Mi cuenta
    Gloria
     Gloria
    4 de octubre de 2013 en cines | 1h 50min | Comedia, Drama
    Dirigida por Sebastián Lelio
    |
    Guion Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
    Reparto Paulina García, Sergio Hernandez, Marcial Tagle
    Medios
    3,7 7 críticas
    Usuarios
    3,0 14 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    La película, de producción tanto chilena como española, cuenta la historia de una mujer de mediana edad que tendrá que hacer frente al advenimiento de la tercera edad, con las complicaciones que ello conlleva.

    'Gloria' dirigida por Sebastian Lelio (' El año del tigre'), ha ganado el premio "Cine en Construcción" del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha sido una de las películas seleccionadas para el concurso oficial de la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Entre el reparto se encuentran actores como Paulina García ('Casa de Remolienda', 'Mónica, vida mia'), que interpreta a Gloria, Sergio Hernandez ('El año del tigre') como Rodolfo, Coca Guazzini ('Normal con alas', 'Rojo, la película') que da vida a Luz y Diego Fontecilla ('La vida de los peces'), como Pedro.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Gloria

    Mujeres fuertes

    por Quim Casas
    Gloria es el título de una notable película de John Cassavetes que, en su momento, se vio como un Cassavetes algo domesticado, aunque con el paso del tiempo ha crecido tanto como las películas más radicalizadas del director y actor. Aquella Gloria era dura, fuerte e independiente, y estaba interpretada por Gena Rowlands. El contexto del relato era tremendamente urbano (el Nueva York de Cassavetes), y su género, el thriller, aunque bien lejos de las reglas del juego genérico.La Gloria de Sebastían Leilo, con producción de Pablo Larraín y excelente interpretación de Paulina García (de jurado en el festival de San Sebastián estos últimos días), es chilena, de casi sesenta años, también urbana, pero la geografía de su ciudad es bien distinta. No tiene que proteger al hijo de un matrimonio asesinado por la mafia, como en el filme de Cassavetes, sino que se dedica a frecuentar fiestas de madur

    Tráiler

    Gloria Tráiler 2:08
    Gloria Tráiler
    8.020 vistas
    Gloria Tráiler (2) 2:10

    Noticias

    Primer vistazo a Juliane Moore en el remake americano de 'Gloria'
    Noticias - Indie
    En la cinta original, Sebastián Lelio ('Una mujer fantástica') dirigía a Paulina García en esta historia sobre los anhelos…
    viernes, 17 de noviembre de 2017

    Actores y actrices

    Paulina García
    Personaje : Gloria
    Sergio Hernandez
    Personaje : Rodolfo
    Marcial Tagle
    Personaje : Marcial
    Diego Fontecilla
    Personaje : Pedro

    Crítica de usuarios

    Sebastián T.
    Sebastián T.

    7.236 usuarios 166 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de julio de 2019
    Gloria marca un punto de quiebre en el cine chileno, un cine que ahora apuesta por elementos poco explorados, exclusivos, artísticos y provocadores, dejando atrás los recursos frecuentemente usados: Política, desigualdad y violencia. Es más, la película no es muy representativa de la vida promedio en Chile, sino que expone los conflictos de un reducido grupo del país, en específico, la clase media alta. Es un poco esnobista y un tanto ...
    Leer más
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.483 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Atrevida película chilena sobre la soledad madura, la positiva constancia de no desfallecer y la agotadora tarea de mantener intacto tu optimismo, tu imperturbable esencia tan dura y repetidamente golpeada; una emotiva y maravillosa Paulina García, alma mater de toda la historia, que te lleva y transporta por su largo peregrinaje de esperanza y desolación. Tan sincera como humana, tan radical como dolorosa, tan humillante como ...
    Leer más
    Javier P.
    Javier P.

    1.505 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de septiembre de 2013
    Una buena película, divertida pero emotiva, sobre una mujer madura en la jungla de las citas y los ligues.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 19 de septiembre de 2014
    Gloria, nombre de origen latino que significa ‘honor’, ’esplendor’, ‘fama’, ‘placer’ o ‘gusto’, es una película chilena estrenada el año 2012, la cual me ha dejado gratamente sorprendido, por su profundidad de contenido y por su arrollante simpleza, siendo este último concepto ‘gusto’, parte esencial que nuestra protagonista buscará permanentemente en este etapa de su vida…. Es así como la historia trata de una ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premiada en San Sebastián

    'Gloria' ha ganado el premio "Cine en Construcción" del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además ha sido una de las películas seleccionadas para el concurso oficial de la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sobre el director

    Sebastián Lelio, guionista y director chileno, presentó en 2006 su largometraje 'La sagrada familia', película que participó en numerosos festivales y recibió un total de 28 premios. Su experiencia como director, ha destacado también en otros largometrajes como 'Navidad' (2009) o 'Fragmentos Urbanos' (2002), cortometrajes como 'Cero' y una serie documental titulada 'Mi mundo privado'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Chile
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2013.

    Comentarios

    Back to Top