Nota películas
Mi SensaCine
    El desafío (The Walk)
     El desafío (The Walk)
    25 de diciembre de 2015 / 2h 03min / Biografía, Drama, Aventura
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Reparto Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler Streaming
    Medios
    3,6 43 críticas
    Usuarios
    3,9 371 notas incluyendo 36 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años

    Durante la madrugada del 7 de agosto de 1974, el equilibrista y artista de la cuerda floja Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) realizó la hazaña que se denominó como "el crimen artístico del siglo". Con la ayuda de un cercano grupo de amigos, pondría en práctica su sueño: recorrer el inmenso vacío entre las ahora extintas Torres Gemelas del World Trade Center.

    Desde que el equilibrista y malabarista francés vio la foto de las entonces flamantes Torres Gemelas, se propuso cruzarlas por lo más alto, de una a la otra, caminando sobre un cable de acero. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), maestro y gran equilibrista de un circo, y con la ayuda de su círculo de confianza, integrado principalmente por su pareja Annie (Charlotte Le Bon), un amigo fotógrafo y un matemático, Petit y su pandilla se propusieron superar todas las adversidades para ejecutar su loco plan.

    Fueron muchos los preparativos que tuvieron que realizar Petit y su troupe para introducirse en las Torres Gemelas. Llevar a cabo la proeza de atravesar los casi 50 metros que separaban las torres, a una altura de unos 420 metros, les supuso años de planificación. Antes de realizar su loca hazaña, Petit lo aprendió todo sobre los edificios, teniendo en cuenta problemas como el balanceo de las torres a causa del viento, cómo llevar el cable de acero de una terraza de la torre a otra, o cómo vulnerar los sistemas de seguridad de los famosos edificios.

    El desafío (The walk) está dirigida por Robert Zemeckis (Polar Express, Náufrago, Forrest Gump, Regreso al futuro) y sus actores protagonistas son Joseph Gordon-Levitt (El caballero oscuro. La leyenda renace, Lincoln, Looper), Ben Kingsley (Eternal, Aprendiendo a conducir, Exodus: Dioses y reyes), Charlotte Le Bon (Yves Saint-Laurent, La espuma de los días) y James Badge Dale (El llanero solitario, Guerra mundial Z, Iron Man 3).

    Con innovadoras técnicas fotorrealistas y un uso del 3D sumamente realista, la película supone una oportunidad para que los aficionados al cine experimenten visceralmente la sensación de llegar a las nubes. Quienes sufran de vértigo, abstenerse de ver la película.

    Título original

    The Walk

    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    • Netflix Suscripción

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    El desafío (The Walk)

    La vida en las alturas

    por Carlos Losilla
    Seguramente una de las películas más odiadas de la historia del cine, Forrest Gump (1994) es también todo un manifiesto. Y no tanto por los dudosos mensajes de autoyuda que emite cada diez o quince minutos (recuerden: “La vida es como una caja de bombones...”) como por la labor de su director, Robert Zemeckis, a quien no parece importarle tanto la peripecia del personaje encarnado por Tom Hanks como el desafío técnico que supone presentarla en pantalla. En efecto, la irrupción de la figura de Hanks en los más distintos contextos, y en las más variadas situaciones, siempre relacionadas con grandes momentos de la historia americana reciente, ofrecía en todos los casos una factura impecable, pero también lanzaba al aire una cuestión inquietante: ¿era consciente Zemeckis de estar experimentando con eso que ahora se llama “metraje encontrado”, es decir, manipulando imágenes de noticiarios o d...
    Leer crítica
    El desafío (The Walk) Tráiler (2) 2:26
    El desafío (The Walk) Tráiler (2)
    20541 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    El desafío (The Walk) Reportaje VO 1:30
    El desafío (The Walk) Reportaje VO
    167 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Joseph Gordon-Levitt
    Personaje : Philippe Petit
    Ben Kingsley
    Personaje : Papa Rudy
    Charlotte Le Bon
    Personaje : Annie Allix
    Clément Sibony
    Personaje : Jean-Louis
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Xavi M.
    Xavi M.

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 5 críticas

    0,5
    Publicada el 5 de enero de 2016
    Mala no, lo siguiente! la película relata como un artista equilibrista lleva a cabo su sueño. Pero creo que con un documental de 30 hubiera sido suficiente!
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 38687 usuarios Lee sus 355 críticas

    3,5
    Publicada el 25 de febrero de 2016
    Increíble historia!. Pensaba que me iba a tragar un tostón por algunas críticas que había leído, pero para nada. La historia no se hace pesada en ningún momento, muy bien argumentada y muy bien echa.
    waeri
    waeri

    Sigue sus publicaciones 215 usuarios Lee sus 62 críticas

    3,5
    Publicada el 5 de enero de 2016
    Señores vayan a ver esta película, sobre todo por la media hora final. Es cine en estado puro, nada que ver con la nimiedad de la Fuerza y la estrellita que hay que destruir. Zemekis es con mucho uno de los mejores directores norteamericanos de la generación de Spielberg. Vean El Vuelo. Aunque El desafío tiene una primera parte un poco en plan flashback, lo mejor lo deja para el final.
    cronos26
    cronos26

    Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus 13 críticas

    5,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Cuando ya parecía que iba a acabar el año sin ninguna sorpresa me encuentro semejante espectáculo. Es la mejor manera de definir a esta película: puro espectáculo. Si hay alguien en el mundo que sigue creyendo que el 3D no aporta nada al cine, por favor que vea esta película y tenga el valor de repetirlo. ES OBLIGADO VERLA EN 3D EN UNA BUENA SALA. Si el cine son sentimientos y emociones, este es el ejemplo perfecto. Si tienes vértigo ...
    Leer más
    36 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Robert Zemeckis, entre lo humano y lo tecnológico

    Sin duda Robert Zemeckis es uno de los realizadores más hábiles a la hora de integrar tecnología y ponerla al servicio de una historia emotiva (véase La muerte os sienta tan bien, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al futuro). Según sus propias palabras: "Cuando descubrí esta historia, pensé: ‘Dios mío, esta es una película que A) debería hacerse fuera como fuera, y B) debería sin lugar a dudas presentarse en 3D."

    Una experiencia totalmente distinta

    Según explica el actor Joseph Gordon-Levitt, lo más impactante de la película es meterte en la piel de Philippe Petit cuando vive el momento de atravesar las Torres Gemelas, y ver y sentir cómo sucede. "Para mí, tener ocasión de presenciar esto en una película y estar allí arriba con el personaje, ver lo que vio, es una experiencia totalmente distinta".

    Funambulismo en París

    Las primeras hazañas de Petit en el arte del funambulismo tuvieron lugar en la capital francesa. En París, realizó pequeñas proezas en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel.

    Noticias

    'Aliados': Brad Pitt y Marion Cotillard, enamorados en el nuevo adelanto del filme
    NOTICIAS - Videos y fotos
    miércoles, 21 de septiembre de 2016
    10 películas que provocaron que el público saliese de la sala de cine
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 17 de junio de 2016
    A veces por las terroríficas escenas, otras porque eran demasiado desagradables... ¡El espectador no puede aguantarlo todo!
    Philippe Petit 'El desafío (The Walk)': "Cada vez que sostengo la barra siento la intensidad que tuve en las Torres Gemelas"
    NOTICIAS - Entrevistas
    miércoles, 23 de diciembre de 2015
    La película dirigida por Robert Zemeckis llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre.
    13 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top