El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
    ¿Tu opinión sobre El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ?

Publicada el 7 de septiembre de 2018
    Habla sobre golpear a un orco muerto. Al completar diligentemente su trilogía de precuela con su triunfo en tres partes de El señor de los anillos, el director Peter Jackson lamentablemente ha guardado lo peor para el final. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es un 20% de inspiración, un 80% de desesperación. En 144 minutos, es media hora más corto que sus predecesores de arrastre. Pero la dura verdad es que J.R.R. El Hobbit de Tolkien es un volumen delgado, una cuarta parte del tamaño de la obra maestra de El señor de los anillos de Tolkien y que tuvo lugar 60 años antes. Nunca se suponía que fueran tres películas, excepto por aquellos que adoran en el altar de la taquilla. Deseo concedido. El Hobbit filma dinero de menta. Pero Jackson y los guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens no parecen tan entusiasmados como lo fueron alguna vez. Las películas de Hobbit están tan hinchadas que podrían sobrevivir en el mar sin dispositivos de flotación.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    sin duda la peor de la saga, no decepciona para nada peró tampoco entusiasma mucho la verdad, para passar el rato.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 21 de agosto de 2016
    Tercera y última parte de el cuento de El Hobbit en el que vemos el final de la segunda parte y el inicio de la tercera y última parte dónde se enfrentan los Enanos, Elfos, Hombres por el reino de los Enanos hasta que vienen los Orcos. Por otra parte vemos a Gandalf, Saruman y los Elfos mágicos como se enfrentan al mal de Sauron.

Es una película impresionante por las batallas, con unos efectos visuales excelentes, una historia algo escasa ya que casi todo lo que transcurre son las batallas y a pesar de sus casi 3 horas no se hace nada nada pesada y para mi la mejor de las tres partes, sin duda.
    Publicada el 29 de julio de 2016
    Sin duda alguna la Batalla de los Cinco Ejercitos cierra el ciclo a la trama de forma casi perfecta...
    Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Acción en exceso y abuso de escenas de pugna que parecen absorber la trama con el único objetivo de rellenar el tiempo. Activa en las imágenes pero muy lenta en el argumento, hasta el punto de que apenas aporta novedad a la historia y uno acaba un tanto agotado y con ansias de concluir. Aun así, se encuentra en el engranaje típico de los amantes de la saga y, con ello, no defrauda.
    Publicada el 17 de julio de 2015
    La magnifica actuacion de Lee Pace no tiene nombre, excelencia y profesionalismo de principio a fin, su actuacion hizo de un imponente Thranduil algo sensacional de ver, muchos diran que el libro es mejor que el filme pero esta pelicula y todas en general han hecho sin duda un gran honor al escritor del libro.
    Un aplauso por esa magnifica realizacion y por traerle a las masas una obra de arte como esta.
    Publicada el 12 de febrero de 2015
    Magnifica pelicula bastante mejor que las anteriores, me esperaba mas muertes de los protagonistas pero la muerte de zorin me sobra para mi gusto.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 29 de enero de 2015
    Cuando insisto en que 3 películas sobre El Hobbit es mucho, es que lo es. Creo que es la mejor de las 3 pero, aun así, por mucha pelea que haya.... se enrollan para alargar algo que en 2 cintas de 2h, es suficiente

Publicada el 28 de enero de 2015
    Cuando estrenaron "El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos" se me hizo un mundo ir a verla, ¡otra más!, ¡si ya me perdí en la anterior!, ¿ahora, por dónde iban?, frases que colapsaban mi mente y menguaban en mi entusiasmo y fervor por ella -ánimo e ilusión intacta para los fervientes devoradores de este tipo de historias épicas de imaginación e inventiva espectacular-, a menos que seas un apasionado de J.R.R. Tolkien y conozcas al detalle sus libros y escritos, las grandilocuentes hazañas de sus mundos espectaculares y personajes apasionantes que recrea con maestría, la única motivación inmediata y apetencia gustosa para visionarla es la siempre exquisita, magnífica, suprema, hasta el detalle más nimio e ínfimo, de la obra y trabajo de un Peter Jackson que cuida sus películas con una dedicación, esmero y calidez que se aprecia en su resultado, responsable virtuoso de sus ideas y de su perfecta, en lo más posible, plasmación en imágenes de todo aquello que su cerebro fantasioso elabore y sus ojos diseñen a partir de la lectura de este grande, aunque agotador -desde una sinceridad sin ofensa- por su enorme, complicada y vasta extensión, escritor cuyo nombre ya nadie olvida desde aquel inicial e inolvidable "El Señor de los Anillos"..., ¡por Dios, qué lejos queda!
    Llegado a DVD es una oportunidad casera, de noche cálida de palomitas y buena compañía, para enfrascarse en tal expedición y a ver ¡cómo resulta! y, aún con esos 144 minutos de larga duración que tampoco alientan a iniciar la aventura, se admite el logro placentero de todo lo ofrecido y digerido.
    Te acomodas físicamente, te ralajas mentalmente y que disfruten tus ojos de tan espléndida secuencia interminable de color, movimientos, brillantez, furor, pasión, venganza, egoísmo, amistad, lealtad, traición, alegrías, penas, lucha y batallas por doquier y una infinidad, lustrosamente definida, de todos los sentimientos humanos que engloban nuestra esencia, colman nuestro cuerpo y compensan o martirizan a nuestro espíritu.
    Da igual que no te acuerdes exactamente de todo, tu memoria recuerda detalles al tiempo mientras, que el resto, se incorpora si problemas a un relato realizado para entretener con majestuosidad, elegancia y distinción, porte sublime de impresionante presencia artística que se valora y saborea sin dificultad: es verdad que ya no es la impactante impresión de la visión virgen de la primera, original y por siempre cautivante pero, también es verdad que ésta y sus posteriores se enfrentan al dilema calitativo de mantener, ya no superar -¡no se pide tanto!-, el nivel exquisito iniciado.
    ¡La paz está sobrevalorada!, llega un momento que ya pierdes la noción de quién pelea contra quién y quién lucha por quién o por qué, bariburrillo de golpes, hachazos, espadas, flechas, muertes más gloriosas -y ralentizadas para darles efecto- y muchas de postín y relleno que ¡hay mucho bulto, tiempo y terreno que cubrir!, más de lo visto/pasa por parecido/pero no es lo mismo y..., "¡las águilas ya vienen!" dice uno; eso es bueno, no se por qué pero se acabaron las batallas y vienen las despedidas honorables acompañadas de un poco de sentimentalismo y sensiblería acorde, de modo que..., "it´s a beautiful day" de Michael Bubblé ¡suena por algún sitio!..., corona este día con una película grata, de visión guapa y ligera, sin condiciones previas requeridas ni solicitud por adelantado y disfruta, disfruta todo lo que tu espíritu pueda o descansa, descansa con esfuerzo ganado y recompensa merecida en caso de que ese día haya sido un auténtico asco pues..., mañana saldrá de nuevo el sol y todas las oportunidades volverán a estar abiertas y a tu entera disposición de atrape..., ¡vamos, déjate querer un poco!
    Posdata: se echa de menos mucho, mucho, mucho ese fantástico, divino y escalofriante Gollum y su genial e inolvidable "..., ¡mi tesooro!, ¡es míoo!, ¡es mi tesoorrooo...!
    Publicada el 25 de enero de 2015
    Como en toda la saga en esta pelicula no podia ser menos, cumple las expectativas. Otra fantastica realizacion por parte de Peter Jackson, muy detallista. Refleja muy bien lo que leemos en el libro incluso lo que imaginamos. Transmite. Muy buena y como toda la saga hobbit-señor de los anillos, totalmente recomendada. Imprescindible.