Mi cuenta
    Expediente Warren: El caso Enfield
    Nota media
    4,1
    1181 notas
    ¿Tu opinión sobre Expediente Warren: El caso Enfield ?

    45 Críticas del usuario

    5
    12 críticas
    4
    14 críticas
    3
    14 críticas
    2
    3 críticas
    1
    1 crítica
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Ozonero
    Ozonero

    108.813 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 15 de septiembre de 2022
    Segunda entrega basada en las experiencias de Ed y Lorraine Warren y en la que la acción se traslada a Reino Unido. Siguiendo algunos patrones de la primera pero sensiblemente inferior, en esta película hacen mayor uso del "jump scare" mientras que la primera era bastante más sutil, y, al igual que en aquélla ocurría con un personaje que dejaba entrever mucho potencial y que después no han sabido aprovechar (Annabelle), en esta asoma La Monja de forma mucho más terrorífica de lo que después han desarrollado en la película sobre el personaje en cuestión. En "El caso Enfield" las apariciones de La Monja son estremecedoras y la forma de rodar de Wan en el género es siempre notable, pero tiene algunas lagunas argumentales y algunas situaciones que en mi opinión la "vulgarizan", la hacen más convencional de lo que era la entrega original.
    Borja Sendra (SS12)
    Borja Sendra (SS12)

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 25 de julio de 2022
    Fue una de las películas que más me sorprendieron soy un amante del terror pero especialmente la de él conjuro 2 fue la que más me gustó y me fascinó
    David Filme
    David Filme

    16.244 usuarios 262 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 3 de abril de 2020
    "Expediente Warren 2: El Caso Enfield" es una brillante y efectiva secuela, dirigida por James Wan. Antes del estreno siquiera de “The Conjuring”, que se convertiría en todo un éxito y en un punto de referencia en el cine de terror de la segunda década del nuevo milenio, James Wan confirmó que ya se encontraba en etapa de desarrollo de una secuela directa, con la misma dupla de guionistas, Chad y Carey Hayes y él mismo en la dirección. Al mismo tiempo, confirmaría a la pareja protagónica conformada por Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio Warren. Uno de los méritos del film, será la acertada amalgama de subtramas, que flirtean con la trama principal, la del Poltergiest de Enfield, sin por ello mostrarse como un mero relleno o un ejercicio vacío de narración cinematográfica. Estas subtramas nos ofrecen una nueva oportunidad para contextualizar la vida y obra de este dúo de heroicos investigadores paranormales, puntualmente el caso de Amityville y el del demonio Valak y la figura de la monja, y el peligro inminente de la actividad paranormal para los Warren.

    La primera subtrama, hace referencia al caso o polémica más importante en la carrera de los Warren, el de la familia Lutz y los espíritus diabólicos que los atormentaron durante un mes, luego de la masacre perpetrada por Ronald DeFeo Jr. en 1974 en contra de su propia familia. La película aborda inteligentemente, la perspectiva de los escépticos, una que no siempre es incluida en los filmes de posesiones y demonios, y que el director no deja pasar, a propósito de las constantes polémicas sobre fraude que los Warren debieron enfrentar en sus vidas. La segunda subtrama, con Wan involucrado en labores de producción, como vehículo narrativo para explicar la verdadera fuerza antagónica de la cinta, que permite volverse más dinámica hacia el clímax y explorar las posibilidades que el mismo relato ofrece. El demonio Valak asoma entonces como una fuerza mucho más agresiva e incontenible y, por tanto, una fuerza antagónica mucho más difícil de conjurar que requerirá que los protagonistas, pongan incluso en juego sus propias vidas, al hacer frente a entidades que sólo un exorcista se atrevería a enfrentar. Y, en tercer lugar, ligado fuertemente con el punto anterior, el hecho de que los Warren expongan ciertamente su integridad más por una cuestión de deber moral que otra cosa. No cabe duda que se trata de una dramatización orientada a representar al matrimonio como verdaderos héroes que gustan de ayudar a la gente no por una cuestión de fama o dinero, sino por una cuestión de profunda conciencia y respeto por los dones recibidos (en especial, Lorraine).

    Por otra parte, hay un par de elementos narrativos que esboza pero a los cuales no saca mayor provecho, como la caída del Partido Laborista y el advenimiento de Margaret Thatcher (1979-1990), un elemento que podría haber dado un mejor contexto a la situación de pobreza de la familia Hogdson y tantas otras, reflejo de la violencia económica del contexto, o el proceso de ridiculización del caso que incluso fue mucho más interesante que el mismo incidente, y que el director decide dejar de lado más por una cuestión de evitar un autosabotaje que otra cosa, siendo que pudo haber constituido un aliciente que reforzara la tesis sobrenatural de la película, aunque no hay que olvidar que el trabajo de Wan no es probar o no probar si el caso del Poltergeist Enfield fue real o no, si no más bien presentarlo como una opción válida de entretención de una película de terror. La cinta tiene un mejor trabajo técnico que su precuela, en donde destaca especialmente el trabajo de cámara de James Wan, quién demuestra saber cómo generar tensión con y sin ausencia de formas sobrenaturales en escena, aunque abuse un poco de este manejo al principio, durante la construcción narrativa, se entiende que para reservar visualmente lo mejor para más adelante.

    Las actuaciones son inmejorables, Patrick Wilson y Vera Farmiga están impecables, demuestran tener un mejor a fiato al interpretar al matrimonio Warren y una mayor credibilidad como investigadores de lo sobrenatural y diabólico, muy a pesar de que se les idealice como campeones de la luz. Frances O’Connor en tanto, es Peggy, la madre y pilar de los Hodgson, actriz que inevitablemente hace recordar a Lili Taylor en la precuela, teniendo un personaje muy similar, lo que le resta identidad a su performance. Simon McBurney interpreta a Maurice Groose, el parasicólogo británico que lleva el caso en Inglaterra. Mientras que Franka Potente a la escéptica trabajadora social Anita Gregory, que sostiene que el caso se trata de un simple fraude. Bonnie Aarons entre tanto, encarna a Valak en su forma de monja y al fantasma del anciano, respectivamente. Sin embargo, la joven Madison Wolfe es quien regala la mejor interpretación del film, como Janet Hodgson, la chica que es poseída por Valak.

    En definitiva, una brillante y efectiva secuela, que en líneas generales tiene un nivel más o menos similar a su precuela. Tengo la total y absoluta certeza de que esta película es la definitiva del cine de terror. No se me ocurre una manera de mejorarla, tiene un guión de hierro, unas interpretaciones sublimes y, por si fuera poco, está todo tan bien orquestado que no puedes parar quieto en la butaca ni un momento. Una atmósfera prodigiosa, todo da miedo, hasta la música pone los pelos de punta. Invita a la reflexión tras el visionado, con temas secundarios como la importancia de la familia, el papel de la iglesia, la misma creencia religiosa y cuestionar si de verdad estamos acompañados por presencias, el estar basada en hechos reales ayuda a ello.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 2 de enero de 2020
    No es tan buena como la primera, aún así no quita lo mucho que la disfrute, es una película totalmente recomendable, sobretodo para los fans del cine de Terror.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 23 de diciembre de 2019
    No es tan buena como la primera, aún así la disfrute mucho, muy recomendable para los fans del cine de Terror.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 22 de diciembre de 2019
    No es tan buena como la primera, aún así me gusto mucho, muy recomendable, sobretodo para los fans del cine de Terror.
    Rodrigo B
    Rodrigo B

    4 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 17 de septiembre de 2019
    Una aceptable secuela pero que no logra pasar a la primer pelicula,tienen buenos momentos pero hasta una parte abusan con los screamers.y el final es bastante básico pero es una buena película
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 11 de julio de 2019
    Tengo que decirlo está es mucho peor que la primera
    Mucho más absurda , lenta etc

    NO VEAS NINGÚNA DE LAS DOS
    CRÉEME
    Aitana C
    Aitana C

    8 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 9 de marzo de 2022
    Expediente Warren: El caso Enfield, una película única, una historia irrepetible y un gran terror enterrado en ella. Con todo esto podemos describir esta película de la saga de Expediente Warren. Una historia terrorífica que abarca todos nuestros miedos. Una película súper bien hecha que nos relata un nuevo caso que tuvieron presente la pareja Ed y Lorraine Warren durante sus años de investigadores de fenómenos paranormales. No se bien si esta sería toda la historia pero por como la he visto me ha parecido magnifica e inigualable. Es difícil hacer que el miedo se apodere de una persona, pero con esta película lo han conseguido en más de un persona. Una película ALUCINANTE. 🖤
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    El movimiento constante de la cámara de James Wan, el bloqueo inventivo y el ritmo deliberado pero seguro aseguran un toque de frescura a una película que de otra manera se vería como un porno de nostalgia autoindulgente.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top