Expediente Warren: El caso Enfield
    ¿Tu opinión sobre Expediente Warren: El caso Enfield ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 17 de junio de 2016
    Hacer una secuela de un título de terror, a día de hoy, es jugársela mucho. Hacer una secuela de un título de terror que hace unos años triunfó como la que más, entre crítica y público puede llegar a ser un suicidio. Si es que no eres James Wan. En ese caso, sabes perfectamente que eres el rey midas del cine de terror actual y que puedes hacerlo. Y este es el caso.

Si, “Expediente Warren” supuso un antes y un después en la carrera de Wan, y hacer “El caso Enfield” suponía que debía darnos el doble de calidad que la anterior. Y lo hace. En esta secuela cambiamos la localización para refrescar la pantalla, nos metemos en uno de los casos (no sólo para los Warren, si no para el mundo entero) más famoso de la historia paranormal, y tenemos otra delicatessen del cine de terror.

Pero esto no es una secuela al uso, es más de lo más. Crea escenas que te dejan perplejo de día y de noche. No se limita a darnos una figura en la oscuridad con un susto de golpe de sonido, es una inmersión profunda en una casa embrujada y eso, da para mucho. James Wan utiliza todos esos recursos para ponernos el vello de punta (otra vez). Introduce nuevos elementos para hacernos apartar la mirada y hace el más difícil todavía, dejando a su antecesora en un punto más bajo.

“El caso Enfield” es una nueva joya de terror y un aliciente más para amar a Vera Farmiga, que si ya de por sí nos tenía completamente enamorados, aquí nos volvemos locos por ella. Siempre con el tétrico y maravilloso soundtrack de Joseph Bishara para alimentar nuestros miedos y nuevas puertas que se abren para este universo cinematográfico que Warner está creando con los Warren. Y eso es algo que siempre les agradeceremos: que tenga su Marvel y DC del terror.

Lo mejor: que mantenga intacto su espíritu oscuro (véase espíritu, no como espectro)
    Lo peor: alguna escena de relleno sentimental.
    Publicada el 16 de junio de 2016
    CONTIENE SPOILER
    Increíble ,a pesar de que no cuente con el mismo nivel el cual tuvo su predecesor "the conjuring 2" es lo mejor que se puede apreciar en cuanto al suspenso en el séptimo arte.Con actuaciones bien hechas, una ambientación increíble y una gran dirección proveniente del conocido James Wan.

Sin duda alguna lo que más te va asustar de este filme en la monja en toda ocacion ya sea cuando aparezca ya sea del espejo o de detrás del cuadro pintado por Ed Warren

Puntuación final:★★★★1/2 de 5 estrellas
    ★★★★★★★★1/2 de 10 estrellas
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 15 de junio de 2016
    “ esto no le va a quitar en ninguno de los sentidos el poder a la pelicula de terror mas famosa del cine . porque donde este el exorcista del año 1973 que se quite todo lo demas . porque las de james wan no son compatibles con las de terror del cine clasico ” .
    Publicada el 4 de julio de 2016
    Sinceramente me gustó más la primera parte, tenía muchas ganas de verla por la expectación que me habían creado las críticas que había leído, pero no es para tanto.
    Carlos González
    Carlos González

Publicada el 29 de junio de 2016
    Recomendada al 100% Un expediente 👍🏼Una historia de las que te tiene desde principios, al final con sobresaltos y distraída...