Expediente Warren: El caso Enfield
    ¿Tu opinión sobre Expediente Warren: El caso Enfield ?

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    ¿Se juega el género de la casa encantada? Es hasta que llega una golosina que fríe tus nervios en un frenesí. El conjuro lo hizo en 2013; ahora The Conjuring 2 lo hace de nuevo. La secuela sobrepasa su bienvenida en un castigo de 133 minutos, pero esa es la única mosca en el ungüento espeluznante.

La trama? Es el mismo viejo blather acerca de las cosas que golpean en la noche. Patrick Wilson y Vera Farmiga han vuelto como los investigadores paranormales de la vida real Ed Warren y su esposa clarividente, Lorraine. Esta vez están trabajando en el equivalente británico del caso de horror de Amityville que llegó a los titulares mundiales en 1970. Siete años más tarde, la madre soltera Peggy Hodgson (Frances O'Connor) y sus cuatro hijos, especialmente Janet, de 11 años (una Madison Wolfe), encuentran su destartalada casa en el norte de Londres plagada de demonios. (La que se parece a una monja cadavérica con ojos ahuecados es una gordita).
    Publicada el 11 de octubre de 2018

Publicada el 9 de septiembre de 2018
    ¿Se juega el género de la casa embrujada? Es hasta que llega un regalo que te fríe los nervios a un frazzle. El Conjuring lo hizo en 2013; ahora The Conjuring 2 lo hace de nuevo. La secuela se demora más de 133 minutos, pero esa es la única mosca en la espeluznante pomada.

¿La trama? Es la misma vieja charla sobre cosas que van a chocar en la noche. Patrick Wilson y Vera Farmiga han vuelto como los investigadores paranormales de la vida real Ed Warren y su mujer clarividente, Lorraine. Esta vez están trabajando en el equivalente británico del caso de terror Amityville que llegó a los titulares mundiales en 1970. Siete años más tarde, la madre soltera Peggy Hodgson (Frances O'Connor) y sus cuatro hijos, especialmente Janet de 11 años de edad (un excelente Madison Wolfe), encuentra su destartalada casa en el norte de Londres plagada de demonios. (El que se parece a una monja cadavérica con ojos ahuecados es un juguete).

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Expediente Warren: El Caso Enfield (2016).
    Vuelve el matrimonio Warren (personajes reales) encarnados de nuevo por la gran Vera Farmiga y Patrick Wilson, y dirigidos una vez más por James Wan, responsable de la película que los presentó hace tres años en la gran pantalla.

Nos encontramos ante una cinta bien facturada, sobria y, aunque con los inevitables "sustos" de este tipo de género, su ambientación, tanto en lo referente a la época (años 80), como a la historia en sí, es muy correcta.

La interpretación, ya sea de los protagonistas del filme como de los niños que aparecen y de una recuperada Frances O'Connor (Time Line) en el papel de la torturada madre coraje, es como viene siendo habitual en la Meca del cine, estupenda.

Recomendable para los amantes del terror, lo paranormal y los casos (reales o no) de poltergeist.

Raúl Cabral. Puntuación personal: 6
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    expediente warren: el caso enfield tiene unos momentos muy terrorificos pero no lo es tanto como la primera entrega. Le vamos a dar 3 estrellas y media, buena".
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 22 de marzo de 2018
    No es comparable con la 1 pero me parece que logra su cometido. Tiene algunas escenas que te dan mas de un sobresalto y la trama está basada en un hecho real, lo que le suma bastante.
    Quizás lo objetable del director James Wan (un maestro del terror) es que las tematicas de sus peliculas ya se tornan un poco trilladas, siempre se basan en espiritus que intentan introducirse en el cuerpo de las personas mas vulnerables del hogar y las mismas comienzan teniendo pequeños síntomas hasta que finalmente terminan siendo poseídas. En mi opinión ese mismo efecto de sobresaltos debería buscarse en argumentos mas originales.
    Así todo es una cinta altamente recomendable.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 13 de diciembre de 2017
    "The Conjuring 2" Equivale A Su Predecesora, Diabolicamente Espeluznante

James Wan es el autentico Sir Alfred Hitchcock del siglo 21

Hace tres años, el mundo enloqueció con la quinta invención del director malayo, James Wan - mi modelo, rey y amo a seguir -. "The Conjuring" arrasa en critica y taquilla aportando un avance y resurgimiento al cine de horror en la ultima década, fue parangonada con clásicos como "The Exorcist" o "The Omen" y es considerada como la joya maestra del malayo y del mundo cinematográfico del horror. Wan continuamente nos ha proporcionando proezas del cine comercial desde su gran debut como director con "Saw" en el 2004 hasta su primera película de accion "Furious 7" el año pasado; su flamante y original estilo de retratar minuciosamente suspenso y horror mediante cada fotograma ha hecho que el director llegue a lo mas alto del podio del cine, no solo de horror si no de acción Hollywoodense, y esperemos en que mas incursionara.

"The Conjuring 2 " abre de la misma iconica manera que su predecesora, ahora es el famoso caso de Amityville (112 Ocean Avenue) que pone al descubierto a Ed y Lorraine Warren, el reconocido dúo de investigadores paranormales. Amityville fue el suceso que dio renombre y reconocimiento a los investigadores, no por sus espantosas experiencias sino por la incredulidad e ignorancia de la gente, los cuales no creían posibles que estas cosas sucedieran. Mas adelante, dentro del filme seguimos constatando en un TV Show de los 90 la falta de confianza y credibilidad de las personas hacia los Warren. Irónicamente, ese escepticismo seria alimentado una vez mas con el Poltergeist de Enfield, el caso mas documentado a nivel paranormal. La afamada masacre ( Familia DeFeo) ha sido llevada millones y millones de veces a la pantalla grande, sin embargo, Wan logra guardar esa tétrica esencia de la noche del asesinato y la plasma de una manera penetrante y delirante en la cabeza de Lorraine, desde los primeros minutos, el genero "HORROR" resplandece.

Con un guion acreditado a Carey Hayes y Chad Hayes & James Wan y David Leslie Johnson adaptan con pureza y esplendor el caso de Enfield. Wan esquiva referencias de los dos pequeños programas que se han centrado en el evento ("Ghostwatch" de BBC y la miniserie de Timothy Spall) para desarrollar a Ed y Lorraine dentro de la historia (en la vida real, los Warren no tuvieron trascendencia en el caso, solamente lo evidenciaron una noche). La película se toma su tiempo - algunos dicen que bastante, yo por mi parte entre mas vea las delicias de James mas me enloquezco - para introducir la desestabilizada vida de Peggy Hodgson (Frances O'Connor). Los hechos acontecieron en un intervalo entre 1977 y 1979, para plasmar cada momento sublime de la época fue de vital importancia la intervención del departamento de vestuario liderado por Kristin Burke, el departamento de luz y arte liderado por Fiona Gavin, A. Todd Holland, y Andrew Rothschild, los cuales no exageraron en captar la atmósfera de los 70 y 80. Wan es asombroso para crear escenarios y ambientes complejos y refinados, cada sombra, cuadro, mueble, puerta, juguete e incluso cada color juegan un papel fundamental en la creación del estilo del director, un director que es delicadamente preciso con sus detalles, a pesar de que fuera una casa humilde, sin muchos lujos ni herramientas, la tensión visual es concurrente.

En una noche como cualquiera, la familia Hodgson esta durmiendo tranquilamente luego de un día agotador. Dos de los cuatro hijos, Janet (Madison Wolfe) y Margaret (Lauren Esposito) son despertadas bruscamente de su siesta por un ente desconocido, de inmediato, ellas acuden a contar lo sucedido a su madre, la cual se niega a creer y descubre una tabla OUIJA hecha manualmente por sus hijas. Al día siguiente los acosos persisten mas abruptamente haciendo que la madre quede petrificada vivenciando con sus propios ojos eventos paranormales - interesante propuesta de James al no caer en el cliché de que nadie le cree a las niñas-. Mientras tanto, una sugestiva sub-trama se desarrolla en la familia Warren. Lorraine tiende a guardar fragmentos de cada caso y en su ultima investigación, ella ve a el Demon Nun (Bonnie Aarons), una pasmosa e impactante monja demoníaca que los atormenta con un fin siniestro, dicho propósito se entrelazara de manera fastuosa con el descenlace de los Hodgson (cosa que nunca paso).

Wan sabe tergiversar cada truco a su favor, la construcción de peldaño a peldaño hace que el clímax final se ha realmente ganado. Wan se distingue por la capacidad de asustar o intimidar a la audiencia con tomas tanto de dia como de noche, sabe jugar y conjugar las herramientas que posee, sabe mantener constante el tono de su película, no permite que su espectador duerma y a pesar de que recurre a mas jump-scares que en su predecesora, son igualmente disfrutables y no son descaradamente desmedidos. Todo lo anterior es esencial en la cimentación, sin embargo, son los actores quienes de verdad se llevan el credito Ed, Lorraine, Peggy y sus cuatro hijos (en especial Janet) son fabulosos, medidos y carismaticos.

"The Conjuring 2" se acredita con el titulo "La Película de Horror del Año" y sirve para ver el avance constante del director dentro del genero, dificil de ver y oír, el filme no es apto para corazones ni mentes débiles, "The Conjuring 2" un clásico instantáneo.
    Alfonso ..
    Alfonso ..

Publicada el 3 de marzo de 2017
    Me encanto la peli soy fan de esta saga al nivel de la primera,buen argumento y mejores actores junto con la primera de la saga de las mejores peliculas de miedo 😱
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 9 de diciembre de 2016
    Todo aquello por lo que se va a ver una película de terror es lo que ha alcanzado James Wan. Esta secuela supera con creces a su predecesora, si bien acaba siendo un espectáculo de iluminación, cámara y sonido. Partiendo de un típico suceso paranormal, va convirtiéndose en constantes puñetazos en forma de sustos hasta dar un giro final que arregla los escasos errores que se cometen en el metraje. Es larga, pero merece la pena. Y la principal razón es que hace lo que la mayoría de películas de terror actuales evitan: desorientar.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 8 de agosto de 2016
    Vuelve una nueva entrega de los Warren dirigida por su creador y genio del terror James Wan.

Ha renacido el cine del terror gracias a él, genera una tensión en la imagen que es espeluznante, unos demonios propios del mismísimo Guillermo del Toro pero en una película de puro terror, una ambientación perfecta, unos actores muy acertados, historias paralelas en la que nos podemos meter más en la vida de los Warren y saber más de ellos, no solo se centran en el caso Enfield. Película que está al nivel de la primera y de las pocas películas de terror que dan miedo de verdad al verlas, os la recomiendo 100%. Ojalá James Wan nunca paré de hacer películas de terror es un puto genio.