Langosta
    • The Guardian
    • Time Out
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Andrea G. Bermejo

"Yorgos Lanthimos consigue que volvamos a envidiar el extraño funcionamiento de su privilegiada cabeza".

por Guy Lodge

"Una protesta perversamente divertida contra la preferencia social de una pareja que se intensifica en una historia de amor tierna y original".

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier H. Estrada

"Langosta habla sobre la rigidez y el utoritarismo de nuestra sociedad, sobre la negación del derecho a la duda, y por tanto a algo tan inherente al ser humano como es el fracaso".

The Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

"Un trabajo rico y gratificante, aunque a menudo preocupante".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Hitfix

por Gregory Ellwood

"Lanthimos presenta una versión original completamente formada con un tono perfecto, incluso cuando la narrativa se aleja".

La crítica completa está disponible en Hitfix

por Nando Salvá

"El método de Lanthimos es el mismo que usó tanto en 'Canino' (2009) como en 'Alps' (2011). Vuelve a retratar un mundo plagado de reglas tan estrictas y radicales como arbitrarias y absurdas."

ROCKDELUX

por Desirée de Fez

"Langosta es la versión de lujo de la filmografía anterior de su autor. (...) Es buena película. Muy buena. Pero si conoces sus anteriores filmes, no vas a encontrar nada nuevo en este".

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Yorgos Lanthimos sobreexpone la excelente idea inicial y el divertido desarrollo de tipos y situaciones con el contraplano de los «solitarios», gente huida que se defiende de ese futuro, pero también de un modo ridículo, prohibir el amor y el contacto con los demás."

La crítica completa está disponible en ABC

El Mundo

por Luis Martínez

"De nuevo, como en la celebradísima 'Canino' y la no lo suficientemente valorada 'Alps', la idea es rastrear el sentido profundo de las convenciones; desplazar la relación supuestamente evidente entre el significante y el significado para entender la arbitrariedad de todo esto."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Philipp Engel

"La pérdida del marco incomparable del hotel, con su preciso diseño de producción, en beneficio de un bosque cualquiera, hace que la película decaiga en el plano estético, y que el sueño se desvanezca conforme la acción se vuelve todavía más y más repetitiva."

por Sergi Sánchez

"Los sentimientos amoros son codificados por el sistema para limitar, bajo el signo de una gramática del absurdo que aspira a tener una lógica aplastante, el libre albedrío de la conciencia humana".

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Una aventura que comienza extraña e hilarante, pero agota sus ideas a mitad del camino".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time Out

por Dave Calhoun

"Sí, The Lobster es un arco: cine en citas, absurdez para sujetar el espejo de cómo deberíamos vivir y amar. En sus mejores partes, dice cosas incisivas de cómo nos usamos unos a otros sólo para no estar solos".

La crítica completa está disponible en Time Out

por Carlos Boyero

"Pero la sorpresa no dura mucho. Lanthimos y su obligación de ser el más retorcido y posmoderno convierte progresivamente la historia en una repetición de momentos sin la menor gracia."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Christian Aguilera

"Al quedarse sus expectativas a medias, Langosta, no representa un título que contribuya a la revisión de la obra de un cineasta 'carne' de festivales, como acreditan Canino (2009) y Alps (2011)."