Mi SensaCine
Días de pesca en Patagonia
Días de pesca en Patagonia
Fecha de estreno 15 de marzo de 2013 (1h 18min)
Dirigida por Carlos Sorín
Reparto Alejandro Awada, Victoria Almeida, Oscar Ayala más
Género Drama
País Argentina
Ver el tráiler
Medios
3,6 7 críticas
Usuarios
3,0 7 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
2,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Marco (Alejandro Awada, 'El aura'), es un hombre que ha llegado a la cincuentena y que trabaja como viajante de comercio. Tiene graves problemas con el alcohol y ha llegado a su punto límite, necesita cambiar de vida y empezar desde cero si no quiere autodestruirse. Será entonces cuando inicie un tratamiento de desintoxicación para alejarlo de su adicción. Una de las partes del difícil tratamiento consiste en que Marco se relaje practicando actividades tranquilas que le gusten, que desarrolle algún tipo de afición. Él se decidirá por la pesca y se marchará a la Patagonia para iniciarse en la pesca del tiburón. Sin embargo, en su camino, no se encuentra solo esa meta, sino también encontrar a Ana, su hija, con la que no tiene contacto prácticamente desde hace años y que vive por esa zona.

El director Carlos Sorín ('Bombón, el perro'), se interna en esta historia de búsqueda interior a partir de su particular estilo lleno de silencios, en el que los sentimientos afloran gracias a los más mínimos detalles.
Título original

Días de pesca

Distribuidora Wanda Visión
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Días de pesca en Patagonia

Más historias mínimas

por Quim Casas
El director argentino Carlos Sorín decidió ponerle el título de 'Historias mínimas' a su tercera película, realizada en 2002 tras la relativa repercusión internacional –vía presencia en el reparto de Daniel Day-Lewis– de su anterior largometraje, 'Sonrisas de New Jersey' (1989). Había pasado más de una década entre filme y filme, y en esos trece largos años Sorín fraguó lo que iba a ser su obra en adelante, una sucesión de precisamente eso, historias mínimas, una suerte de vaciado del tiempo bien distinto al que ha propuesto Jim Jarmusch en toda su filmografía. A diferencia del director de 'Dead Man', Sorín si necesita de grandes o extravagantes temas a partir de los cuales desarrollar sus relatos en apariencia minimalistas, ya sea el culto rocambolesco a Maradona en 'El camino de San Diego' o la historia de un sicótico en 'El gato desaparece'. En todo caso, a veces prefiere operar so...
Leer crítica

Tráilers

Días de pesca en Patagonia Tráiler 2:04
Días de pesca en Patagonia Tráiler
623 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Alejandro Awada
Personaje : Marco Tucci
Victoria Almeida
Personaje : Ana Tucci
Diego Caballero
Personaje : José
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Cinemanía
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Caimán - Cuadernos de Cine

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

7 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Días de pesca en Patagonia ?
1 Crítica usuario

Fotos

Secretos de rodaje

Trayectoria de Carlos Sorín

El director Carlos Sorín se dio a conocer con 'La Pelicula del rey' (1986), en la que ya utilizaba los paisajes de la Patagonia, como también ocurre en 'Días de pesca'. El año siguiente se puso al frente de un extraño proyecto protagonizado por Daniel Day-Lewis titulado 'Sonrisas de New Jersey', que también giraba en torno a la idea de viaje como experiencia vital. En España tuvo un gran éxito gracias a 'Historias Minimas' (2002), que consiguió g... Leer más

Paso por festivales

La película se ha proyectado en el Festival de cine de Toronto 2012, y después en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Con Alejandro Awada

El protagonista principal de la película es el argentino Alejandro Awada, un veterano actor al que hemos visto en multitud de cintas, como es el caso de 'El Aura', 'Nueve Reinas' o 'Whisky Romeo Zulu'. La última película que ha estrenado en nuestro país es 'Verdades verdaderas. La vida de Estela', junto a Susu Pecoraro.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top