Anacleto Agente Secreto
    ¿Tu opinión sobre Anacleto Agente Secreto ?

Publicada el 6 de septiembre de 2015
    Súper divertida, nos reíamos a carcajadas. Excelente película.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 4 de septiembre de 2015
    El buen cine comercial no solo esta lleno de adaptaciones de cómics de superhéroes y zombies. Tampoco está lleno sólo de James Bond’s, Ethan Hunt’s y Bourne’s. En España también tenemos todo eso. Y en 2 en 1. Llega la adaptación del cómic español “Anacleto” que además, es agente secreto.

Adolfo descubre que su padre es realmente Anacleto, un agente secreto que debe lidiar con Vázquez, un peligroso criminal recién escapado de la cárcel.

Viendo la trayectoria profesional de su director, Javier Ruiz Caldera, nos podíamos hacer una idea de por donde iban a ir “los tiros”. Una película que recuerda mucho al “Mortadelo y Filemón” de Javier Fesser. Y no solo por un humor ácido y sarcástico (bebe mucho también de la estupenda “Spanish Movie“, la primera gran spoof-movie española que sigue pidiendo a gritos una secuela), si no también por la fiel adaptación del cómic a la gran pantalla. “Anacleto: Agente secreto” se marca un “Torrente” y llena el film de cameos y personajes televisivos. De hecho, creo que igual que en las películas de Segura, queda poco actor de televisión que no tenga aquí un papelito. Cargada de acción desenfrenada, un ritmo trepidante y sobre todo muchísimo humor, la película nos da una nueva lección sobre cómo el cine español debe hacer una comedia para toda la familia en condiciones y sobre todo, sin dejar parpadear al espectador ni un solo momento. Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez completan un reparto liderado por Imanol Arias, de la que seguro se convertirá en uno de los éxitos del año.

Lo mejor: Rossy de Palma, chupando cámara y pidiendo a gritos más protagonismo en una supuesta (y casi asegurada) continuación.
    Lo peor: no tener escenas de acción rodadas en localizaciones más reconocibles.