Mi SensaCine
Mia Madre
facebookTweet
Mia Madre
Fecha de estreno 22 de enero de 2016 (1h 47min)
Dirigida por
Reparto Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini más
Géneros Drama, Comedia
Paises Italia, Francia
Ver el tráiler
Medios
4,2 16 críticas
Usuarios
3,114 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
4,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Mia madre es un drama escrito, dirigido y protagonizado por el italiano Nanni Moretti (Habemus Papam, La habitación del niño, Caos Calmo).

Margherita es una directora de cine que se encuentra rodando una película con un famoso actor americano. Pero lejos de su día a día laboral, Margherita lucha por no derrumbarse en medio de una crisis existencial, con la enfermedad de su madre y la desobediencia de su hija adolescente como principales detonantes.

Completan el reparto Margherita Buy (Viajo sola, Habemus Papam); John Turturro (Exodus: Dioses y reyes); y Pietro Ragusa (Díaz, no limpiéis esta sangre).
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Italiano, Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Mia Madre

Ficción y realidad de la despedida

por Violeta Kovacsics
Margherita es directora de cine. Le importa encontrar algo de verdad en las imágenes. Quizá por eso insiste a sus actores en que no elaboren únicamente personajes de ficción, en que pongan a su vez algo de sí mismos. A Margherita también le preocupa la postura de la cámara, del cineasta, frente aquello que está filmando. En una de las primeras escenas de Mi madre, Margherita se enfada con uno de los operadores del rodaje porque ha filmado desde demasiado cerca los rostros de los personajes, un grupo de huelguistas a la entrada de una empresa. “Así, el espectador se siente dentro de la manifestación”, responde el operador. “No quiero que el público se sienta dentro”, replica ella, como si el director de Mi madre, Nanni Moretti, explicitara, en boca de su protagonista, su negativa al cine excesivamente intrusivo que parece haberse hecho popular en este arranque del siglo XXI. Como si el ci...
Leer crítica
Mia Madre Tráiler VO 1:25
Mia Madre Tráiler VO
2 785 vistas
Mia Madre Tráiler (2) VO 1:25
Mia Madre Tráiler 1:26
Te recomendamos

Actores y actrices

Margherita Buy
Margherita Buy
Personaje : Margherita
John Turturro
John Turturro
Personaje : Barry Huggins
Giulia Lazzarini
Giulia Lazzarini
Personaje : Ada
Nanni Moretti
Nanni Moretti
Personaje : Giovanni
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cahiers du Cinéma
  • Critikat.com
  • Les Inrockuptibles
  • Positif
  • Télérama
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • Direct Matin
  • Empire
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Le Monde
  • Première
  • RockDeLux
  • The Guardian
  • Ecran Large
16 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Mia Madre ?
1 Crítica usuario

Fotos

Ver todas las fotos

Secreto de rodaje

Trabajando juntos en...

El director y la actriz Margherita Buy ya coincidieron en el rodaje de Habemus Papam (2011) que también dirigía y protagonizada Moretti.

Noticias

‘Black Mass’ y ‘Sicario’ estarán en la sección Perlas del Festival de San Sebastián 2015
NOTICIAS - Festivales y Premios
miércoles, 12 de agosto de 2015
La 63 edición del esperado certamen se celebrará entre los días 18 y 26 de septiembre.
Cannes 2015: El festival llora a Amy Winehouse con ‘Amy’, su hagiografía definitiva
NOTICIAS - Festivales y Premios
lunes, 18 de mayo de 2015
Asif Kapadia reconstruye la vida de la cantante del “Back To Black” a través de home movies nunca vistas. En competición...
4 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.
    ¡Qué fiasco!, ¡qué descontento!, ¡qué desilusión!, observas como la protagonista está viviendo un momento horrible en su vida ante la evolución de la enfermedad de su madre, deterioro que le lleva a su definitivo final, miras su estoico andar, su entero caminar ocupada en su artístico trabajo mientras la profesión sentimental va por dentro, las queridas alusiones que se agolpan en su memoria, la aguda pena que envuelve su presente, un incesante devenir del hospital a casa mientras todo se desmorona y como, aún con todo, la serenidad y calma dirigen sus pasos pero..., ¡te aburre, cansas y agotas!, ante tanta placidez ¡llegas a rogar por la muerte de la matriarca!Difícil hallar complicidad con ella, con su pesadumbre y sufrimiento, esa grata y apetecible afinidad que te permita acompañarla en su dolor con aptitud y esmero, entusiasmo de interés por apreciarla y quererla en su desconsuelo, su desasosiego y tristeza se miran que no aspiran, no transmite pesar emocional la visión de sus terribles días, el desmoronamiento de la realidad presente por la pérdida de una madre, sencillamente, no tiene encanto.Y, tras está concluyente sentencia, triste y amarga, todos los halagos, sin duda merecidos, al diestro director italiano, un Nanni Moretti que ofrece una obra de detalles cuidados y excelencia meticulosa para cada uno de los personajes, un círculo exquisito de delicada combinación donde reina la inteligencia de su acople y la sabiduría de su comunicación, sólida en su contención y firme en su procesión aunque, con la fatiga de que, toda esta suculencia de realización, sea vista desde una distancia afectiva y seguridad sensitiva poco conmovedora que no causa congoja ni embebe el alma, sólo hacia su final, por fin, llega a tocar e impresionar al corazón."Yo voy a verla, voy a visitarla pero no se cómo ayudarla", pues lo mismo me pasa contigo, la invitación a conocerte, a saber de ti y de la dureza de perder a una madre, de la inestabilidad e impotencia que crean en tu realidad establecida, no me supone un gran tormento emotivo ni un penetrante desgarro sensible cuando, es evidente que tú, te encuentras sumergida de pleno en ella, en una desoladora y tormentosa rotura y, a partir de ahí, todo análisis reflexivo, positivo y loable por otra parte, pierden enteros ante la incapacidad de capturar la esencia de un espectador que no participa ni se integra, que no se une al padecimiento y angustia, comedida y espléndida en pantalla, pero ausente e ineficaz en su práctica.Porque de nuevo volvemos a esos casos en que su radiografía teórica es magnífica, señales obvias de un cine de calidad y gran dirección, talento de todos sus actores intervinientes que, llegado el momento sentencioso de su consumo, no provoca el gran efecto esperado, anulada seducción reina sobre gran parte de la narración provocando desafecto y desapego no querido ni solicitado, al tiempo que la mente divaga en busca de otros pensamientos con los que entretener a un asistente que no encuentra satisfacción en lo recibido pues no logra afectar al alma, al sentimiento, pasa leve, sin consecuencias, por la dormida sensibilidad que nunca alcanza."Mia madre", la mujer más bella del mundo, la que me dio la vida, respetada y venerada por sus hijos y nietos, abrigo acogedor en los malos momentos, maravillosa felicidad compartida en un tiempo precioso e inolvidable, ahora abrumador lamento sin consuelo ni descanso ante su pérdida irreparable, el duelo no es un paso fácil, aniquila y devora lentamente las ganas de vivencia, pues ya no estás a mi lado, y debo conformarme con el recuerdo que un día fue realidad hermosa..., sólo que, no sabe fascinar al alma, ni encandilar al espíritu, ni alimentar la aflicción del vidente con ganas e intención de integrarse en el drama, y no deja de ser frustrante estar de acuerdo con todas las alabanzas escritas y dichas sobre ella y ¡no sentir nada!Servida polémica con la que desearía no tener que lidiar pero, presente está, y no voy a fingir lo que no ha logrado emocionar.lulupalomitasrojas.blogspot.co...
Mostrar comentarios
Back to Top