El desafío (The Walk)
    ¿Tu opinión sobre El desafío (The Walk) ?

Publicada el 5 de enero de 2016
    Mala no, lo siguiente!
    la película relata como un artista equilibrista lleva a cabo su sueño. Pero creo que con un documental de 30 hubiera sido suficiente!

Publicada el 25 de febrero de 2016
    Increíble historia!. Pensaba que me iba a tragar un tostón por algunas críticas que había leído, pero para nada. La historia no se hace pesada en ningún momento, muy bien argumentada y muy bien echa.
    waeri
    waeri

Publicada el 5 de enero de 2016
    Señores vayan a ver esta película, sobre todo por la media hora final. Es cine en estado puro, nada que ver con la nimiedad de la Fuerza y la estrellita que hay que destruir. Zemekis es con mucho uno de los mejores directores norteamericanos de la generación de Spielberg. Vean El Vuelo. Aunque El desafío tiene una primera parte un poco en plan flashback, lo mejor lo deja para el final.
    cronos26
    cronos26

Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Cuando ya parecía que iba a acabar el año sin ninguna sorpresa me encuentro semejante espectáculo. Es la mejor manera de definir a esta película: puro espectáculo. Si hay alguien en el mundo que sigue creyendo que el 3D no aporta nada al cine, por favor que vea esta película y tenga el valor de repetirlo. ES OBLIGADO VERLA EN 3D EN UNA BUENA SALA. Si el cine son sentimientos y emociones, este es el ejemplo perfecto. Si tienes vértigo sufrirás, y si no lo tienes entenderás a los que lo tienen, porque goza de una realización soberbia. Te quedarás embobado y tendrás que pellizcarte para recordar que lo que estás viendo es una película, ya que no podría estar mejor hecha. Además, no contento con ser puro alarde técnico te deja unas interpretaciones muy convincentes tanto del protagonista como de los secundarios (aunque nadie debería sorprenderse con Gordon-Levitt, este chico es puro talento y cuando quiera se llevará los premios de calle). Unido a una excelente dirección y a una gran banda sonora... es que le pongo 5 estrellas porque no se me ocurre qué quitarle ni qué le falta para ser mejor. Para mí, memorable y muy recomendable.

Publicada el 3 de enero de 2016
    Un espacio vacío entre dos puntos, una recta imaginaria y..., a echar el cable ¡que voy!

¡Quién iba a imaginar que poner una cuerda, entre dos edificios, iba a costar tanto!, ¡que los preparativos para tal hazaña fueron tan peliagudos y complicados!
    Porque una se centra en el momento clave, en la estrella reina de ese espacio tan corto y tan eterno, 140 pies que valen la merecida gloria pública y la inconmensurable satisfacción personal pero, no había calado en el previo, en ese concienzuda y fatigosa investigación precedente de la que depende todo el éxito posterior pues, la seguridad y confianza en sus cómplices y en la firmeza y estabilidad del cable, son decisivas para que pueda desempeñar su loca y arriesgada aventura.
    Porque sin duda lo es, un impresionante desafío que parte de un impulso instintivo cuya creencia de triunfo y coraje de motivación nunca logran desfallecer, sueño hecho realidad con mucha labor de fondo, preparación meticulosa y esa perenne persistencia de quien cree en si mismo y en la lectura que su alma realiza para convencer, sin base lógica pero con mucho valor y entusiasmo, a una sabia razón que la sigue sin duda ni vacilar a pesar de los obvios peligros y el despropósito de lo previsto.
    Robert Zemeckis logra plasmar en pantalla un hermoso verídico cuento, con ese elegante carisma de devoción plena que atrapa al espectador y lo transporta a la sede de esa sensacional esencia que todo lo pone en marcha; la forma narrativa, el contagio escénico, el corazón ambiental, la simpatía absorbida, la acogida de los intérpretes, la osada actitud, la precipitación a ras de suelo, la pureza sobre la cuerda, el placer de yacer, el deleite del fruto logrado, la diversión de la locura, el roce del desacuerdo..., y sigue sin agotarse la inmensidad de emociones que desemboca en un único instante, 17 minutos de filmografía que dan para observar, acompañar, sonreír y sorprenderse de la testarudez de un logro que se resiste a poner fin a su actuación lograda.
    La energética vida, para la estrella circense, de trabajar en el cable reflejado con encanto, sensibilidad y loable acierto, una magnífica fotografía como refuerzo de esta fábula benévola y agradable, que retrata un hecho real con la belleza copartícipe de un entregado regalo que proviene de la superación y del marcaje de una meta a donde llegar, cueste el sacrificio que cueste.
    Se tiene el detalle de saludar a la audiencia y de respetarla en sus demandas, tan curtido director integra al espectador, de forma inmediata, en toda la programada vorágine, desde el principio absorbes la magia de su ilusión, la torpeza de su camino y la carambola de todas las piezas unidas para la victoriosa resolución final, cuyo sabido positivo desenlace te priva de ese misterio, tensión y excitación del vacío instante a recorrer, una y otra vez de forma desquiciada, que sería la guinda que corona tan espléndido pastel.
    Ofrenda de gratitud para esa revelación pacífica, calmada y serena que no miente en el escenario, simplemente decora, con frescura, estilo y gracia, un acto épico, clandestino e ilegal de presuntuosidad artística y maravilla estética para convivir, con acento de bonita fábula amable, de anhelado mito, con el documental -Man in wire- oscarizado del mismo personaje, el primero para soñar, el segundo para informarse; música escogida con decoro para redondear este disfrutado trabajo sobre un individuo peculiar, funambulista, acróbata, malabarista y lo que se tercie o se empeñe, que logró lo que se propuso, tan sencillo y meritorio como sólo ello puede ser.
    Gusta y apetece, se saborea y complace, es un simpático relato, de un espectacular acto que fantasea, ilusiona y agrada, todo ello en tono romántico y cordial; quimera humana, de tecnología punta, que desafía la gravedad.

Lo mejor; la elección narrativa, la fotografía y el inmaculado espíritu que logra hacerte partícipe.
    Lo peor; el conocer su desenlace anula la deseada tensión y excitación del momento cumbre.
    Nota 6,8
    andoarias
    andoarias

Publicada el 9 de enero de 2016
    Decepcionante. Vine a verla por las buenas críticas de los espectadores y me pareció aburrida y el protagonista, tedioso.
    Rafa G.
    Rafa G.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Para empezar el tráiler no nos gustó pero teníamos ganas de ir hoy al cine a pesar de una triste oferta cinematográfica. Entre las que no habíamos visto se encontraba ésta y le dimos una oportunidad viendo las críticas positivas y que nos parecía un acierto verla en pantalla grande por la temática del film.
    Desgraciadamente ha sido un error. Se hacía lenta por momentos, no conectas con la actitud arrogante del protagonista... La última media hora que comentan es aburrida y repetitiva.
    Decepcionante 😓

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Desafío (The Walk. 2015).
    Medio año después de que Maldía Producciones rodara su último cortometraje "El Desafío" dirigido por Pablo Castro y un servidor, y protagonizado por Marcos Peña, el director de "Regreso Al Futuro" nos trae esta historia basada en hechos reales sobre el funambulista francés que en los 70's caminó sobre un cable que unía ambas Torres Gemelas de NY.

Como no podía ser de otra manera, los efectos especiales, la ambientación, la banda sonora y la interpretación son cuasiperfectos tratándose del realizador de que se trata, aunque el guión no pueda dar demasiado de sí por ser una historia relativamente plana y sin grandes giros ni sorpresas. Encabeza el reparto J. Gordon-Levitt acompañado de un secundario de lujo, Sir Ben Kingsley.
    Recomendable su visionado solo por ver la fotografía que tiene.

Puntuación personal: 6,5
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de enero de 2016
    El 7 de agosto de 1974, el funámbulo francés Philippe Petit cruzó sobre un cable de acero la distancia que separaba las torres del World Trade Center. Basándose en el libro de memorias To reah the clouds escrito por el propio Philippe Petit, Robert Zemeckis ha recreado su historia en una película que no sólo es un emocionante drama humano sobre una hazaña suicida, sino que también se trata de un bonito homenaje a esos majestuosos edificios, lo que supuso su desaparición y a las victimas del 11 S.
    [...] No hago ningún spoiler si os digo que la aventura termina bien, estos días hemos podido ver a Philippe Petit en Madrid promocionando la película. La verdad es que la hazaña de Petit resulta impresionante, a la vez que suicida y aunque conozcamos el final de la historia, Robert Zemeckis (Forrest Gump, El vuelo) se la arregla para dotar a la trama de una emoción muy real. Está narrada como si de un gran robo se tratara, con la planificación típica de este tipo de películas con lo que consigue llenarla de tensión y hacerla excitante.
    Visualmente es espectacular, ya sabemos lo bien que se le da a Zemeckis sorprendernos en el apartado técnico y esta vez lo vuelve a hacer, no solo en las escenas cumbre del paseo entre las torres que son asombrosas y brillantes, es obvio que se trata de un croma pero han conseguido que sean fascinantes y vertiginosas. También resultas especialmente encantador todo el prólogo en París, con la fotografía en blanco y negro y con algún toque de color.
    El protagonista absoluto es Joseph Gordon-Levitt que pone todo su encanto al servicio del personaje, aunque resulta un poco raro verle con lentillas azules. Hay que decir que fue entrenado personalmente por Philippe Petit para caminar con soltura por la cuerda floja, aunque también tuvo un doble de acción para las escenas más complicadas. Ben Kingsley es el artista de circo rumano que le sirve de maestro e inspiración y completan el reparto James Badge Dale (El llanero solitario) y un grupo de actores franceses encabezados por Charlotte Le Bon o Clément Sibony a los que pudimos ver Un viaje de diez metros.
    Visualmente es un espectáculo asombroso, pero también es la conmovedora historia humana de un tipo con un sueño que parece un cuento fantástico sino supiéramos que se trata de un hecho real. Muy recomendable.
    George D
    George D

Publicada el 4 de mayo de 2016
    Muy lenta para mi gusto, antes de verla pensaba que me iba a encantar, pero todo lo contrario, lenta y aburrida, lo mejor los ultimos 20 minutos, pero lo de mas....