Nota películas
Mi SensaCine
    La cumbre escarlata
     La cumbre escarlata
    16 de octubre de 2015 / 1h 59min / Terror, Drama, Romántico
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Reparto Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain
    Nacionalidad americana
    Ver el tráiler
    Medios
    3,9 24 críticas
    Usuarios
    3,6 305 notas incluyendo 44 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La aspirante a escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska) está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña junto con Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), hermana del misterioso forastero. 

    Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre.

    Desplegando de nuevo su desbordante imaginación, el director Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, El espinazo del diablo y Hellboy) vuelve con La cumbre escarlata a un género que domina a la perfección. Una historia de amor y terror, con toques esotéricos, fantasmas y un aura mística, de estilo gótico que nos sumerge en lo sobrenatural. Inspirada en referentes del terror como Los inocentes (1961), La mansión encantada (1963), El exorcista (1973), La profecía (1976), o El resplandor (1980), la película pretende cautivarnos con estética moderna para transportarnos con referencias y numerosos guiños a los films de culto de este género.

    Sus protagonistas son Tom Hiddleston (Thor: El mundo oscuro, Marvel Los vengadores, Sólo los amantes sobreviven y The Deep Blue Sea), Jessica Chastain (Interstellar, La noche más oscura, El árbol de la vida y Take Shelter), Mia Wasikowska (Stoker, Restless y Alicia en el país de las maravillas) y Charlie Hunnam, quien repite después de trabajar con el director en la película de ciencia ficción Pacific Rim.

    Título original

    Crimson Peak

    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto 55 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La cumbre escarlata

    Triángulo de amor gótico

    por Eulàlia Iglesias
    Se palpa en cada fotograma de La cumbre escarlata que esta no es un proyecto surgido de un despacho de Hollywood sino de un entusiasta del fantástico. Guillermo del Toro nos regala una muestra de un género, el melodrama gótico, que raramente consigue hacerse un hueco entre los blockbusters de temporada. Y lo lleva a cabo sin marcar ninguna distancia irónica, abrazando su romanticismo desbordado y celebrando todos sus referentes literarios y cinematográficos.Sin caer en el remedo a base de guiños referenciales, Del Toro y su coguionista Matthew Robbins construyen una película que recorre todos los elementos reconocibles de este subgénero. Como en la literatura de Henry James, existe una clara oposición entre la Gran Bretaña aristócrata, decadente y endogámica que representan los hermanos Sharpe y unos Estados Unidos emprendedores, vitales y planos encarnados por Edith y su otro pretendien...
    Leer crítica
    La cumbre escarlata Tráiler 2:29
    La cumbre escarlata Tráiler
    63 169 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Entrevista a Tom Hiddleston y Mia Wasikowska 4:22
    Entrevista a Tom Hiddleston y Mia Wasikowska
    3 177 vistas
    Entrevista a Guillermo del Toro 6:09
    Entrevista a Guillermo del Toro
    965 vistas
    La cumbre escarlata Reportaje VO 0:58
    La cumbre escarlata Reportaje VO
    404 vistas
    13 videos
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Mia Wasikowska
    Personaje : Edith Cushing
    Tom Hiddleston
    Personaje : Sir Thomas Sharpe
    Jessica Chastain
    Personaje : Lady Lucille Sharpe
    Charlie Hunnam
    Personaje : Dr. Alan McMichael
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Danidi
    Danidi

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    2,5
    Publicada el 21 de octubre de 2015
    esperaba mas. el final se veia venir, aunque la atmosfera gotica me encanto.
    black731
    black731

    Sigue sus publicaciones 15 usuarios Lee sus 62 críticas

    2,0
    Publicada el 18 de noviembre de 2015
    La verdad. Demasiado predecible. De suspense y terror. Poco. Es mejor esperar a k la pongan en la tele o verla online por 0.99€. No me encajo por ningun lado
    Claudia A.
    Claudia A.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    1,0
    Publicada el 7 de noviembre de 2015
    A Guillermo del Toro le quedan horribles los fantasmas. En esta película los fantasmas negros son horribles y más que dar miedo dan pena ajena. Los fantasmas rojos parecen modelos de anatomía: demasiado frescos y brillantes. El director plagia películas como Flores en el ático, El resplandor y La caída de la casa de Usher. La psicología de los personajes y sus motivaciones son superficiales y el final es inverosímil.
    Cori B.
    Cori B.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,5
    Publicada el 25 de octubre de 2015
    Decepcionante. Argumento simplista e inverosímil, nada creíble. Terror estereotipado, sangriento a más no poder pero sin novedad. Los elementos de decadencia (mansión medio derruida, mariposas muertas) exagerados y muy trillados.Es una lástima porque la realización de la película es buena, al igual que el vestuario y la música. Mucho envoltorio y poco contenido.
    44 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Hiddleston y no Cumberbatch

    Benedict Cumberbatch era en un principio el actor que iba a interpretar el papel del misterioso Sir Thomas Sharpe, pero abandonó el proyecto debido a razones no reveladas. Fue reemplazado por Tom Hiddleston.

    La bendición de Cumberbatch

    Antes de aceptar el papel, Tom Hiddleston pidió la bendición de Benedict Cumberbatch, ya que son buenos amigos en la vida real. Irónicamente, Cumberbatch le dijo que era "increíble" haber sido reemplazado por Hiddleston.

    Thor y Loki

    Antes de trabajar juntos en esta película, Tanto Charlie Hunnam como Tom Hiddleston participaron en las audiciones para el papel de Thor. Finalmente Hiddleston interpretaría a Loki en las películas de Marvel.
    20 Secretos del rodaje

    Noticias

    Jessica Chastain, indignada con el caso de La Manada
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 27 de abril de 2018
    La noticia ha pasado fronteras y la actriz no ha dudado en mostrar su indignación a través de las redes sociales.
    Guillermo del Toro: "Si temes al fracaso nunca conocerás el éxito, porque lo más triste es un director de cine domesticado"
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 19 de abril de 2018
    Acudimos a una 'masterclass' celebrada con motivo de la entrega del Premio Málaga-Sur al cineasta mexicano durante la 21ª...
    51 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top