compartieran más diálogos con el payaso donde este les comentase que ansiaba volver a verlos y que ahora quiere venganza. Pero tristemente no hubo casi nada de eso. Respecto a la calidad del argumento en general seguirá sin ser una total locura pero si es cierto un poco menos simple que la del capítulo pasado y opta por algo mucho más ambicioso y prometedor (ya que el primer capítulo por momentos parecía casi una película de Disney pero en el más gracioso sentido de la palabra😅), el problema es que como de nuevo la historia se toma quizás demasiado tiempo para arrancar, esta plagada de errores de todo tipo de arriba abajo, el ritmo es muy lento, está lleno de escenas repetitivas y otras que directamente no llevan a ningún lado hace que el guion se sienta bastante flojo, descuidado y de esa forma impidiendo que se le consiga exprimir todo su potencial. Además la representación de Derry (aunque me refiero más bien al comportamiento de sus habitantes) mantendrá el nivel, sus habitantes siguen siendo miserables y básicamente personas que están podridas por dentro pero como ahora esta secuela se ambienta en una época más cercana a la que estamos actualmente y que ahora todo está más modernizado le resta un poco la verdad.
    Bueno, creo que habiendo dicho todo esto está claro que esta secuela fue realmente decepcionante, pero afortunadamente no todo es malo y si tuviera que destacar algo bueno sería por ejemplo la banda sonora, el diseño de Pennywise, alguna secuencia de horror de puntual quitando lo asquerosas que se vean algunas (que una vez más no todas tienen que ser precisamente una alucinación del payaso), pese a los flashbacks el elenco infantil de los perdedores supieron mantener el nivel, el elenco adulto me pareció ESPECTACULAR👌, literalmente cada actor parece una versión adulta de cada integrante del elenco infantil, pese a lo que le hicieron a Pennywise en esta entrega me sigue pareciendo un personajazo 🤡😈 y el acto final me pareció AMBISIOSO e incluso MORTAL. Con los personajes en general se hizo un buen trabajo, puede que los hayan devaluado bastante haciéndolos más cobardes que nunca pero por lo menos cada uno de ellos pese a ser interpretados por otros actores supieron mantener su carisma, química, rasgos característicos, personalidad e incluso la mayoría tienen incluso mucho más protagonismo. Bill pese que también tenía miedo pienso que fue el único de los protas que desde el inicio estuvo dispuesto a razonar con Mike para detener a Pennywise y pese a que su arco de la búsqueda de Georgie ya estaba cerrado y pensaba que no necesitaba nuevos conflictos ni nada me gustó mucho el manejo que le dieron en esta entrega. Aparte de mantener su carisma me pareció muy valiente e incluso noble de su parte arriesgar su vida para ir a salvar a ese niño en el festival de Derry, tanto así que estando harto ya de todo eso se arma de valor para ir a detener al payaso para siempre con tal de evitar que lo que le ocurrió a Georgie le pase a alguien más. Lo único que me pareció un poco estúpido es que hay una escena en la que por un momento se cree que Georgie seguía vivo cuando a esas alturas ya había asimilado que estaba muerto. Con esto destaco de nueva cuenta las escenas en las que Pennywise mata a esos dos niños, tanto la niña con una mancha en su rostro como el niño ese cuyo actor me recuerda demasiado a Ty Simpkins cuando era más joven no sé por qué :v
    Ahí si maldigo al payaso por lo que les hizo 😡🖕, era tan jóvenes🥺. Por cierto ya que hablo de ese niño (cuyo nombre la verdad no recuerdo :v ) es idea mía o lleva siempre exactamente la misma ropa en todas sus escenas? Es como lo que suele pasar en las caricaturas, es decir los personajes suelen usar exactamente la misma ropa TODOS los días durante toda su serie. Esto no es que sea importante, ni tampoco me parece un error pero resulta curioso 🤔 y en serio, ese niño no será hijo de Ty Simpkins o algún pariente de él? Ambos actores se me hacen curiosamente parecidos😗. Siguiendo con los protagonistas al igual que Bill con Beverly tenemos poco más de lo mismo, sigue manteniendo su carisma así como tener un buen rol como la única mujer del grupo y potencial interés amoroso. Jessica Chastain es bellísima😍, aunque me dio especial lástima que no contenta con vivir con un padre maltratador estaba casada con un hombre igual de maltratador. Sin comentarios 🤐. Y ahora que me acuerdo hubo dos cosas respecto al personaje que se me olvidaron comentar en mi otra crítica. Primero es que al parecer Beverly y Bill ya habían salido como novios unos años antes y que compartieron un beso mientras estaban en una obra escolar o algo así. Y el segundo y más importante es que no me quedo muy claro si el padre de Beverly realmente murió en el primer capítulo o todo fue obra de alguna alucinación de Pennywise, porque como pudimos ver el payaso llegó para secuestrarla justo después. Lo único que menciona al final de la peli es que se iría a vivir con unos familiares de ella lejos de pueblo, pero no menciona nada respecto a su padre. Si realmente este murió pues…DIOS Beverly como que te pasaste un poco n0? 😳 Vale que tu padre era un desgraciado y una muy mala persona pero sigue siendo tu padre, además eso no cambiaría el hecho de que literalmente cometiste un homicidio. Entre esto y el baño convierto de sangre en la película pasada me resulta incluso más turbio y creíble que “la escena más sangrienta de la historia del cine” de esta entrega solo de pensarlo😨. Por otra parte me hizo especial gracia que prácticamente se quiere levantar a todos los del grupo, osea se beso con Bill en el primer capítulo, luego en este otro con Ben, luego con Bill otra vez y al final termina con Ben... CARAJO ya parece lo que ocurría con Peter, MJ y Harry en las películas de Spiderman, es decir nadie sabe lo que significa serle fiel a tu pareja o qué? Un triángulo amoroso quizás demasiado, apasionado. Aunque bueno lo de pareja queda entre comillas porque vamos a ver, se besan a cada rato pero como no se habían visto por años no podemos decir que entran en la categoría de novios y... Bueno ya me entendieron no me quiero extender de más con esto :v
    Ben paso de estar obeso a estar atractivamente macizo 💪 (es un papucho, su cara fue tallada por los mismos dioses). En serio Ben que te pasó? 😯 Te pasó las mismas que Groot en la tercera entrega de GDLG? Osea te volviste fitness? NAH fuera bromas me alegro mucho por ti eso es muy bueno👍, ya quisiera seguir el entrenamiento que llevaste 💪✊. Con Mike tuvimos una mejora muy considerable respecto al capítulo pasado, pasó de ser un personaje que estaba un poco por estar a uno con un rol protagónico pero de mayor importancia y que además aporta muchísimo a la trama. Mientras Ben en el capítulo pasado investigó la historia de Pennywise en este otro claramente fue Mike, quien averiguo lo que no les habían contado sobre el payaso, cómo detenerlo y fue además quien reunió a todos los perdedores. Hasta les reservó una mesa en un restaurante para tener juntos una cena de bienvenida. Ese si es un buen amigo🤝🙂, excepto por la parte en la que les ocultó a todos los que realmente les ocurrió a los de la tribu que enfrentó a Pennywise en el pasado claro porque vaya, que seguro lo hizo para asegurarse de ninguno de los protas se fuera pero de verdad, literalmente puso en peligro a todos por una tontería... Me retracto de lo que dije 😑, QUE MAL AMIGO MIKE DE VERDAD 👅👊 MEJOR VETE A LA...* Stan por otra parte fue una decepción, aparece solo en una escena y a la siguiente se suicida para no formar parte de la trama y de esa forma ahorrarle un poco de dinero al estudio en sueldos y para que la película no durase más de lo que ya duraría de por si supongo. Henry Bowers estuvo TOTALMENTE de relleno. No aporta absolutamente nada, esta todo el rato molestando a los perdedores y su muerte fue un desenlace bastante decepcionante y muy simplón. Bien lo pudieron haber dado por muerto en la película previa y aparte de ser un desenlace mucho más memorable no hubiese afectado absolutamente este capítulo, literalmente nada 🙅‍♂️. Eddie sigue siendo igual de cobarde que en la película previa, pero de nuevo tiene bastante carisma y da lástima su muerte 😥. Aunque fue un poco estúpido que cuando esta muriendo delante de Richie algunas de sus últimas palabras fueron "Me acosté con tu madre"... Sin comentarios😑... Igualmente mención especial a James Ransone y a Jack Dylan Grazer 🤜🤛. Con Richie más de lo mismo, se la pasa soltando puros chistes todo el rato pero al menos se queda grabado en tu cabeza, mención especial a Bill Hader. Además debo comentar una cosa respecto a él y es que hubo gente que se quejó porque al final de la peli Richie resultó ser homosexual sin haberlo anticipado en ningún momento de la trama. Pues bien, como no sé si será así en el libro no es que pueda opinar demasiado en profundidad al respecto pero pienso que fue un detalle innecesario pero tampoco como para escandalizarse tanto, como si del beso ese de Lightyear se tratase (si, no me canso de repetirlo) además eso de que no lo fueron dando a entender durante la película es erróneo y les explico porque. Durante el encuentro de Richie contra Pennywise este menciona algo sobre “su secreto”, que aunque no dice exactamente de qué se trata ese secreto más tarde gracias a esa breve escena de cuando Richie talla las iniciales de su nombre con el de Eddie en esa tabla de madera se puede entender que se refería a eso precisamente, que él era gay. Por no hablar de que de verdad fue al que más le afectó la muerte de Eddie, ya ahí no sé si es porque era un amigo muy cercano y nada más o es que lloraba porque sentía algo por él, pienso que se puede interpretar de ambas formas, con lo cual sería otro indicio de todo esto... POR SI NO HA QUEDADO CLARO PIENSO QUE FUE UN DETALLE INNECESARIO, SI, PERO HASTA CIERTO PUNTO POR ESTAR JUSTIFICADO LO ESTÁ, no me he vuelto progre, ni estoy a favor de este tipo de inclusión forzada ni nada de nada, tómenlo con calma carajo 🙌. Si en el primer capítulo le hubieran hecho esto al personaje, independientemente de si le daban demasiada importancia o no ahí sí habría quedado bastante mal y por una sencilla razón, no sé cuántos años tenían los protas en el primer capítulo pero la niñez es una etapa demasiado temprana como para que una persona se identifique y defina bien su orientación sexual. Se que esto no tiene nada que ver pero por cosas como esas me hace preguntarme a día de hoy qué carajos tenían en la cabeza todos aquellos que esperaban que para la película de Luca él y Alberto fuesen pareja cuando se supone que son niños 🤨. Que esa es otra cosa, que dos chavales del mismo sexo sean amigos y sientan alguna clase de afecto o cariño el uno por el otro no es ninguna razón para sexualizarlos ni mucho menos para decir que son gays, ni no-binarios ni nada del estilo. Y con Richie y Eddie si este fuese el primer capítulo no serían la excepción. Si a ustedes eso les parece algo normal viniendo de un infante por favor acudan al médico. Y con respecto a Bill Skarsgard pues qué decir? Como ya dije antes Pennywise me sigue pareciendo un personajazo y le queda como anillo al dedo al actor💍, su diseño se sigue viendo brutal y en general Skarsgsrd supo mantener de forma EXCELENTE el nivel. 👌🤡😈
    Ya para ver si voy terminando la batalla final contra Eso como dije antes me pareció emocionantemente aterradora, ambiciosa e incluso MORTAL. Muy a altura de la batalla final del capítulo pasado que ahora en lugar de una alcantarilla estamos literalmente en una cueva, todo está muy oscuro y el diseño de producción y la escenografía en general hizo que la escena se viera ESPECTACULAR. O al menos visualmente hablando. Realmente me gustó muchísimo todo ese tramo final de la película, excepto por una cosa, la manera en la que derrotan a Pennywise. Mi opinión sobre esta derrota es que fue realmente LAMENTABLE 😒, me imagino que así estará también en el libro pero de nuevo que esté así en el libro no quiere decir que debamos creérnoslo y aceptarlo con todo gusto. Por lo todo lo demás muy bien pero esa conclusión me pareció precipitada y decepcionante. Ósea derrotan a un “alienígena” entre comillas haciéndole Bullying?? No mames, que decepción en serio👎😴. Pero bueno dejando de lado esto el resto de la batalla igualmente estuvo bastante bien como climax de la cinta (destaco la dirección de Muschietti y hasta los enfoques de cámara durante esas escenas que quedaron bastante bien) y el final con los protas bañándose en la cantera, Richie llorando la muerte de Eddie y posteriormente Bill leyendo una carta que Stan les había dejado me pareció un desenlace bastante emotivo y la sensación que te deja una vez acaba la película es bastante agradable. Con Pennywise muerto, Derry oficialmente a salvo, los perdedores más unidos que nunca tras todo lo que vivieron (o eso espero) y sabiendo que ahora pueden vivir o descansar tranquilos sin volver a sentir miedo por todo lo que alguna vez vivieron en ese oscuro pueblo. Una lástima que las personas en Derry sean tan miserables y no todos hayan sido testigos de las atrocidades de Pennywise o las hazañas de los protagonistas porque de haberse hecho algo público toda la batalla contra el malévolo payaso lo más probable es que los protas pasarían de ser PERDEDORES a ser héroes SALVADORES. O en otras palabras unos PUTOS superheroes (como diría Deadpool). De hecho es hasta interesante, vivieron en un pueblo donde la vida no es sencilla, uno al cual no le debían nada y al final lo terminaron salvando de Eso desinteresadamente y sin esperar nada a cambio. Oye habrán decepcionado a Twilight Sparkle por el tema de su amistad, pero en su lugar con esta hazaña y sacrificio harían que los vengadores, la liga de la justicia y hasta los Power Rangers estuviesen orgullosos 👍😉. Creo definitivamente lo mejor de la película sería el desarrollo de los protas y el acto final, que es bastante épico y mortal. Se que estoy siendo repetitivo es que de eso trata. Por cierto pese a todas las cosas malas que hizo Pennywise a alguien más no le dio lástima la carita que pone cuando muere definitivamente? 🥺. De pronto no parecía el monstruo que alguna vez fue.

Pennywise: Crecieron... Ya ninguno tiene... Miedo... 🥺🥺

(Suspiro) Dios, creo que esta es una de las críticas más extensas y agotadoras que he escrito 🥵, sé que dije antes que esto no iría tan para largo como la película pero…Bueno mejor ya vamos a terminar. El capítulo dos de It es una secuela decepcionante que pese que me entretuvo y no me pareció tan desastrosa como la ponen la gran mayoría no deja de ser una cinta que empeoró en prácticamente en todo con respecto al primer capítulo. Las secuencias más que dar horror dan hasta asco🤢 (con excepción de una que otra escena de tensión puntual), la regó bastante con los chistes, la historia es demasiado lenta y en ocasiones larga y pesada😴, los perdedores mantienen el nivel hablando de carisma pero ese retroceso en su escritura les resta mucho, los flashbacks fueron innecesarios, el origen de Pennywise me pareció una CAGADA 💩 que no tiene nada que ver con lo que nos venían estableciendo y está plagada de errores absurdos por todas partes. Sin duda es ambiciosa y la historia en general pese a sus defectos está OK, pero sigue sin ser una total locura. Lo más salvable de todo sería principalmente el desarrollo de los personajes de cara a este capítulo, el propio Pennywise 🤡y la batalla final (pese a lo decepcionante que fue su desenlace). Seguido de esto destaco su elenco, la banda sonora, el final de la peli que me pareció bastante emotivo, cuenta con uno que otro detalle en referencia a la obra original y por sí sola en general sigue siendo una película entretenida pero no esperes encontrar aquí el mismo nivel de calidad de su antecesora, ni mucho menos esperar sentir que flotas mientras la ves... AH SI y pese a que no es para tanto una vez más me hace desconfiar de Muschietti como director. Pienso que como por aquel entonces no era muy fan del género de terror ni soy lector del libro seguramente hizo que mi decepción tras ver esta peli fuese mínima, pero lo cierto es que contaba con un potencial inmenso que al final no supieron explotar correctamente. Ya veremos que nos espera en el futuro con esta marca porque hace un tiempo me pareció ver por ahí que Warner está planeando hacer un remake-adaptación de la obra pero en formato de serie, pero por el momento con esta entrega nos deja con un sabor muy amargo para los fans y queda como otra de esas típicas películas que prometían mucho pero al final terminan entregando muy poco y quedándose a medio camino como una película más. Si te gustó el primer capítulo y no le das muchas vueltas posiblemente este te guste por igual pero por donde se le mire esta película aspiraba a muchísimo más y de verdad que es una lástima 😔

... Por cierto, esto lo tenía que haber escrito en alguna de mis críticas que subí el año pasado pero aprovecho para hacerlo ahora...

🎃🎃🤡🎈 Feliz Halloween (atrasado) a todos ☠️👻👻🕸️🕷️🎈🎈🎃🎃
    Publicada el 25 de mayo de 2020
    Una mierda... 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩
    Publicada el 20 de mayo de 2020
    muy buena película. tiene momentos muy inesperados...la verdad es que me asuste mucho con esta pelicula
    Publicada el 24 de abril de 2020
    Película muy muy muy mala , no perdáis el tiempo viéndola. No hay ni suspense ni terror ni nada de nada. Es como zombieland pero con un pallaso, la men ta ble
    Publicada el 7 de marzo de 2020
    KddkzkdkddkjkdkkdzkdkdkkfkfjfijfifjfjffjdjdjddjkjffjfufixiifiddlpsQaossñsossñzlzldkdd bfjdudkmdudjskddkkdkdkdkdkdidd spoiler:
    idod spoiler:
    Publicada el 11 de enero de 2020
    Convirtieron una película de terror en una larga y aburrida película de aventura para público infantil y con pésimos efectos visuales
    Publicada el 17 de febrero de 2020
    Es buena peli es desente de las 4 top 2 puntaje 10987 pero es muy mala pero sincero 10987
    Publicada el 23 de diciembre de 2019
    spoiler:
    nfvtvtvgf5f5ftf5f5f5f5g6g6g6gtg6g6vtvtvtvtģþctctctgyg6g6g6g6gtg8h7vtctcyvycrx6jubyctgyh6g6g6g5gtgtgtctgtgtgtgtfrfrxrfrf5ftgtg6v6v6v6v6g6g5g6g6g5f5g4xrdezrz4g6h6g5h6h6g6g5g5h5g5g5g5gtgtctftfrfrxrxrgyv66g6g5f5h6v5h6h
    Publicada el 21 de diciembre de 2019
    repetitiva, larga, demasiados screamers que le quitan seriedad a la película.
    la verdad, gasté tres horas de mi vida. en algo que no vale le pena.
    Publicada el 9 de diciembre de 2019
    hola
    iskwie9ekduenuzjsjsj7duejbdbenndnenenndnekemekenmeneneiekksoeojejdjfnneifjejdkdjsjsksoskskskksskskskdkfhfhbxbdjhz fjwospakjsjen djsuqijwueueyueduudduduxmkxemudkx6ehne