Hijo de Caín
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Caimán - Cuadernos de Cine

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Todo está calculado al milímetro para hacer que el espectador viva intensamente ese proceso de destrucción que lleva a cabo Nico, con el ajedrez como un elemento catalizador".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Caimán - Cuadernos de Cine

por Luis E.Parés

"Fórmula, una fórmula muy bien aplicada, pero nada más. Una película de gran oficio y de extraordinaria factura".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Andrea G.Bermejo

"Si la pretensión olímpica de 'Hijo de Caín' acaba resultando decepcionante, cierto es que en ningún momento deja de sobrecoger la oscuridad que proyecta el joven David Solans y que, mientras que se mantiene la intriga, es entretenido imaginar todas las posbiles jugadas".

por Javier Ocaña

"(...) aunque le falte brillantez para trascender el mero entretenimiento, se configura como un estimable ejercicio comercial".

por Q. C.

"Hijo de Caín (…) se acoge a la modalidad de thriller psicológico, más directo que alambicado, y teje con paciencia las redes de su trama hasta la catarsis final".

por Pere Vall

"En 'Hijo de Caín', lo de menos es el marco de unos campeonatos de ajedrez (...). Porque lo mejor de este filme es cómo Monllaó nos lleva de la película de terror con niño malvado hasta el policíaco, el melodrama familiar y la crítica al poder del dinero, con talento y brillantez formal".

por Alberto Bermejo

"La buena factura, cierta elegancia formal, las buenas interpretaciones y una nada desdeñable fluidez son las mejores bazas de una propuesta planteada como inquietante, aunque buena parte de su intensidad la alcance con discutible limpieza narrativa, tendiendo alguna trampa que otra al espectador".

La crítica completa está disponible en Metrópoli