El desafío (The Walk)
    ¿Tu opinión sobre El desafío (The Walk) ?

Publicada el 30 de diciembre de 2018
    El Desafío (The Walk. 2015). Medio año después de que Maldía Producciones rodara su último cortometraje "El Desafío" https://youtu.be/M7hdkh2Fots dirigido por Pablo Castro y un servidor, y protagonizado por Marcos Peña, el director de "Regreso Al Futuro" nos trae esta historia basada en hechos reales sobre el funambulista francés que en los 70's caminó sobre un cable que unía ambas torres Gemelas de NY. Como no podía ser de otra manera, los efectos especiales, la ambientación, la banda sonora y la interpretación son cuasiperfectos tratándose del realizador de que se trata, aunque el guión no pueda dar demasiado de sí por ser una historia relativamente plana y sin grandes giros ni sorpresas. Encabeza el reparto J. Gordon-Levitt acompañado de un secundario de lujo, Sir Ben Kingsley. Recomendable su visionado solo por ver la fotografía que tiene. Raúl Cabral. http://www.filmaffinity.com/es/film363441.html
    Publicada el 24 de diciembre de 2018
    Es dos tercios de una gran película, pero el comienzo lento y la primera hora sin complicaciones lo frenan. Aún así, para aquellos que se comprometen con el precepto de que "las cosas buenas valen la pena esperar", The Walk, sin duda, cumple.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Espera lo peor de la primera mitad de The Walk. Esa es la parte antes de que el artista de cables altos Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) llegue a Nueva York en 1974 y coloque un cable entre las torres del World Trade Center. El director y coautor Robert Zemeckis mata el tiempo con un capricho cuajado como Gordon-Levitt, hablando en un acento francés escandaloso, nos muestra los primeros años de Petit como mago callejero en París, estudiante de Papa Rudy (Ben Kingsley) y amante de Annie (Charlotte Le Bon). Pero entonces, oh, bebé, vuela esta película.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 21 de agosto de 2016
    Película basada en hechos reales, muy bien realizada con buenas actuaciones pero una película que trata sobre un desafío que es de vida o muerte y que desde el minuto uno el protagonista te está contando su historia… pues como que ya pierde interés la película y a eso le añadimos un doblaje con un acento francés demasiado asqueroso, imaginaros.
    George D
    George D

Publicada el 4 de mayo de 2016
    Muy lenta para mi gusto, antes de verla pensaba que me iba a encantar, pero todo lo contrario, lenta y aburrida, lo mejor los ultimos 20 minutos, pero lo de mas....

Publicada el 25 de febrero de 2016
    Increíble historia!. Pensaba que me iba a tragar un tostón por algunas críticas que había leído, pero para nada. La historia no se hace pesada en ningún momento, muy bien argumentada y muy bien echa.
    MDG
    MDG

Publicada el 18 de enero de 2016
    El Desafío es una historia espectacular, emotiva y vertiginosa que Robert Zemeckis recupera y nos presenta en formato IMAX® y 3D para regalarnos una experiencia visual y sensorial única con la que vuelve a subir el listón de sus anteriores éxitos. Y en esta ocasión lo logra con un relato tan sencillo como real, el de un joven que descubre muy pronto su auténtica pasión, el funambulismo, y desde ese momento todas sus decisiones lo conducirán a culminar la mayor actuación jamás vista y alcanzar un sueño: pasearse por las nubes sobre un cable colgado entre las Torres Gemelas, a más de 400 metros de altura. Lee la crítica completa en el siguiente enlace:
    Eugenio R.
    Eugenio R.

Publicada el 12 de enero de 2016
    Esperaba algo más. Un comienzo muy lento, como de relleno, que se extiende demasiado rayando el aburrimiento.

Publicada el 12 de enero de 2016
    El 7 de agosto de 1974, el funámbulo francés Philippe Petit cruzó sobre un cable de acero la distancia que separaba las torres del World Trade Center. Basándose en el libro de memorias To reah the clouds escrito por el propio Philippe Petit, Robert Zemeckis ha recreado su historia en una película que no sólo es un emocionante drama humano sobre una hazaña suicida, sino que también se trata de un bonito homenaje a esos majestuosos edificios, lo que supuso su desaparición y a las victimas del 11 S. [...] No hago ningún spoiler si os digo que la aventura termina bien, estos días hemos podido ver a Philippe Petit en Madrid promocionando la película. La verdad es que la hazaña de Petit resulta impresionante, a la vez que suicida y aunque conozcamos el final de la historia, Robert Zemeckis (Forrest Gump, El vuelo) se la arregla para dotar a la trama de una emoción muy real. Está narrada como si de un gran robo se tratara, con la planificación típica de este tipo de películas con lo que consigue llenarla de tensión y hacerla excitante. Visualmente es espectacular, ya sabemos lo bien que se le da a Zemeckis sorprendernos en el apartado técnico y esta vez lo vuelve a hacer, no solo en las escenas cumbre del paseo entre las torres que son asombrosas y brillantes, es obvio que se trata de un croma pero han conseguido que sean fascinantes y vertiginosas. También resultas especialmente encantador todo el prólogo en París, con la fotografía en blanco y negro y con algún toque de color. El protagonista absoluto es Joseph Gordon-Levitt que pone todo su encanto al servicio del personaje, aunque resulta un poco raro verle con lentillas azules. Hay que decir que fue entrenado personalmente por Philippe Petit para caminar con soltura por la cuerda floja, aunque también tuvo un doble de acción para las escenas más complicadas. Ben Kingsley es el artista de circo rumano que le sirve de maestro e inspiración y completan el reparto James Badge Dale (El llanero solitario) y un grupo de actores franceses encabezados por Charlotte Le Bon o Clément Sibony a los que pudimos ver Un viaje de diez metros. Visualmente es un espectáculo asombroso, pero también es la conmovedora historia humana de un tipo con un sueño que parece un cuento fantástico sino supiéramos que se trata de un hecho real. Muy recomendable.
    Rafa G.
    Rafa G.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Para empezar el tráiler no nos gustó pero teníamos ganas de ir hoy al cine a pesar de una triste oferta cinematográfica. Entre las que no habíamos visto se encontraba ésta y le dimos una oportunidad viendo las críticas positivas y que nos parecía un acierto verla en pantalla grande por la temática del film. Desgraciadamente ha sido un error. Se hacía lenta por momentos, no conectas con la actitud arrogante del protagonista... La última media hora que comentan es aburrida y repetitiva. Decepcionante 😓