SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Village Voice
por April Wolfe
"Esta adaptación a la gran pantalla... es vital porque tiene la potencia de llegar a las comunidades marginales. Pero también se alza como una lírica obra maestra, una película tan intensa y absorbente que las salas de cine deberían proyectarla con un intermedio".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Rara vez una película combina unas interpretaciones brillantes con un fascinante uso del lenguaje".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
New York Times
por A.O. Scott
"Incluso cuando destaca adecuadamente el diálogo de Wilson - pocos dramaturgos se han acercado a su gran ingenio para convertir la lengua nativa en poesía - Fences es mucho más que una lectura filmada. El señor Washington ha resistido sabiamente la tentación de forzar un montón de cine innecesario en esta obra".
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Fences no necesita campanadas o silbidos de Hollywood. Este guionista, este director y estos actores son toda la magnificencia que necesita para captar tu atención y mantenerla".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Puede que cada momento en la gran pantalla no sea apasionante, pero los momentos que son realmente destacables hacen que la película sea imprescindible".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Daily News
por Stephen Whitty
"Washington no es un director visionario, algo que ha demostrado antes en The Great Debaters y Antwone Fisher. Pero es un buen actor, y lo que hace Fences es conservar su mejor interpretación como un hombre cariñoso, luchador, intimidante y herido".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Screen International
por Tim Grierson
"Fences es una profunda dramatización del matrimonio, la pobreza y la lucha de los hijos por hacer frente a esa gran sombra del hombre que les trajo al mundo".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Catherine Shoard
"Esta película está concebida como un escaparate para sus intérpretes y, como tal, es intachable".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Denzel Washington y Viola Davis se saben sus papeles hacia delante y hacia atrás y, junto al resto del reparto, golpean tanto los puntos serias como humorísticos. Pero con esto también se tiene la sensación de que todos los conflictos, bromas y significados te golpean directamente en la nariz en vivos primeros planos, sin dar lugar a la sugestión, a la implicación o a la interpretación".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Robert Abele
"¿Puedes decir que es una obra de teatro? Absolutamente. ¿Significa eso algo? No cuando la escritura es tan rica y evocadora, y el elenco de actores se eleva con ella".
La crítica completa está disponible en The Wrap
indieWIRE
por David Ehrlich
"Washington, Henderson, Davis y Hornsby son increíblemente buenos cada uno a su manera, los cuatro profundizan en la dinámica que juntos han creado durante su tiempo en el set de rodaje".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Yago García
"Una película cuyo tono acaba siendo teatral, en el sentido más verboso, y menos cinematográfico, de la palabra".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Estamos ante un ejemplo en verdad satisfactorio de ese teatro filmado que tanto recelo provoca en determinada cinefilia".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Post
por Kyle Smith
"Honorable, digna e inquietante. Fences es esencialmente un episodio de Great Performances, de la PBS, que se engrandece para la gran pantalla sin llegar a pertenecer a ella".
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"Denzel Washington honra la esencia de la obra: la idea del anhelo romántico, el odio a uno mismo y la nostalgia".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The cult
por Vicente Díaz
"Si este film se retransmitiera por radio, o fuera proyectado a un invidente sin que nadie le describiese lo que sucede en la pantalla, sería entendida a la perfección. Eso no tiene mucho valor como cine, por muy potente que sea el contenido."
La crítica completa está disponible en The cult
Variety
por Owen Gleiberman
"Fences tiene pasajes de feroz y emocionante poder, pero en la pantalla la obra parece algo episódica y un poco difícil de manejar".
La crítica completa está disponible en Variety
The Playlist
por Rodrigo Perez
"No se ha perdido nada de la adaptación de Fences, pero su alta fidelidad significa que hay poca, o ninguna, inspiración que encontrar en su interior".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Village Voice
"Esta adaptación a la gran pantalla... es vital porque tiene la potencia de llegar a las comunidades marginales. Pero también se alza como una lírica obra maestra, una película tan intensa y absorbente que las salas de cine deberían proyectarla con un intermedio".
Wall Street Journal
"Rara vez una película combina unas interpretaciones brillantes con un fascinante uso del lenguaje".
New York Times
"Incluso cuando destaca adecuadamente el diálogo de Wilson - pocos dramaturgos se han acercado a su gran ingenio para convertir la lengua nativa en poesía - Fences es mucho más que una lectura filmada. El señor Washington ha resistido sabiamente la tentación de forzar un montón de cine innecesario en esta obra".
Rolling Stone
"Fences no necesita campanadas o silbidos de Hollywood. Este guionista, este director y estos actores son toda la magnificencia que necesita para captar tu atención y mantenerla".
Los Angeles Times
"Puede que cada momento en la gran pantalla no sea apasionante, pero los momentos que son realmente destacables hacen que la película sea imprescindible".
New York Daily News
"Washington no es un director visionario, algo que ha demostrado antes en The Great Debaters y Antwone Fisher. Pero es un buen actor, y lo que hace Fences es conservar su mejor interpretación como un hombre cariñoso, luchador, intimidante y herido".
Screen International
"Fences es una profunda dramatización del matrimonio, la pobreza y la lucha de los hijos por hacer frente a esa gran sombra del hombre que les trajo al mundo".
The Guardian
"Esta película está concebida como un escaparate para sus intérpretes y, como tal, es intachable".
The Hollywood Reporter
"Denzel Washington y Viola Davis se saben sus papeles hacia delante y hacia atrás y, junto al resto del reparto, golpean tanto los puntos serias como humorísticos. Pero con esto también se tiene la sensación de que todos los conflictos, bromas y significados te golpean directamente en la nariz en vivos primeros planos, sin dar lugar a la sugestión, a la implicación o a la interpretación".
The Wrap
"¿Puedes decir que es una obra de teatro? Absolutamente. ¿Significa eso algo? No cuando la escritura es tan rica y evocadora, y el elenco de actores se eleva con ella".
indieWIRE
"Washington, Henderson, Davis y Hornsby son increíblemente buenos cada uno a su manera, los cuatro profundizan en la dinámica que juntos han creado durante su tiempo en el set de rodaje".
Cinemania
"Una película cuyo tono acaba siendo teatral, en el sentido más verboso, y menos cinematográfico, de la palabra".
Fotogramas
"Estamos ante un ejemplo en verdad satisfactorio de ese teatro filmado que tanto recelo provoca en determinada cinefilia".
New York Post
"Honorable, digna e inquietante. Fences es esencialmente un episodio de Great Performances, de la PBS, que se engrandece para la gran pantalla sin llegar a pertenecer a ella".
Slant Magazine
"Denzel Washington honra la esencia de la obra: la idea del anhelo romántico, el odio a uno mismo y la nostalgia".
The cult
"Si este film se retransmitiera por radio, o fuera proyectado a un invidente sin que nadie le describiese lo que sucede en la pantalla, sería entendida a la perfección. Eso no tiene mucho valor como cine, por muy potente que sea el contenido."
Variety
"Fences tiene pasajes de feroz y emocionante poder, pero en la pantalla la obra parece algo episódica y un poco difícil de manejar".
The Playlist
"No se ha perdido nada de la adaptación de Fences, pero su alta fidelidad significa que hay poca, o ninguna, inspiración que encontrar en su interior".