Animales fantásticos y dónde encontrarlos
    ¿Tu opinión sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos ?

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    Para un Potterhead de pura cepa como yo, esta película significa el regreso de una época. Partía con la idea de que me iba a desilusionar, pues también apareció una nueva historia para ser representada en el teatro y fue un total fiasco para un servidor. Sin embargo, a diferencia de esa historia, ESTA SI ES COSECHADA POR LA VERDADERA AUTORA, y ahí se marca la diferencia. Puede parecer que la premisa peca de facilona, Newt Scamander un magizoólogo inglés deja escapar por la ciudad algunas de sus preciadas criaturas, y el mundo mágico peligra de quedar al descubierto. Bien, esto solo ocupa digamos que el 20% de lo que es la película en sí, porque se han reservado muchísimas cosas para el espectador. Será la parte favorita de los pequeños, pero no debemos olvidar que el mundo de J.K Rowling no solo está hecho para los más pequeños. Si bien la Piedra Filosofal es con diferencia la más infantil de toda la saga y significa solo la puntita de lo que es la saga Harry Potter, ésta se salta varios peldaños para igualarse en oscuridad al Cáliz de Fuego. Animales Fantásticos y Donde encontrarlos solo es la introducción de personajes y de la historia a la que nos adentraremos en sus continuaciones. Los personajes son frescos y diferentes, un gran acierto. Para empezar, son adultos, un amante de las criaturas mágicas bastante peculiar, dos brujas americanas con costumbres totalmente diferentes a la de los magos ingleses, y un MUGGLE (o NOMAJ para los estadounidenses). Una sociedad mágica totalmente nueva, una época distinta y fuerzas oscuras y criaturas nunca antes vistas esperan en esta maravillosa película. Es recomendable tanto para fans de la saga, como nuevos espectadores. Sin embargo, no estaría mal estar un poco informado antes.
    Publicada el 18 de noviembre de 2016
    Hermosa! Simplemente fantástica,sigue una línea de la magia pero con una nueva historia! Lo que todos esperabamos
    Gem B.
    Gem B.

Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Una pel·licula más basada en las historias de J. K. Rowling, tiene más color y personalmente me gustan mucho más los efectos realizados.
    Publicada el 16 de noviembre de 2016
    Ayer fui al pre-estreno. Disfrute de una V.O.S. cuidadisima y genial. Iba con desgana a verla por todo el fenomeno fan que con ello trae ( igual que en su dia Harry Potter) pero sencillamente.... me encanta.
    Publicada el 16 de noviembre de 2016
    Cuando se publicó la noticia de que 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' iba a ser una historia compuesta por cinco películas pensé que iba a aborrecer Harry Potter. Esta saga no te hace recordar a Daniel Radcliffe ni a sus amigos, lo que se agradece. ¡Viva Newt Scamander!
    Newt Scamander
    Newt Scamander

Publicada el 16 de noviembre de 2016
    J.K. Rowling lo ha vuelto a hacer. Lo más sobresaliente de esta precuela de 'Harry Potter' es que no se parece en nada a la saga original. Es mucho más adulta y el personaje de Newt Scamander, interpretado de la manera más 'adorkable' posible por Eddie Redmayne, te llega a lo más hondo del corazón. Tampoco hay que perder de vista a Dan Fogler (Jacob Kowalski), la versión 'muggle' de Ron Weasley. Gustará tanto a los fanáticos de El Niño Que Sobrevivió como a los recién llegados. La 'era de Hufflepuff' comienza.
    Publicada el 20 de noviembre de 2016
    Técnica: 8,5/10
    Interpretaciones: 8/10
    Guión: 6/10

Como superproducción de acción/fantasía es una delicia técnica.
    Tanto personajes como efectos hacen un trabajo de respeto y pasión por el mundo de fantasía, haciendo una película amena, con mucho ritmo.
    Aunque hay un pero. El guión, siendo una buena historia, tal vez por prisa, ansia o falta de acierto, quedan muchas historias inacabadas o con un cierre demasiado precipitado.
    Aún me pregunto por qué uno que caza y cuida animales fantásticos va a EEUU a liberar a uno en concreto, con un clarísimo guiño al patriotismo norteamericano.

Recomendada al 75% para no amantes del género.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 24 de noviembre de 2016
    Si eres fan del universo mágico de Harry Potter y lo añorabas, estás de suerte: porque volverás otra vez a ilusionarte y revivir la fantasía en ”Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” y todo es tan conocido y tan nuevo, que te gustará sin duda.

Si ya conocías la Saga de nuestro mago más querido, sabrás que en sus clases de Hogwarts, tenían una asignatura y un libro de texto llamado así “Animales Fantásticos y donde encontrarlos” en el cual se detallaban todas serie de bestias que existen en el mundo mágico y se cuentan todo sobre ellos (incluso se editó también en España después de acabar la Saga, con ese mismo nombre, aunque no es la historia de la película). Su autor es el protagonista de esta historia cinematográfica Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoologo británico que viaja hasta Nueva York en 1926, época donde se ambienta la historia, con una sola maleta repleta de seres mágicos, recién expulsado de Hogwarts por algún tipo de accidente que no conoceremos.

Por primera vez vamos a descubrir un spin-off que no bebe de ningún personaje de la famosa saga y sin embargo no quita nada de la esencia de la misma; y aporta personajes nuevos, nuevo escenario, nuevas historias y por supuesto nuevos seres y mucha magia. Esto ha sido posible gracias a la mente brillante de J.K. Rowling, que se sitúa al frente de producción y el guion y por supuesto que consigue contar mejor que nadie la historia que ha creado y que va a desarrollarse en un total de 5 entregas . El resultado está claro: ha conseguido refrescarla totalmente y promete más y mejor para lo que viene.

La primera parte de la película descubrimos a todos los personajes que van participar de ella junto a Newt, que serán Porpentina y Queenie (Ketherine Waterston y Alison Sudol) hermanas magas con inocencia y gran corazón; y de igual guisa un “no-maj” (no mago en vez de muggle) Jacob Kowalski (Dan Fogler) que aporta la bis cómica, un poco recordando la esencia de Harry-Ron con la de Newt y Jacob. Con ellos descubrimos por varias circunstancias a las bestias mágicas que escapan por accidente y otras más que habitan en la maleta mágica del Sr. Scamander.

También están muy bien construidas el resto de historias donde Percival Graves (Colin Farrell)se coloca al frente de la trama más oscura junto a un atormentado joven: Credence muy bien interpretado por Ezra Miller. Y después de conocerse a los personajes, vamos uniendo los hilos conductores en una historia muy bien desarrollada, que no desvelaré, pero si te diré que tiene principio y final en la misma película, por lo que no mantiene una trama continua para futuras entregas, pero si se ve que el nexo de unión de su desarrollo será la evolución de sus personajes.

La dirección corre a cargo de David Yates y al tener ya experiencia con varias de las entregas de Harry Potter, no defrauda en cómo darnos un poco más de lo que conoce perfectamente y ha sabido recrear de los libros a la pantalla; por ello ha sido elegido para dirigir toda esta nueva saga.
    Reconozco que para los que hemos bebido cada palabra de las fabulosas historias de Harry Potter, esta película nos refresca de nuevo cada sentimiento que ya tuvimos allí y que vuelven a producir los nuevos personajes, a los que se les quiere y se les odia, y nos vuelve a llenar de fantasía como nadie la maravillosas narrativa de J.K.Rowling, por lo que no debes perdértela, conozcas o no ya algo de ella, porque vuelves a partir desde cero si no has visto nada de la franquicia anterior y todos lo hacemos a la vez, al ser todo nuevo.

Una recomendación especial también va para la Banda Sonora de Jamen Newton, autor de éxitos como: El Sexto Sentido, El Protegido, Peter Pan la gran aventura, El Bosque, Batman Begins, Soy Leyenda, Blancanieves : la Leyenda del Cazador – Las Crónicas de Blancanieves, Los Juegos del Hambre: En Llamas-Sinsajo, Maléfica y un largo etc. Y que en esta ocasión para conmemorar en que universo estamos, utiliza los acordes más conocidos que identifican perfectamente la melodía inicial creada por el gran John Williams para el mundo de Harry Potter, pero solo para situarnos; ya que después tienen vida y magia propia las melodías que acompañan están película y que nos transportan a veces a recordar otra gran Banda Sonora: la de Eduardo Manos-Tijeras del gran Danny Elfman. Sinceramente ha creado una obra maestra que será utilizada más de una vez como recurso sonoro en muchas ocasiones, porque es simplemente maravillosa.

Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥 (10 sobre 10) 👏 👏 👏 👏 👏 🏆
    Publicada el 17 de junio de 2020
    El comienzo es muy bonito, con su similitud a Harry Potter.
    La historia es entretenida aunque en varias ocasiones lenta. Si no prestas atención en algunas escenas te pierdes debido a su tiempo tan corto en escena y la rapidez de la historia. El final un poco rebuscado. Pero por lo demás es una película divertida y también tenebrosa con un toque de misterio que centra la historia en una época siniestra y revuelta del mundo mágico.

Lo mejor: Las escenas de Persival Grave y de los animales.

Lo peor: Esos últimos cinco minutos de película rebuscados y esas pocas escenas lentas.

Publicada el 30 de octubre de 2016
    Me gusta mucho que este basado en el mundo de hp y eso
    spoiler: Que hablen de albus dumbledore es perfection aunque este muerto jeje