Star Wars: El despertar de la Fuerza
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza ?

Publicada el 10 de enero de 2016
    Vuelta a la esencia de la trilogía original, la magia e ilusión de la Fuerza vuelve a impregnar cada fotograma del filme, con un reparto que mezcla lo mejor del pasado y pone las bases de un futuro prometedor.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 9 de enero de 2016
    la película de una saga sensacional como lo es el resto de las películas . se han dedicado a meterle mierda juvenil . y la modernización de la espada láser es una cagada moderna que no se tenia que a ver tocado en ningún momento .. y la estúpida disney hace que la magnifica saga la hayan dado por culo en toda regla ...
    Publicada el 8 de enero de 2016
    Parece mentira que haya espectadores que se fueran a casa aburridos. La película es vibrante de principio a fin. Acción por un tubo. Se quejan de que se parece demasiado a la IV, cuando creo que es lo más acertado de la película. Alejarse de los episodios I,II y III y acercarse a la verdadera trilogía buena.
    El fallo de la gente ha sido ver la película teniendo demasiado presente a los antiguos personajes, lógicamente al ser la primera película de la nueva trilogía. Los personajes todavía no se pueden comparar con los antiguos, pero por lo menos la cosa promete.

Y espero y creo que los nuevos personajes que en mi opinión, no tienen ningún pero, sigan adquiriendo carisma, en los futuros episodios.

A veces pienso, que si el director hubiese seguido la película, con Han Solo, Y luke Skywalker a sus 70 años, de personajes principales los fans habrían acabado más contentos. Donde veis el problema? Hay una nueva generación de personajes, y que para ellos, los nombres de Han Solo o Luke Skywalker se han convertido en mitos, y como tal, como mitos aparecen en el film.

Sé que a algunos les cuesta aceptarlo, pero esta nueva trilogía tienen que tener personajes nuevos si o si, por tanto poco a poco hay que ir jubilando a los antiguos. Bien harían los fans en no comparar a los personajes de toda la vida con los nuevos. Pues la historia sigue su camino. Y poco a poco irán cogiendo más carisma.

spoiler: Para los que se quejan que una Rey sin entrenamiento ha sido capaz de derrotar a todo un Sith experimentado, nada más lejos de la realidad. Rey no ha recibido ningún tipo de entrenamiento en la fuerza, y Kylo si lo ha hecho, pero nada de ser un sith experto. Ha recibido un pequeño entrenamiento por parte de Luke Skywalker, pero ni por asomo es todavía un malvado 100 %. Por eso mismo al final de la película, la protagonista Rey es capaz de derrotarlo y herirlo. Porque mientras que Kylo es hijo tan solo de la Princesa Leia y Han solo, Rey es hija del Jedi más poderoso, Luke Skywalker, por tanto la fuerza en ella fluye con más fuerza.

Yo me alegro que esta película siga los pasos de las antiguas, y quizás mi acierto fue no comparar a los personajes, ya que unos han sido nuestros héroes desde pequeñitos, y estos recién empiezan a nacer. Lo importante es que el Episodio VII es frenético, acción pura y dura. Que volvemos a ver a nuestros personajes favoritos, pero como mitos y viejas glorias que es lo que son, y que con 70 años es lo que toca. Y sobre todo, que una nueva trama se empieza a abrir de nuevo.

Las cosas malas que pongo aqui en el spoiler que algunos veis como malas, para mi son de risa!! Criticar una pelicula por esas cosas, me parece anecdotico.

spoiler: Que haya una nueva estrella de la muerte es un fallo muy repetitivo para algunos? Para mí no, es la esencia de la guerra de las galaxias. Que hubieseis preferido que hubiesen puesto a los pokemons? Que el malo lleve un casco similar al de Dark Vader para muchos un fallo, porque el señor malo no tiene ninguna cicatriz que ocultar.. No pueden pensar como el mismo Kylo reconoce que lo lleva por veneración de Dark Vader? Que lo lleva en honor a su abuelo?

De verdad. Peliculón de las que ya hacían falta en esta saga!! Pero peliculón de principio a fin!

Publicada el 8 de enero de 2016
    ¡Quién te ha visto y quién te ve!, y sombra de lo que eras...

¡Por dónde empezar cuando algo es tan impresionante, emocionante y satisfactorio visualmente!
    Una obra magistral para la vista, la razón y una ilusión que esperaba con ansia y devoción la continuación de la saga; quedan nutridos y entusiasmados todos los sentidos con placer sublime, especialmente una mirada colmada de tanta sugestión inabarcable, dada la rapidez escénica de unos fotogramas cuidados y diseñados con precisión meticulosa, habilidad técnica y una imaginación desbordante que se aprecia a cada segundo, que se esconde en todos y cada uno de los rincones de un magnífico y rico guión que hace la delicia de los fans veteranos -bueno, para muchos sólo es un refrito insalvable-, de los jóvenes incorporados y de aquellos curiosos que, simplemente se acercan a disfrutar de un blockbuster que no defrauda a nadie, inspira al más soso y enmudece a toda la audiencia con su diestra sabiduría para presentar un séptimo capítulo -franquicia de un glorioso cuarto- soberbio, explosivo y de vibrante impacto dada su adrenalina, ritmo e incesante espectáculo, que no descansa ni un segundo en su aportación de alimento y exquisitos nutrientes para un espectador anonadado, contento y feliz de que la fuerza despierte, continúe y le acompañe.
    Ensimismada diversión, de variado desfile a cual más deslumbrante y cegador, cuya representación mantiene una calidad alta, de rememoración a su lustroso pasado, desde ese minuto uno donde, sin problemas y con facilidad agradecida, te incorporas a la continuación de una espléndida odisea, que renace con notoriedad de su nueva productora, y que tiene el acierto de mantener a sus pilares base y de combinarlos con destreza, para permitir que se saboree esa añoranza de tiempos pasados, con la alegría y acierto de verlos continuar y desarrollarse en este sensacional presente, al que se le augura un futuro maravilloso por delante.
    Innecesario enfrascarse en el lema y espíritu de una fuerza que ya es religión sagrada para muchos adeptos, todos conocemos la integridad del mensaje que oculta tan poderosa historia, sus lados, miembros, atracción tenebrosa y seducción irresistible a la que cada cual debe sucumbir, superar o aprender a manejar; todo sigue presente y a cargo de los mismos, el poder en su lugar, los rebeldes enfrente y todo a punto para una frenética y asombrosa partida de ajedrez por encontrar a ese rey perdido, tan solícito y necesitado por todos los asistentes, da igual el bando.
    A partir de ahí, siéntate, abre bien los ojos, despierta tu fantasía más imaginativa e inocente, palpita con su banda sonora, déjate eclipsar con sus fabulosos combates, persecuciones, luchas y esperados cara a cara que dominan tu espíritu, aceleran tu ritmo cardíaco y sacian unas expectativas, temerosas en su descubrimiento por si no estaban a la altura -para muchos no lo está-, ahora colmadas y agradecidas de la garra, empuje y minucioso detalle, del notable conjunto, de la excelencia individual, de la madurez de los nuevos, de la por siempre juventud de los viejos, de la perenne apetencia por un relato que no desfallece, que con autoridad crece y deja marcada huella a apasionados e incrédulos -pues a nadie deja indiferente-, todos con la misma concepción, recreación maravillosa de una esencia incandescente que hipnotiza, enamora y fascina, seas grande, pequeño, conocedor o ignorante.
    “El origen que buscas no está detrás de ti, está delante”, para suerte de todos nosotros; no dudes en ir a verla, no esperes al dvd, debe consumirse en gran pantalla de efecto sonoro, no será un desperdicio de tiempo, da igual tu afán o lealtad a su causa, es una película hecha con gloria de atender a todos sus pasos, de velar por todos sus movimientos, de exigir maestría y cuidar con vehemencia la imagen, de envolver con defensa sonora el resultado y de perpetuar un nombre sagrado, que conserva su licencia estelar para proseguir combatiendo en su ancestral y fervorosa guerra.
    135 minutos para ver, oír, sentir, palpar y degustar; relájate y ¡que la fuerza te acompañe!; después haz lo que quiera con ella pero, persistirá más rato de lo que piensas en tu persona, a menos que seas ¡incondicional discípulo!, entonces, a pesar del reproche, ésta vive en ti, sin necesidad de despertar, desde hace tiempo, y con poderoso optimismo sigue y sigue y sigue...
    Acotación aclaratoria; escrito desde quien no es experta de la leyenda, que acude, simplemente, como aficionada al cine de entretenimiento y diversión.

Lo mejor; La guerra de las galaxias: una nueva esperanza ¡ha vuelto!
    Lo peor; no inventa, sólo remueve lo ya escrito, donde el mal pierde fuelle y carisma.
    Nota 7,7
    Al C.
    Al C.

Publicada el 8 de enero de 2016
    Este Episodio VII, aún dándome todo lo que me prometió, no es la película que me esperaba, porque lo único que no esperaba era una mala película. Las cosas son así, y por mucho que os guste, un día habréis de asumirlo. Y, lo que será más doloroso, un día el mismo Abrams tendrá que asumirlo de igual modo. Un día verá la película, acaso poco después de pillar por la tele en sesión de tarde la carrera de vainas de La amenaza fantasma, y descubrirá el inmenso fraude que pergeñó en 2015: un fraude carente de cualquier tipo de originalidad o iconicidad, que no aporta absolutamente nada a la mitología de Star Wars, y que por repetir repite hasta los planetas de siempre sin hacer otra cosa que cambiarles los nombres. Esto, junto con la lamentable banda sonora de John Williams (que sólo mejora cuando tras mucha escucha desesperada te das cuenta de que el tema de Rey es una joyita, y que la marcha de la Resistencia está ahí ahí), redunda en otro hecho indiscutible que imbrica directamente con el nuevo Hollywood que en los próximos años nos tendremos que comer acompañado de salsa de yogur: este absoluto e irremediable déficit de creatividad, de novedad, de ganas de hacer cosas que no hayamos visto antes.
    Publicada el 7 de enero de 2016
    Efectos especiales: 10
    Actores: 7,6
    Guión: 5
    Duelos de Sables de Luz: 6

Mi calificación total de la película es: 7,15.
    Me gusto pero para estar en el año en el que estamos y con todas las posibilidades que hay me decepciono, no era lo que esperaba.
    Publicada el 7 de enero de 2016
    me encantó a nivel visual, perfecta! es una película principalmente nostálgica, hecha básicamente para los fans de la saga original. La trama, como es costumbre de star wars, es simple lo que te ata es el sentimiento de todo el conjunto. Quizá decepcione un poco el nuevo "villano", evidentemente no es el clásico Darth Vader que todos recordamos, pero supongo que habrá que darle una oportunidad a lo largo de la nueva trilogía. Es una película recomendable, entretenida, capaz de capturar a nuevos fans. Disney logró salvar el tropezón de las precuelas, se agradece!
    Publicada el 5 de enero de 2016
    La verdad que a mi me engancho desde le primer momento. Era un lunes a media noche preo igualmente la estube viendo sin pestañear. spoiler: No dormí mucho tras la muerte de Han pero si es algo indispensal lo acepto (aunque poco)
    . Me parece que ya tenemos el Oscar a mejor pelicula, actriz y actor y por supuesto banda sonora.
    Publicada el 5 de enero de 2016
    Sin entrar en detalles técnicos y artísticos, me pareció tremendamente infantil y absurda. Nunca pensé que pudiese tener semejante crítica una película tan mala. No tiene nada.
    waeri
    waeri

Publicada el 5 de enero de 2016
    Pasable y como mucho. Un calco de Star Wars. El mismo guión, cambiando los cromos de los actores viejos por los novatos. El mismo esquema de los setenta. La misma historia, la misma, siempre la misma. ¡La misma! ¡que si el mapa en el robotito! ¡La chatarrera en lugar del chatarrero! !La estrellita de la muerte! Que se repitió por cierto en las tres primeras películas. Estrellas de la muerte que hay que destruir, ataque final, todo previsible, manido, los mismo de lo mismo.
    Las precuelas, que han sido tan criticadas, al menos se arriesgan más, ofrecen mundos más originales. Nuevas naves, nuevas historias. Para mi son mucho mejores que este mero remedo.
    1512 millones de dólares…¿y qué? Solo es un artillugio para recaudar. Pero esto no es cine. No, amigos, es simplemente usar la misma fórmula una y otra vez. Así que no me vendan la moto.
    Supomgo que los amantes de las hamburguesas van a un restaurante y piden siempre la misma hamburguesa. ¡Siempre la misma! Es lógico, con la pasta que cuestan estas pelis, nadie se va a arriesgar. Así es Hollywood. Para lo bueno y lo malo. Por ejemplo, tendremos la enésima película de Tarzan. O de Mogli. Y en cuanto a los comics, ya empiezo a estar harto de lo mismo. Todas las películas de superhéroes, fabulosamente hechas, corren el peligro de decir siempre lo mismo y lo mismo y lo mismo y las escenas se repiten y repiten…¡quieren preparar otra de spiderman! Hollywoodhamburguesa.
    En este siglo tendremos 40 o 50 películas de star wars cuyo argumento será…estrellita d ela muerte a destruir, etc, etc, etc…que horror.
    Hizo muy bien Lucas al vender su empresa. Ahora puede hacer películas experimentales, como las define. Por dios, aire fresco...