Sufragistas
    • The Playlist
    • Time

Movie Nation

por Roger Moore

"Es la mejor película del 2015, con Carey Mulligan como la estoica, sufridora y explotada trabajadora que se ha radicalizado".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Boston Globe

por Ty Burr

"La película, que es a la vez predecible y potente, dramatiza sobre un cambio de paradigma que se ha ido suavizado a lo largo de la historia (que no es lo mismo que decir todas las batallas se han ganado)".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Caimán - Cuadernos de Cine

por Beatriz Martínez

"Es una película trascendente y al mismo tiempo modesta. Y eso la honra".

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Es una pena que, a pesar de algunas actuaciones excelentes, esta urgente y bien intencionada película sea tan convencional e impasible".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Miami Herald

por Connie Ogle

"A veces el desarrollo es predecible, pero la historia es inspiradora, impulsada por un buen elenco, y un puntiagudo e importante examen del precio pagado por intentar lograr la igualdad".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

New York Times

por A.O. Scott

"Sufragistas es una película modesta y admirable. No tiene la grandeza y fuerza de Selma y el guion tiene demasiados discursos encendidamente emotivos. Pero también es emocionante y abre la mente, el mejor tipo de lección histórica".

La crítica completa está disponible en New York Times

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"Si ahora damos por sentado el derecho a voto de la mujer y a ocupar cargos públicos, Sufragista nos recuerda que las cosas eran diferentes no hace tanto tiempo".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

Rolling Stone

por Peter Travers

"En un mar de evasión en Hollywood es una película que importa a pesar de sus defectos".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Gracias a evitar los típicos clichés sobre la libertad, Sufragistas encuentra su propia integridad. Es una película que es más fácil respetar que amar".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Slant Magazine

por Elise Nakhnikian

"Los episodios y actitudes de la película se registran con ardiente inmediatez mientras que parece fiel a su período histórico".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Stephen Farber

"La sorpresa de Sufragistas es la cantidad de ira y urgencia que contiene, y todo el material nuevo que desentierra".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Telegraph

por Robbie Collin

"Está escrita, filmada e interpretada con una apasionada urgencia que nos recuerda que la lucha sigue en curso".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

The Wrap

por Inkoo Kang

"Sufragistas es un importante primer paso hacia la justicia y dignidad, pero, sobre todo a corto plazo, es también en gran parte una victoria simbólica".

La crítica completa está disponible en The Wrap

The globe and mail

por Julia Cooper

"Algunos criticarán la decisión de la directora de contar una lucha colectiva a través de un solo individuo, pero la actuación de Mulligan, junto con el sólido guión de Abi Morgan, nos muestra lo mucho que está en juego cuando una mujer decide luchar por los sueldos".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time Out

por Cath Clarke

"La película de la guionista Abi Morgan (Shame, La Dama de Hierro) y la directora Sarah Gavron's (Brick Lane) es dura, cruda y desoladora, y logra que el dilema de las sufragistas parezca inmediato y real".

La crítica completa está disponible en Time Out

Washington Post

por Ann Hornaday

"Sufragistas es un absorbente y y conmovedor retrato de los ideales frustrados que suenan demasiado ciertos hoy".

La crítica completa está disponible en Washington Post

indieWIRE

por Eric Kohn

"Sufragistas nunca carece de las convicciones de sus protagonistas, principalmente gracias a la convincente actuación de Carey Mulligan".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Sergio F. Pinilla

"Sufragistas acierta en el retrato de la época y apuesta por un arco de evolución protagónico a la hora de describir la evolución de los acontecimientos".

Screen International

por Fionnuala Halligan

"La fuerza de Sufragistas radica en el hecho de que, a pesar de que algunos de los personajes y acontecimientos parecen arquetípicos, resultan ser más que eso".

La crítica completa está disponible en Screen International

Arizona Republic

por Barbara VanDenburgh

"Es una película admirable, aunque no una particularmente memorable".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Aunque hábilmente interpretada, Sufragistas dirigida por Sarah Gavron es más seria y esquemática de lo que debería ser".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Reelviews.net

por James Berardinelli

"Quizá lo más decepcionante sobre Sufragistas es que resulta demasiado obvio que quiere ser una película importante. La auto-conciencia de este deseo es evidente".

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

The Guardian

por Catherine Shoard

"Gavron ha hecho una película decente con horizontes cercanos y desobediencia civil que no está producida de una manera tan educada como esperarías. Pero, ¿un clásico? Me abstengo".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Justin Chang

"A pesar de la furia justiciera de sus personajes centrales, los gestos radicales e impulsos anárquicos son escasos en Sufragistas, que tiene una gran cantidad de información interesante para transmitir pero sólo cuenta con las herramientas familiares para transmitirla (con una nada memorable banda sonora de Alexandre Desplat entre ellas)".

La crítica completa está disponible en Variety

Vulture

por Bilge Ebiri

"Sufragistas es impecable y eficiente, pero también difusa y sin forma. Es una película con muchas cosas que decir, pero al final sientes que no han dicho todas".

La crítica completa está disponible en Vulture

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"La película hace bien en proyectar una luz en la venerable lucha, pero su haz es estrecho y frecuentemente pálido".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"A pesar de la intensidad del movimiento y de los fundamentos filosóficos de la causa y sus cambios tácticos, Sufragistas se desarrolla de una manera predecible".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Hitfix

por Gregory Ellwood

"Todas las actrices hacen lo que pueden con el material, pero sólo Mulligann logra trascender realmente sus limitaciones".

La crítica completa está disponible en Hitfix

New York Post

por Sara Stewart

"A pesar de la gran actuación de Mulligan, la película no aprovecha todo su potencial".

La crítica completa está disponible en New York Post

RogerEbert.com

por Sheila O'Malley

"Sufragistas parece un documental por sus viasuales, pero al mismo tiempo se ahoga en la subjetividad".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The A.V. Club

por Jesse Hassenger

"A pesar de un elenco de primera y la importancia del tema, Sufragistas parece un producto con limitaciones".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Playlist

por Chris Willman

"Mulligan hace que te importe lo que le suceda a Maud en los días y meses siguientes, a pesar de que el guion no".

La crítica completa está disponible en The Playlist

Time

por John Anderson

"Un drama con disfraces".

La crítica completa está disponible en Time