Crítica de SensaCine
Paises EE.UU., Bahamas
Ver el tráiler
2,8 4 críticas
2,520 notas incluyendo 2 críticas
3,5

Sinopsis

La película dirigida por David Grovic, cuanta la historia de un criminal que se esconde en un motel. El criminal ha matado a varios hombres cumpliendo con un encargo, y ahora espera en el motel la llegada de su jefe. Además, el asesino lleva consigo una extraña bolsa con un desconocido contenido.

El reparto del filme esta compuesto por actores como Robert De Niro (El lado bueno de las cosas), Crispin Glover (Alicia en el país de las maravillas), John Cusack (No somos animales) o Dominic Purcell (Asesinos de élite), entre otros.

Título original

The Bag Man

Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
El encargo

Teatro del absurdo

por Carlos Losilla
En Reservoir Dogs, su primer largometraje, Quentin Tarantino sustituyó una escena que debía describir un atraco por una elipsis fulgurante. Así, el resto de la película quedaba reducida a unos cuantos diálogos ingeniosos y algún que otro momento de violencia exacerbada, una manera como cualquier otra de reconstruir la estructura clásica del thriller. En El encargo, la primera película como director de David Grovic, al prólogo en el que Dragna (Robert De Niro), mezcla de mafioso despiadado y filósofo sutil,comunica su misión a Jack (John Cusack), delincuente de poca monta, también le sigue un agujero narrativo tras el cual empieza la acción propiamente dicha. En el exiguo decorado de un motel y sus alrededores, hechos de carreteras lúgubres y siniestros territorios boscosos, Jack y Rivka (Rebecca Da Costa), una belleza melancólica que dice ser prostituta, deberán enfrentarse a una serie d...
Leer crítica
El encargo Tráiler VO 2:31
El encargo Tráiler VO
2 076 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Robert De Niro
Robert De Niro
Personaje : Dragna
John Cusack
John Cusack
Personaje : Jack
Rebecca Da Costa
Rebecca Da Costa
Personaje : Rivka
Dominic Purcell
Dominic Purcell
Personaje : Larson
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• New York Times
  • Variety
  • Philadelphia Inquirer
  • Village Voice
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (2 críticas)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
2 Críticas usuarios

Fotos

37 Fotos

Secretos de rodaje

Primera película

The Bag Man supone el estreno como director de cine de David Grovic, que anteriormente ya había trabajado como actor.

También escribe

El director del filme no solo dirige la película, sino que también es el autor del guión.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

• Lourdes L.

Nunca el contenido de una bolsa ni el encargo de un mafioso fue tan aburrido, soso y cansino!!! Una partida de ajedrez y John Cusak como ejecutor de todos sus rivales y con el suculento premio final de saber, por fin, que hay dentro de la martilleante bolsa! Y que hay en el interior de la agobiante y obsesiva mención de este complemento indispensable para transportar nuestros enseres de lugar a lugar? El argumento que se olvidaron de escribir en lugar de este tostón!!! Porque aparte del nombre y la notoriedad de los dos actores protagonistas no hay nada más que ver ni que apreciar. El guionista de este filme nos coloca a nuestro desesperado héroe en un motel con el único objetivo claro de matar, eliminar todo lo que se mueva por doquier y, para ello, se va sacando personajes secundarios a cual más estrambótico de la manga -o de su pobre imaginación- y una excusa final, motivación deprimente que pone en marcha todo este circo que deja mucho que desear. Unos diálogos potentes, intensos y de cautivante penetración -pillas la ironía no?-, una estética muy elaborada, sugestiva e hipnótica -sigo con el mismo tono- y una tía con tetas y morros de pega que alcanza para herir de muerte tu corazón pues el fraude y la inesperada decepción de este relato es, prontamente, olvidable recuerdo que consuela de poco ante la historia que te están contando. Un encargo sin atractivo, chispa, frescura u originalidad que no interesa y cuyo devenir agota a la mente más lenta y zoquete, con motivación e interés cero incluso para los dos ilustres protagonistas que espero tuvieran un buen salario como excusa para participar en tal bodrio inconsistente porque arrastrar dicha mancha en el currículum es delito de poca explicación. Un cutre tiro al blanco de caseta de feria que no aspira a causar tensión, adrenalina o cualquier otro sentimiento que despierte al espectador de su angustiosa, por sus arcadas vomitivas, espera ante una resolución de risa subversiva y frustrada por la vacilación sin piedad que acabas de sufrir durante 108 inagotables minutos que no volverás a recuperar ni te serán compensados pues tú no cobras un sueldo por la visión insufrible de este relato. Película inútil, de recuerdo rápidamente perecedero -gracias a Dios, el cielo y a todos los santos juntos en misión imposible!- cuyo martirio aconsejo evites aunque mi lema siempre haya sido "la película siempre tiene que verse en persona para hacerse uno su propia opinión, al margen de lo oído, escrito o dicho por ella"; como excepción, esta vez falto a mi consejo pues por seguirlo mira lo que he conseguido!!!