La Isla mínima
    ¿Tu opinión sobre La Isla mínima ?

pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 7 de febrero de 2015
    Una historia muy bien contada! Y que mas se la puede pedir al cine? Pues eso que cuente historias coherentes, bien interpretadas (estupendos Javier Gutierrez y Raul Arevalo) pero es que esta historia da mas, mucho mas. No os perdais una fotografia a la que no estamos acostumbrados en el cine español. Si teneis oportunidad mejor en cine...
    palotes
    palotes

Publicada el 18 de enero de 2015
    Película ambientada en los años 80, cuenta la historia de dos policías de Madrid que se trasladan a Doñana para investigar la desaparición de unas adolescentes. Buena película y buen guión. Recomendada totalmente.
    Publicada el 15 de enero de 2015
    Estaba deseando verla,por todo lo bien que me habían hablado de ella,pero la verdad es que me ha defraudado,le falta algo,la historia no es original ni el tema de los asesinatos ni la oposición de los dos policías uno de derechas y el otro demócrata.ha la película le falta ritmo.algo que te empuje ha seguir prestándole atención,apunta muchas cosas pero aclara pocas,todo son pinceladas, le falta auténticos brochazos de artista.Digamos que el director promete..habrá que verlo en siguientes películas.
    Aunque me gustaron mas anteriores trabajos como GRUPO 7.
    Publicada el 8 de enero de 2015
    Alberto es implacable como siempre en todas sus películas. Que no se descubra (ni siquiera preocupe) el que varias jóvenes desaparecieran o aparecieran torturadas hace apenas 20 años en España te deja noqueada. El meterte por los ojos la miseria y desesperanza de un pueblo (aún es frecuente si lo miras, pero casi nunca lo hacemos) es desolador. La realidad te impregna como lo que es, real como la vida misma. Pero además lo hace con una belleza estética y amor por sus personajes que destroza esquemas y por eso mismo duele más. Creo que es una maravilla de película, cultura con mayúsculas a pesar de hacerse con dos duros, que es la verdad igualmente dura.
    17 nominaciones a los Goya!!! Y pocas me parecen!
    Publicada el 23 de noviembre de 2014
    Thriller con trama ya muy tratada en la cinematografia,con apenas suspense ni intigra. Buena interpreracion de los actores verla en tu casa
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 4 de noviembre de 2014
    Una buena película, bien hecha, en un paisaje muy original, con los actores muy bien.
    Publicada el 30 de octubre de 2014
    Lo que es mínimo de esta película es la menta del director y del guionista. Pensar que mis impuestos sirven para subvencionar estos bodrios plagados de topicazos y que, encima, dejan ochenta cabos sueltos, me revuelve el estómago.
    Publicada el 29 de octubre de 2014
    Bien hecha, los actores principales están muy bien. Argumento original, bien filmada. Mantiene la tensión y la intriga sin ser morbosa ni caer en los tópicos del cine español. Preciosa fotografía de un paisaje duro con muy buen retrato de gente con vidas complicadas. Excelente perfil de dos formas generacionales de entender la policía. Me gusto mucho, tanto los diálogos como los silencios. Muy recomendable.
    perico palotes
    perico palotes

Publicada el 28 de octubre de 2014
    buen guión, interpretación, personajes polares que junto a la fantástica caracterización de la época , convierten la película en totalmente recomendable
    serbli
    serbli

Publicada el 21 de octubre de 2014
    Espectacular de principio a fin. Las interpretaciones son excepcionales y el guión mantiene la tensión dutante toda la película.
    Si algo hay que destacar es la fotografía. Los planos aéreos son un espectáculo visual.

Los Goyas de este año deberían llevar el nombre de esta película en varias categorías.