Mi cuenta
    El desafío (The Walk)
     El desafío (The Walk)
    25 de diciembre de 2015 en cines | 2h 03min | Aventura, Biopic, Drama
    Dirigida por Robert Zemeckis
    |
    Guion Robert Zemeckis, Christopher Browne
    Reparto Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon
    Título original The Walk
    Medios
    3,6 43 críticas
    Usuarios
    3,6 604 notas, 21 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Durante la madrugada del 7 de agosto de 1974, el equilibrista y artista de la cuerda floja Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) realizó la hazaña que se denominó como "el crimen artístico del siglo". Con la ayuda de un cercano grupo de amigos, pondría en práctica su sueño: recorrer el inmenso vacío entre las ahora extintas Torres Gemelas del World Trade Center.

    Desde que el equilibrista y malabarista francés vio la foto de las entonces flamantes Torres Gemelas, se propuso cruzarlas por lo más alto, de una a la otra, caminando sobre un cable de acero. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), maestro y gran equilibrista de un circo, y con la ayuda de su círculo de confianza, integrado principalmente por su pareja Annie (Charlotte Le Bon), un amigo fotógrafo y un matemático, Petit y su pandilla se propusieron superar todas las adversidades para ejecutar su loco plan.

    Fueron muchos los preparativos que tuvieron que realizar Petit y su troupe para introducirse en las Torres Gemelas. Llevar a cabo la proeza de atravesar los casi 50 metros que separaban las torres, a una altura de unos 420 metros, les supuso años de planificación. Antes de realizar su loca hazaña, Petit lo aprendió todo sobre los edificios, teniendo en cuenta problemas como el balanceo de las torres a causa del viento, cómo llevar el cable de acero de una terraza de la torre a otra, o cómo vulnerar los sistemas de seguridad de los famosos edificios.

    El desafío (The walk) está dirigida por Robert Zemeckis (Polar Express, Náufrago, Forrest Gump, Regreso al futuro) y sus actores protagonistas son Joseph Gordon-Levitt (El caballero oscuro. La leyenda renace, Lincoln, Looper), Ben Kingsley (Eternal, Aprendiendo a conducir, Exodus: Dioses y reyes), Charlotte Le Bon (Yves Saint-Laurent, La espuma de los días) y James Badge Dale (El llanero solitario, Guerra mundial Z, Iron Man 3).

    Con innovadoras técnicas fotorrealistas y un uso del 3D sumamente realista, la película supone una oportunidad para que los aficionados al cine experimenten visceralmente la sensación de llegar a las nubes. Quienes sufran de vértigo, abstenerse de ver la película.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    El desafío (The Walk)

    La vida en las alturas

    por Carlos Losilla
    Seguramente una de las películas más odiadas de la historia del cine, Forrest Gump (1994) es también todo un manifiesto. Y no tanto por los dudosos mensajes de autoyuda que emite cada diez o quince minutos (recuerden: “La vida es como una caja de bombones...”) como por la labor de su director, Robert Zemeckis, a quien no parece importarle tanto la peripecia del personaje encarnado por Tom Hanks como el desafío técnico que supone presentarla en pantalla. En efecto, la irrupción de la figura de Hanks en los más distintos contextos, y en las más variadas situaciones, siempre relacionadas con grandes momentos de la historia americana reciente, ofrecía en todos los casos una factura impecable, pero también lanzaba al aire una cuestión inquietante: ¿era consciente Zemeckis de estar experimentando con eso que ahora se llama “metraje encontrado”, es decir, manipulando imágenes de noticiarios o d
    El desafío (The Walk) Tráiler (2) 2:26
    El desafío (The Walk) Tráiler (2)
    25.396 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    El desafío (The Walk) Reportaje VO 1:30
    El desafío (The Walk) Reportaje VO
    177 vistas

    Noticias

    'Aliados': Brad Pitt y Marion Cotillard, enamorados en el nuevo adelanto del filme
    Noticias - Videos y fotos
    La película de espías dirigida por Robert Zemeckis llegará a los cines españoles el 25 de noviembre.
    miércoles, 21 de septiembre de 2016
    Philippe Petit 'El desafío (The Walk)': "Cada vez que sostengo la barra siento la intensidad que tuve en las Torres Gemelas"
    Noticias - Entrevistas
    La película dirigida por Robert Zemeckis llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre.
    miércoles, 23 de diciembre de 2015
    Los estrenos de la semana (21 al 27 de diciembre)
    Noticias - Videos y fotos
    'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts', 'El desafío (The Walk)' y 'Palmeras en la nieve' son algunas de las novedades…
    martes, 22 de diciembre de 2015
    'El desafío (The Walk)': Adelanto EXCLUSIVO de la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt
    Noticias - Videos y fotos
    Dirigida por Robert Zemeckis, la cinta sobre el funambulista Philippe Petit se estrena en España el próximo 25 de diciembre.
    miércoles, 16 de diciembre de 2015

    Actores y actrices

    Joseph Gordon-Levitt
    Personaje : Philippe Petit
    Ben Kingsley
    Personaje : Papa Rudy
    Charlotte Le Bon
    Personaje : Annie Allix
    Clément Sibony
    Personaje : Jean-Louis

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    77.679 usuarios 606 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de febrero de 2016
    Increíble historia!. Pensaba que me iba a tragar un tostón por algunas críticas que había leído, pero para nada. La historia no se hace pesada en ningún momento, muy bien argumentada y muy bien echa.
    waeri
    waeri

    385 usuarios 62 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 5 de enero de 2016
    Señores vayan a ver esta película, sobre todo por la media hora final. Es cine en estado puro, nada que ver con la nimiedad de la Fuerza y la estrellita que hay que destruir. Zemekis es con mucho uno de los mejores directores norteamericanos de la generación de Spielberg. Vean El Vuelo. Aunque El desafío tiene una primera parte un poco en plan flashback, lo mejor lo deja para el final.
    cronos26
    cronos26

    7 usuarios 13 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Cuando ya parecía que iba a acabar el año sin ninguna sorpresa me encuentro semejante espectáculo. Es la mejor manera de definir a esta película: puro espectáculo. Si hay alguien en el mundo que sigue creyendo que el 3D no aporta nada al cine, por favor que vea esta película y tenga el valor de repetirlo. ES OBLIGADO VERLA EN 3D EN UNA BUENA SALA. Si el cine son sentimientos y emociones, este es el ejemplo perfecto. Si tienes vértigo ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.932 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de enero de 2016
    El 7 de agosto de 1974, el funámbulo francés Philippe Petit cruzó sobre un cable de acero la distancia que separaba las torres del World Trade Center. Basándose en el libro de memorias To reah the clouds escrito por el propio Philippe Petit, Robert Zemeckis ha recreado su historia en una película que no sólo es un emocionante drama humano sobre una hazaña suicida, sino que también se trata de un bonito homenaje a esos majestuosos ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Robert Zemeckis, entre lo humano y lo tecnológico

    Sin duda Robert Zemeckis es uno de los realizadores más hábiles a la hora de integrar tecnología y ponerla al servicio de una historia emotiva (véase La muerte os sienta tan bien, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al futuro). Según sus propias palabras: "Cuando descubrí esta historia, pensé: ‘Dios mío, esta es una película que A) debería hacerse fuera como fuera, y B) debería sin lugar a dudas presentarse en 3D."

    Una experiencia totalmente distinta

    Según explica el actor Joseph Gordon-Levitt, lo más impactante de la película es meterte en la piel de Philippe Petit cuando vive el momento de atravesar las Torres Gemelas, y ver y sentir cómo sucede. "Para mí, tener ocasión de presenciar esto en una película y estar allí arriba con el personaje, ver lo que vio, es una experiencia totalmente distinta".

    Funambulismo en París

    Las primeras hazañas de Petit en el arte del funambulismo tuvieron lugar en la capital francesa. En París, realizó pequeñas proezas en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2015.

    Comentarios

    Back to Top