Mi SensaCine
    Girlhood
    Girlhood
    Fecha de estreno 24 de abril de 2015 (1h 52min)
    Dirigida por Céline Sciamma
    Reparto Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh más
    Género Drama
    País Francia
    Ver el tráiler
    Medios
    4,0 7 críticas
    Usuarios
    3,1 4 notas incluyendo 2 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.

    La historia se centra en Marieme (Karidja Touré), una chica de dieciséis años que vive su vida como una sucesión de prohibiciones. La censura ejercida por su barrio, la ley establecida por los niños, el callejón sin salida que le muestra la escuela... Pero todo cambia cuando se encuentra con un grupo de chicas que han reclamado su libertad. Junto a ellas, Marieme conocerá los códigos de la calle, la violencia, la amistad y el valor de la juventud.

    Título original

    Bande de filles

    Distribuidora Abordar distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Girlhood

    Espíritu libre

    por Paula Arantzazu Ruiz
    En Girlhood, Céline Sciamma conjuga en triple salto mortal el enseñarnos cómo es una ‘bainleau’ desde el punto de vista de una chica de 16 años desde varias aproximaciones que podrían parecer a priori contradictorias: primero a partir de una aproximación a sus personajes de tintes naturalistas, que busca la veracidad de los gestos y no sólo la verosimilitud; segundo con una puesta en escena sensorial y en ocasiones cromáticamente explosiva; y, por último, mediante un relato de iniciación que sigue al dedillo el manual del rebelde de extrarradio y que, por el contrario, jamás cae en el tópico. Triple salto mortal, como se decía al principio, del que, para suerte del espectador, sale no sólo ilesa, sino con garbo.   De la misma manera que la joven protagonista Marieme (Karidja Touré) se transforma en Vic, alias de su perfil de pandillera -sensibilidad radiante y rabia acumulada-, y metam...
    Leer crítica

    Tráilers

    Girlhood Tráiler VO 1:43
    Girlhood Tráiler VO
    1 847 vistas
    Girlhood Tráiler (2) VO 1:00
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Karidja Touré
    Personaje : Marieme / Vic
    Assa Sylla
    Personaje : Lady
    Lindsay Karamoh
    Personaje : Adiatou
    Mariétou Touré
    Personaje : Fily
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Antoine R.
    La última crítica positiva

    de Antoine R., el 31/03/2015

    4,0Muy buena
    Marieme tiene 16 años y como todos los adolescentes debe abandonar el mundo de la niñez para el mundo de los adultos y ...
    Leer más
    Lourdes L.
    La última crítica negativa

    de Lourdes L., el 01/10/2015

    3,0Entretenida
    Guía experimental, sin antecedente previo excepto la propia vivencia construida a base de golpes, riesgo y enorme ...
    Leer más
    Ver todas las críticas de los usuarios
    0% (0 crítica)
    50% (1 crítica)
    50% (1 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre Girlhood ?
    2 Críticas usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Jóvenes inexpertas

    Todas las actrices de la película son chicas entre 14 y 20 años no profesionales ya que la directora creía que no podía encontrar ese tipo de características en adolescentes de agencias.

    Gran influencia

    El cine minimalista, su idiosincrasia, la falta de diálogo y su estilizada puesta en escena es a causa de la gran influencia que tuvo sobre ella su profesor Xavier Beauvois de la escuela de cine francés, Le Femis.

    Diamonds

    La tarea más complicada para la película era obtener los derechos de la canción Diamonds de Rihanna. Ella, finalmente les dio la autorización al ver la secuencia a la que se iba a destinar la canción.

    Noticias

    Celine Sciamma: la directora que cautivó a Rihanna
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 23 de abril de 2015
    ‘Girlhood’, la nueva película de la directora de ‘Tomboy’, se estrena el 24 de abril de 2015
    Los estrenos de la semana del 20 al 26 de abril
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 23 de abril de 2015
    Este viernes 24 llegan a las pantallas de cine películas como 'Girlhood', 'Cómo sobrevivir a una despedida' o La familia...
    4 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Guía experimental, sin antecedente previo excepto la propia vivencia construida a base de golpes, riesgo y enorme voluntad."¡No quiero esa vida!", ¿y qué vida quieres?, ¿dónde quedaron tus sueños?, ¿mantienes intactas tus ilusiones y esperanzas?, pues hasta tu fortaleza y vigor empiezan a flaquear, sólo se mantiene constante la soledad y esa necesidad imperiosa de cariño, de marcar tu camino y llegar a destino sin tener idea de cuál será o cómo llegar; aunque, claro queda lo que no será, lo que no te vale ni deseas por duro y doloroso que sea dejarlo y rechazarlo, potente, enérgica sabe defender pues la respalda un argumento sólido, eficaz y productivo en su desarrollo, evolución desde la inocencia de lo correcto, de la buena fe de ser y portarse bien a la aparición de carácter y formación de la personalidad donde valen más los errores infructuosos propios que toda la servidumbre, maltrato y humillación de esos otros llamados familia, que poco o nada de cobijo dan.Sustituir lavar platos por llevar navaja, dejar de lado preocuparse por las hermanas por preferir ganar la batalla, ese enfrentamiento físico de la juzgadora calle que establece rangos y posiciones, sólo que la victoria de hoy dura únicamente 24 horas, pues a la mañana siguiente, puede que seas derrotada y avergonzada por la nueva candidata a liderar el grupo y poseer la corona, sin descanso, sin pena, desbarajuste de andadura que voltea de lado a lado concluyendo que sola estás y que continúas con esa necesidad imperiosa de cariño y amistad, de un abrazo y sentido amor que no comprometa, que no demande, que no juzgue, que no hiera."Quiero ser normal, quiero ser como los demás", sólo que no lo eres, tarde es ya para eso, una lección arduo difícil de aceptar, ser adulto cuando eres una joven sin adolescencia cuya aceleración de crecimiento no es voluntaria sino forzosa, decidir sin vuelta atrás con el único apoyo de esos breves y efímeros momentos de dicha y felicidad, de risa y hermosura perfecta que se desvanecen tan rápido que la resistencia y rigidez deben volver a emerger, las lágrimas se lloran en casa, sea dónde sea que dicho cuarto, que no hogar, establezca su lugar.Consistente guión que muestra la vilolencia y el abuso a diferentes niveles y en variadas formas, todas con el mismo propósito de dominación y sometimiento, esclavitud social de la que escapar cómo sea o subsistir si ya se ha caído en ella, alegría rodeada de penumbra, ritmo contagioso donde refugiarse de la opresión, esta banda de chicas, pandilleras de amistad y lealtad en el complicado camino hacia la feminidad elegida, que no impuesta, cierra la trilogía "Los lirios del agua" y "Tomboy", las tres con ese toque veraz y auténtico de espíritu risueño y soñador que por dentro llora, duda y es confusión completa de quién ser y a dónde dirigirse."You're beautiful like a diamonds in the sky", canta una enérgica y vibrante Beyonce para un diamante sin pulir, lleno de aristas e imperfecciones, desconcierto que le lleva a ir de mano en mano en busca de valoración y amparo, lealtad y hermandad en los momentos de frescura que se comparten con otros sombríos de desprecio, ausencia y represión, sumisión y obediencia u orgullo de enfrentarse y buscar tu trayecto, naturalidad, jovialidad, dolor y amargura para la severidad de madurar sin afecto ni ternura ni protección, a velocidad apresurada.Céline Sciamma ofrece un retrato de la juventud a ras de suelo, de castigado barrio, esencia que emprende ruta con severidad, rigor y fuerza para descolocar todas las fichas y perderse por el mar de la duda que la propia protagonista sufre y padece, pues complejo es caminar con nostalgia, indecisión y en desamparo ya que, si algo no logra sacudir de su herida alma, de su dañado corazón es la soledad e imperiosa necesidad de cariño, que emerge una y otra vez, en diferentes momentos y niveles de intensidad, pero con la misma agónica demanda y presto solicitud.Marginalidad, abandono, desestructuración familiar, tormentos, injurias, malos y buenos ratos..., "..., no es lo mismo ser que estar, no es lo mismo estar que quedarse ¡qué va!, tampoco quedarse es igual que parar, ¡no es lo mismo!..., conformarse o pelear no es lo mismo, ¡es distinto!...,léeme los labios ¡yo no estoy en venta!", sólo que, salvo esa bendición de paraíso de la banda de chicas, espléndido girlhood, y la única norma de que hagas lo qué hagas, vayas dónde vayas nunca te detengas, sigues en soledad y con esa necesidad imperiosa de cariño ¡que sí es lo mismo!lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Mostrar comentarios
    Back to Top