Mi cuenta
    Philomena
     Philomena
    28 de febrero de 2014 en cines | 1h 38min | Biopic, Comedia, Drama
    Dirigida por Stephen Frears
    |
    Guion Steve Coogan, Jeff Pope
    Reparto Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark
    Medios
    3,7 10 críticas
    Usuarios
    3,3 84 notas, 9 críticas
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Philomena Lee es una mujer irlandesa cuya falta de precaución le provocó un embarazo no esperado. Este acontecimiento viene marcado por la etapa en la que se produce el embarazo, en plena adolescencia. Debe dar al bebé en adopción a pesar de sus reticencias a la hora de tomar esta difícil situación.

    Cuando definitivamente deja al niño en adopción un fuerte remordimiento comienza a tormentar a nuestra protagonista, sabe que cometió un error y tendrá que retomar sus pasos para solucionarlo. Espera una información que nunca llegará, si quiere recuperarlo tendrá que hacerlo por sí misma.

    Harta de esperar se dedica a buscar hasta la friolera de 50 años, su única manera de morirse tranquila será disfrutar aunque sólo sean durante unos instantes de aquel niño que un día engendró.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Philomena

    Esta (no) es otra historia de interés humano

    por Eulàlia Iglesias
    A Martin (Steve Coogan), un asesor político caído en desgracia, la editora de una revista le ofrece escribir sobre historias de interés humano. Primero declina con desprecio. Pero acaba aceptando el encargo: acompañará a una enfermera irlandesa en busca de su hijo perdido. Philomena (Judi Dench) fue una joven madre soltera a quien las monjas que la acogían, las hermanas de la Magdalena, robaron el hijo  para venderlo a una familia estadounidense. Martin va reconstruyendo el caso junto a la interesada, en un viaje que les lleva desde el convento donde estuvo retenida  hasta Estados Unidos.Philomena se basa en una historia real para sacar a la palestra el robo de niños por parte de instituciones religiosas que se aprovechaban de la indefensión de madres pobres y/o solteras. La perfecta historia de interés humano. Steve Coogan ha coescrito el guión junto a Jeff Pope y se ha confeccionado un

    Tráiler

    Philomena Tráiler 2:30
    Philomena Tráiler
    10.438 vistas
    Philomena Tráiler VO 2:18
    1.026 vistas

    Noticias

    Oscars 2014: '12 años de esclavitud' gana a mejor película
    Noticias - Festivales & Premios
    lunes, 3 de marzo de 2014
    Mira si los nominados a los Oscar 2014 se parecen a las personas que interpretan
    Noticias - Videos y fotos
    ¿Chiwetel Ejiofor, 'clavadito' a su Solomon Northup de '12 años de esclavitud'? ¿Christian Bale ('La gran estafa americana')…
    viernes, 28 de febrero de 2014
    ¿Adivinas todas las películas que han ganado el Oscar?
    Noticias - Videos y fotos
    En este póster de 'Beutler Ink' puedes ver los 85 filmes que han ganado la estatuilla al mejor largometraje pero, ¿serás…
    jueves, 27 de febrero de 2014
    Infografía: ¿Qué elementos determinan que una película gane el Oscar?
    Noticias - Videos y fotos
    La revista 'TIME' estudia en un gráfico los títulos ganadores del premio de la Academia de los últimos 30 años. ¿Vale más…
    lunes, 24 de febrero de 2014
    'Star Wars VII': Judi Dench podría unirse al casting como Mon Mothma
    Noticias - Gente
    Caroline Blakiston interpretó a este personaje en 'El retorno del Jedi', en 1983.
    martes, 21 de enero de 2014

    Actores y actrices

    Judi Dench
    Personaje : Philomena
    Steve Coogan
    Personaje : Martin Sixsmith
    Sophie Kennedy Clark
    Personaje : Young Philomena
    Anna Maxwell Martin
    Personaje : Jane

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de marzo de 2014
    La película no se centra en enseñarnos los detalles más humillantes y crueles de la vida de las jóvenes madres dentro del convento, aunque hay tiempo para ello en forma de flashbacks con la voz en off de Philomena relatando sus experiencias. Sin embargo, la historia prefiere centrarse en la relación del ateo y cínico de Martin con la anciana pueblerina y profundamente católica, y lo hace con ese sentido del humor tan británico que nos ...
    Leer más
    serbli
    serbli

    3.732 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de marzo de 2014
    Tras ver la película también creo que quien escribió la sinopsis no sabe de qué trata la película. A mí se me hizo amena y me entretuvo. No va muy allá; ni es una película para recordar ni es la mejor película de Judi Dench. Eso sí, trata un tema muy duro y real que están padeciendo en este país muchas mujeres. Lo gracioso es que los medios de comunicación más arcaicos definan la película como obsoleta, atrasada o que no toca temas ...
    Leer más
    Pedro C.
    Pedro C.

    270 usuarios 56 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 23 de marzo de 2014
    Recomiendo ver esta película porque explica muy bien como roban los niños la iglesia católica además te mantiene entretenido constantemente he de confesar que te hará llorar
    Marta F.
    Marta F.

    97 usuarios 38 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de marzo de 2014
    La película ha conseguido estar entre las nominadas al Oscar a Mejor Película. Un lugar más que merecido. Esta historia real que sucedió en Irlanda, pero que recuerda en España al caso de los niños robados conmueve gracias a su equilibrio entre la comedia y el drama y a unas memorables interpretaciones. Una película muy fácil de disfrutar que nos hará enamorarnos de la entrañable Philomena.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en hechos reales

    La película está basada en hechos reales Philomena Lee fue una madre irlandesa que buscó sin cesar a su hijo perdido. Martin Sixsmith escribió el libro a partir del que se basó el filme.

    Prota y guionista, vaya chollo

    Steve Coogan que interpreta al periodista protagonista, ejerce a la vez de guionista del filme junto con Jeff Pope.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Francia, EE.UU.
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto 12 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Una historia peculiar para una mujer peculiar, capaz de perdonar a sus ofensores y vivir en paz, capaz de convivir con una existencia en la que encontramos la mayor de las crueldades posibles, una patente y descarada inhumanidad exhibida de una forma tan natural y serena que asombra y ofende -también hay que decirlo-. su no manifestación de cualquier tipo de enfado o rencor hacia sus culpables e indignos injuriosos es sorprendente. Entrañable relato, impactante y cautivador que esconde tal cantidad de diversas emociones, de variedad en su esencia más pura que sobrecoge e impresiona. Una reseña fácil y rápida de realizar pues es una buena película que hay que ir a ver, tan sencillo como eso; una magnífica interpretación de Judi Dench -como es norma en su proceder artístico pues su facilidad de simbiosis con los personajes es fantástica-, humana, tierna y sensible de una personaje único, singular, opulento en su bondad y magnificencia, con una precisa, correcta y muy adecuada dirección, todo ello para conformar un relato que te atrapa, seduce e impacta, que conmueve y estremece desde el minuto uno. Pronto, rápidamente tus primeras intuiciones son confirmadas -para placer de ti misma-; Stephen Frears ofrece una drama humano, historia veraz, auténtica e intensa, un gran relato del que no cabe más que disfrutar su visionado, basado en unos hechos reales que no te dejarán indiferente. Drama donde el empalago o la lágrima fácil están en su justa medida, nada sobra , nada falta, una digna extensión de la persona notable y elegante, de corazón puro y alma serena que representa. La tranquilidad, paz y sosiego con la que acata su vida es asombrosa, inquietante e impactante. Me alegra ser tan vulnerable e ignorante como para que me guste una historia de interés humano; lo eres tú? http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top