Mi SensaCine
Llenar el vacío
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Llenar el vacío
Fecha de estreno 25 de julio de 2014 (1h 34min)
Dirigida por
Reparto Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg más
Genre Drama
País Israel
Ver el tráiler
Medios 4,0 8 críticas
Usuarios 3,09 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

El filme cuenta la historia de Shira (Hadas Yaron): una chica de 18 años, la más joven de los Mendelman, una familia judía ultraortodoxa que reside en la ciudad de Tel-Aviv (Israel).

Shira está a punto de casarse con un chico de su edad y está muy emocionada con los planes y preparativos de la boda. Sin embargo, su ilusión se viene abajo cuando de repente, celebrando la fiesta judía de Purim, su hermana Esther (Renana Raz) fallece dejando solos a su marido,Yochai (Yiftach Klein) y a su hijo pequeño.

El cuñado de Shira, encontrará pronto otro amor, un amor que quizá aleja demasiado a su hijo de la familia Mendelman. Ante el desconsuelo de la madre de Shira y la abuela del pequeño, la protagonista es obligada a casarse con su cuñado para no alejar demasiado a su sobrino de la familia y sobre todo, para llenar el vacío que ha dejado su hermana.

La fe judía, el amor y la relación entre hombres y mujeres en este entorno social y religioso, son los principales puntos de interés en los que se centran los directores de este drama, Rama Burshtein y Yigal Bursztyn.

Título original Lemale et ha'halal
Distribuidora Surtsey Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Hebreo
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Llenar el vacío

Minimalismo en claroscuro

por Israel Paredes
Aunque sea una cuestión que no debe, o no debería, influir en el análisis de la película, llama la atención que Llenar el vacío, escrita y dirigida por Rama Burshtein, no solo haya sido un éxito de público en su país, Israel, sino que además haya copado los premios más importantes del mismo así como recibido una buena acogida tanto en núcleos laicos como religiosos. Otro elemento externo llamativo se encuentra en que la directora se haya adentrado en los cerrados márgenes de los jaredíes, la comunidad judía ultraortodoxa, algo no poco habitual dentro de la cinematografía israelí, tras un largo recorrido como cineasta dentro de un grupo de directoras que realizaban películas exclusivamente para mujeres, consiguiendo la autorización del rabino de la comunidad, tanto para poder hablar de determinados temas como para introducirse en casas jaredíes, sino también para plantear una película par...
Leer crítica

Actores y actrices

Hadas Yaron
Hadas Yaron
Personaje : Shira
Yiftach Klein
Yiftach Klein
Personaje : Yochay
Irit Sheleg
Irit Sheleg
Personaje : Rivka
Ido Samuel
Ido Samuel
Personaje : Yossi
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • New York Times
  • Village Voice
  • The A.V. Club
  • Cinemanía
  • El País
  • Slant Magazine
  • Fotogramas
  • New York Post
8 Críticas de medios

Crítica de usuario

Lourdes L.
La última crítica positiva

de Lourdes L., el 25/04/2014

3,5Buena

Una maravillosa, exquisita, delicada exhibición de la cultura y fe judías, sus costumbres, forma de vida, maneras de proceder... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

17 Fotos

Secretos de rodaje

Premios y nominaciones

La película ha obtenido varios premios y nominaciones en 2012. En primer lugar fue seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival de Cine Internacional de Venecia en su edición número 69 y la actriz, Hadas Yaron, ganó la Copa Volpi en la categoría de Mejor Actriz en el mismo festival. Además, en septiembre de 2012, Lemale et ha'halal fue nominada a Mejor película de lengua extranjera para la 85 edición de los premios Oscar, que se celebrará el 24 de febrero de 2013.

La comunidad judía ortodoxa en el cine

La directora Rama Burshtein, ha trabajado durante muchos años para poder producir en la comunidad judía ortodoxa. Algunas de sus producciones han sido únicamente dirigidas a las mujeres, ya que los hombres de esta religión tienen prohibido ver a mujeres en el cine.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios