Star Wars: El despertar de la Fuerza
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza ?

Publicada el 6 de febrero de 2016
    ¡¡¡Espectacular y maravillosa!!!. Tengo 53 años y me considero un cinefilo. Un cinefilo no va a ver una película sino que va a ver lo que hay dentro de la película. "El despertar de la fuerza" es una de las mejores películas de la historia del Cine que une en armonía, a la perfección más adsoluta, escenas y banda sonora. La escena en la que Rey, BB-8 y Finn salen corriendo, entre explosiones y BB-8 gira la cabeza hacia atrás y se encuentran con el halcón milenario para huir, sonando la música cuando aparece el halcón es ¡¡¡magistral!!. Te se pone la carne de gallina. O la escena en la que muere Han Sólo; la cara y los gestos entristecidos de Rey ¡¡¡soberbia y fascinante está la actriz que interpreta a Rey!!! Se merece el Oscar. Finn también está fantástico. BB-8 es simpatiquisimo. La escena del Halcón milenario rompiendo árboles en un paisaje helado y acabando en el borde de un precipicio es ¡¡¡hermoso para la vista!!!, un espectáculo visual alucinante. La película, cuando entra Han Sólo en escena, pierde ritmo pero luego poco a poco lo recupera. La explosión de la "estrella de la muerte" es realmente espectacular. La entrega del sable de Rey al último yedai es ¡¡¡soberbia!!!. Si; la película es un remake de la primera de la saga , pero es un remake espectacular, magistral y un espectáculo visual espectacular. Con algunas escenas que son auténticas obras maestras en todo: puesta en escena, interpretación, sonido, etc. Era necesario hacerla así para unir a las dos generaciones: los que vimos en estreno la primera de la saga y los jóvenes que han visto ahora "El despertar de la fuerza". La película no es un remake propiamente dicho pues, un remake es una copia mal hecha que no aporta nada nuevo. "El despertar de la fuerza" aporta frescura, un ritmo trepidante, unos nuevos actores que están soberbios y magníficos, un BB-8 increíble y una unión de música y escena realmente de maestro. Una de las mejores películas de aventuras de la historia del Cine. No es una película palomitera pues, nadie va a ver una obra maestra para ponerse a comer palomitas. La gente que lo hacen pierden la concentración en la película. Y ésta película es para verla en silencio y sin comer palomitas. Y así dejar volar la fantasía y adentrarnos en un mundo fantástico, por que sí, en efecto, viajas a una galaxia muy, muy lejana.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 5 de febrero de 2016
    Bien. Efectos especiales geniales y muy bien hechos. La historia, ya sabida por todos, es un remake. En cuanto al malo... parece un cutre-malo de película de serie B. Se deja ver.
    EdSQ
    EdSQ

Publicada el 4 de febrero de 2016
    Star Wars, Episode VII - The Force Awakens, es muy divertida, tanto para fans como para público general, ofreciendo un producto nostálgico y fiel a la franquicia.

Antes que nada, debo aclarar algo: no son fan acérrimo de esta historia. De entre toda la franquicia, la película más familiar para mí es La amenaza fantasma (1999). Sin embargo, a nivel general le reconozco su valor e importancia a la saga. Después de haber visto algunos de los episodios, en vivo o animados, tuve cierta idea de lo que este universo presentaba y proponía a las audiencias. Incluso recibí la oportunidad de disfrutar de La Guerra de los Clones, cuya primera y segunda partes se pueden ver y disfrutar en VHS, DVD y Youtube.

La franquicia de Star Wars, de George Lucas y la distribuidora Lucas Film, es con seguridad una de las más queridas del público desde mucho tiempo atrás, tanto por sus alegorías políticas, morales, como por las aventuras que presenta. Y es que después de que los admiradores disfrutaran de las secuelas estrenadas por allá en el 2002 con Hayden Chrystensen y Natalie Portman en el estelar, las expectativas fueron totales con JJ Abrams anunciando la eventual entrega para este 2015, después de su excelso trabajo en Star Trek: En la oscuridad (2013).

Aun cuando no soy ese admirador loco por presentarse en la premiere y disfrutar de la aventura, sí admito, después de ver la cinta, que JJ Abrams realizó un muy buen trabajo con el Episodio 7, ya que logró construir una historia disfrutable, muy entretenida y porque simultáneamente retoma los elementos que me parecen son los más esenciales de la franquicia, combinándolos con un toque de modernidad, adecuado para dar la bienvenida a las nuevas generaciones. Me reí en no menos de cinco ocasiones y cuando la función terminó sonreí. Así de buena está.

La música de John Williams, por lo menos la partitura más conocida, sólo aparece al principio, y aunque en el resto de la cinta sí encontramos piezas interesantes, no sentí que éstas generaran la emoción esperada en los avances previos. Mención aparte es la introducción, tan característica de las películas. Esta parte de la edición es absolutamente necesaria.

Hasta donde pude notar, la historia, en términos generales, se define así: Un stormtrooper que forma parte de la Nueva Orden -la referencia nazi u "opresora" en este universo- y que busca desesperadamente un objeto misterioso, se encuentra en una masacre y termina rescatando a un prisionero y huyendo. Así es como eventualmente conoce a una chatarrera llamada Rey (Daisy Ridley) y juntos se embarcan en la protección del misterioso objeto, el cual resulta ser un mapa que puede tener la clave para encontrar al "mítico" Luke Skywalker.

Ahí dejo la explicación. Probablemente los fans más puristas tengan dudas en la construcción de un guión que más parece copia del Episodio IV, aunque esto no es del todo un aspecto negativo que resaltar, ya que tanto la historia como las actuaciones del trío protagónico son buenas y empáticas. Quienes ya la vieron puede complementar lo que aquí expongo, quienes no la hayan visto aún -cuestión poco probable- pueden leer esta sinopsis sin arruinarse la trama, porque precisamente se trata de disfrutarla plenamente. Por el lado de la ya mencionada nostalgia, tenemos -o mejor dicho, los fans tienen- el espectacular regreso de Harrison Ford como Han Solo y Chewbacca con sus clásicos gestos, elementos que se agradece haberlos incluido aquí. Esto incluye a C-3PO.

En este sentido, además de que la "fuerza va despertando", como el título sugiere a manera de reboot, también son notorias las subtramas, como es la situación del hijo de Han y Leia, Kylo Ren, quien se encuentra en el lado oscuro y brindando un formidable personaje interpretado por Adam Driver. Por un lado tenemos esta narrativa, que contribuye al desarrollo de personajes, agudas escenas de acción, batallas láser, y por el otro la búsqueda de Riley con su yo interior en la Fuerza, el dilema ético del stormtrooper y las ocurrencias tanto de BB8 como de Chewbacca que harán reír a todos en la sala. Aplaudibles las batallas, los montajes y locaciones, además de los bien realizados efectos especiales, dando a entender la elaborada tarea en que Abrams se metió en el proceso de la edición para que ésta estuviera bien cuidada en el proceso de post-producción. Después de más de un año de preparación, sentir el producto tan bien cuidado se agradece.

Damas y caballeros, Star Wars está de vuelta con Episode VII The Force Awakens y lista para abrirse a nuevas generaciones que sin duda amarán la historia.
    Publicada el 28 de enero de 2016
    Cuanto fan sin objetividad, yo soy fan acérrimo de la saga tanto que llegue al cine el día del estreno y me deje más de 20€ en mierchandaising.A lo que vamos misma historia una y otra vez... Me aburre me da mucha rabia que me timen la peli empieza bien decorados exteriores efectos una pasada hasta que llegas a la misma monserga si me llegan a enseñar la estrella de la muerde en el trailer ni voy a verla pero eh cuidado ya no es un satélite es un planeta gracias guionistas por ese giro tan dramático.Al tío que pierde siempre los planos de las armas de destruccion masiva deberían despedirle ah y deben de tener un cajón lleno de manos..... Ahí el que se forra es el protesico venden más manos que caramelos en la cabalgata de reyes.Se ve venir la peli de lejos , novedades ? Las naves en vez de ser rojas son azules, y no sé a qué tanto entusiasmo con BB-8 con lo que mola R2 D2, kylo no debería quitarse la máscara por qué vaya tela
    Publicada el 23 de enero de 2016
    Vi el estreno del regreso del Jedi en cine, y cuando era pibe los cines pasaban continuados de pelis viejas así que tuve la suerte de ver la 1° trilogía en cine, siendo un nene entre en el mundo star wars, con esos personajes, mundos, efectos, poderes místicos .... y el tiempo pasó, se estrenó otra trilogía yo mas grande, que me mostraba el pasado de la vista anteriormente, pero a diferencia del paso del tiempo y la evolución el pasado que me mostraban era mas moderno y avanzado al mundo recordado, y ese poder nunca mostrado en totalidad de Darth Vader me lo derrumbaron bajándolo a solo un mal carácter o mal genio de un nene caprichoso y falto de razonamiento, el cual nunca pudo superar a su maestro. Mientras el tiempo sigue pasando y quien les habla ya muy maduro con canas, no puede evitar ese mundo de la infancia y vuelve a caer en las redes de Star Wars para ver una historia teen, en un mundo mix de ambas trilogías, creo que los creadores han olvidado algo fundamental de las viejas del 70, LA AVENTURA, hay acción y mucha, y efectos, muy buenos, pero no aventura que es lo que en definitiva nos atrapó tanto en aquellas primitivas Star Wars
    Yona A
    Yona A

Publicada el 19 de enero de 2016
    A mí me ha gustado creo han sabido darle el toque de las películas antiguas de Star Wars aunque también creo que se repite un poco en escenas muy similares a las antiguas y se repiten en las redecillas familiares pero creo que a los que nos gusta la saga eso hace que la identifiquemos como continuación de las anteriores. Me gusta que esta vez sea la protagonista principal una chica, ya era hora y discrepó con los que opinan que no ha sido una buena selección del reparto, me encantan tanto Fin como Reí (no sé si se escribe así).
    Publicada el 17 de enero de 2016
    Una maravillosa mirada al pasado y un refrescante futuro para la franquicia mas exitosa en la historia del cine.

Mi intencion no es ni por mucho comentar algun Spoiler y mucho menos revelar algo de la trama.

La pelicula regresa la emoción por la franquicia que quedo parcialmente destruida por las precuelas no tan exitosas en historia y critica, y recuerda de manera bienvenida, quizas de manera muy parecida al episodio 4, pero de una manera rejuvenecedora.

Rey, Finn y el nuevo villano Kylo ren, son maravillosas, el nuevo droide bb8, se roba en varias ocaciones la película.

La pelicula no tiene de mi parte 5 estrellas ya que mis espectativas eran demasiadas, y apesar que sali con ganas de volverla a ver en mas de una ocacion, me quedo a deber en una sola cos, y eso, si es un Spoiler.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 14 de enero de 2016
    Creo que cumple con el resto de la saga, sin inventar nada nuevo pero mejorando la calidad como corresponde a los medios técnicos actuales. Muy bien la nueva heroína pero mal el actor que hace de malo no le llega a los talones a Dar Veider. Mejorable el guión . La vi en 3D y pasé un buen rato.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de enero de 2016
    La esperada nueva entrega de la Saga Star Wars ya está en la cartelera para gozo de los seguidores incondicionales y desesperación de los menos entusiastas. Como no podía ser de otra manera llega rompiendo récords ya que la película ha recaudado más de 517 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en la apertura más taquillera de la historia, también en España donde se convierte en la mejor apertura de 2015 y la película más taquillera de la saga Star Wars en su fin de semana de estreno, además de romper récords con la preventa con más de 295.000 entradas en todo el país. Voy a intentar no desvelar detalles vitales de la trama ni las sorpresas más importantes que nos depara esta entrega, pero es inevitable que se escape algún leve spoiler, así que avisados estáis.
    [...] En un momento de la trama Han Solo le dice a Chewbacca: “Estamos en casa” y eso es lo que yo he sentido al verla, que volvía a casa que, ahora sí, era un episodio más de mi serie favorita. La verdad es que tiene muchos lugares comunes pero la sensación no es la de más de lo mismo, sino más bien se sienten como homenajes y guiños a la saga original. El propio J.J. Abrams y Lawrence Kasdan, co-escritor de El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), reescribieron el guion inicial de Michael Arndt y el resultado son más de dos horas de disfrute y diversión intergalácticos.
    Un droide con una información muy valiosa para la Resistencia, una persona que lo encuentra y resulta tener una relación con la Fuerza que desconocía, planetas desérticos, helados o llenos de frondosa vegetación, tropas de asalto, una cantina, sables de luz, padres e hijos en bandos distintos, un villano seducido por el lado oscuro de la Fuerza que oculta su rostro bajo una máscara, un planeta-nave que es a la vez el arma más mortífera de la galaxia… ¿os suena verdad? Pues resulta que es la trama de El despertar de la Fuerza, la magia está en que parece que lo estás viendo por primera vez, y es que por primera vez vemos a un soldado de asalto quitarse el casco y desertar para terminar aliado con una joven chatarrera que resulta ser valiente e intrépida y no duda a la hora de unirse a la Resistencia. Ellos son los auténticos protagonistas, pero también están Leia, Han Solo, Chewbacca, C3-PO, R2-D2, el Halcón Milenario y Luke Skywalker, la primera aparición de cada uno de ellos en escena es apoteósica y muy emotiva.
    Como os digo, los protagonistas son John Boyega (al que vimos en Attack the block) y Daisy Ridley en su primer papel protagonista. Lo de esta chica es impresionante, su rendimiento es excepcional y su personaje esconde muchos secretos que ni ella conoce y que, supongo, nos irán desvelando en próximas entregas, yo tengo mi teoría y creo saber quién es su padre (quizás es la persona con quien comparte la escena final). John Boyega y Daisy Ridley interpretan a dos personajes carismáticos que seguirán haciéndonos disfrutar, estoy segura. Los veteranos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill volverán a interpretar a los míticos personajes que les dieron fama mundial hace más de treinta años poniendo el punto de nostalgia, aunque en el caso de Mark Hamill aparece en una única escena y no tiene una sola línea de diálogo.
    Oscar Isaac (Ex machina) es un miembro destacado de la resistencia, Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo) comandante de la Primera Orden y Adam Driver (Girls) es el nuevo villano, seducido por el lado oscuro y más despiadado que Darth Vader. A Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud), Andy Serkis (El origen del planeta de los simios) y Gwendoline Christie (Juego de tronos) no les vemos la cara, esta última porque es capitana de las tropas de asalto y lleva casco y los otros dos porque prestaron su rostro para captura de movimiento ya que sus personajes son Maz Kanata y el Líder Supremo. Tampoco a Simon Pegg que se esconde detrás de Unkar Plutt, el tipo que cambia chatarra por raciones de comida. Mención especial merece el doide más carismático de toda la galaxia: BB-8, resulta increíble como el equipo de efectos especiales ha sido capaz de hacerle expresar sentimientos y que deseemos llevárnoslo a casa.
    J.J. Abrams lo ha conseguido, ha sido capaz de mantener el espíritu de la trilogía original y a la vez hacer una nueva entrega muy emocionante… diversión en estado puro para regocijo de los seguidores de la saga.
    Publicada el 10 de enero de 2016
    A mi me ha gustado mucho es película. Me encantan la nueva generación de protagonista y que no sean actores conocidos. Los efectos especiales parecen muy reales y la película te mantiene en vilo constantemente.