Ghost in the Shell: El alma de la máquina
    ¿Tu opinión sobre Ghost in the Shell: El alma de la máquina ?

Publicada el 3 de abril de 2017
    Abro mi critica intentando separar la versión actual con la versión animada de Mamoru Oshii del 95, que a mi parecer es una obra de arte del ciberpunk.

Para los que nunca hayan oído de "Ghost in the Shell", esta película les resultara entretenida. A mi parecer los actores son muy buenos, aunque a mi personalmente me ha gustado mas Batou, porque era el que mas se parecía a la versión animada.
    La ambientación es magnifica, como esta diseñada la ciudad da gloria verlo, en la versión animada parecían que vivían en un barrio chungo de Tokyo sinceramente, muy tecnológico internamente pero externamente era todo muy sobrio.
    Y la trama principal es decente aunque el final me ha parecido soso hasta limites insospechados. Tiene varios guiños a la versión original que hacen que se te caiga la lagrimilla :) pero es que si comparamos con la versión original, creo que tiene un fallo de guion gordisimo, y esto es debido concretamente en un guiño...
    spoiler: El fallo viene en añadir la escena del hackeo del recogedor de basura con la persecucion de Motoko en el agua, ella desnuda e invisible. En ambas películas el hombre hackeado cree que tiene una hija, y esta viviendo un divorcio, cuando Motoko le encuentra le pregunta si sabe su nombre, el nombre de su hija, ven que lleva viviendo 10 años solo y lo peor de todo, no podra recuperar sus recuerdos.... Esto en la versión animada no hay problem,porque en ese universo Motoko no es la "única", existen mas personas como ella, no es la novedad... Pero esta película actual ella es la única, entonces.... ¿Por que a ella no le hicieron lo mismo? ¿Por que sus recuerdos van y vienen y debe estar drogandose para reprimirlos? ¿Tan chapuzas son los que la diseñaron que hasta un niñato malisimo puede hackear a un barrendero hasta tal punto de vivr su vida falsa tan convencidamente?. Es lo que pasa por poner un guiño tecnológico en dos universos tecnológicos distintos, que si uno lo piensa detenidamente se da cuenta que se han colado, dirán que la doctora que la cuidaba se negó, pero es una tontería cuando al principio le borra parte de los murmullos de sus recuerdos, así que en ese momento le daba igual.... En fin XD

Ambas películas son dignas de ver, mismos personajes, tramas distintas, visualmente es una delicia, Scarlett no lo hace mal, Batou perfecto, final épico jejeje aunque a mi me parecio soso y sobreactuado... Ya que sinceramente me quedo con la original :)
    alba i.
    alba i.

Publicada el 1 de abril de 2017
    De nuevo Scarlett Johansson vuelve a impactarnos con esos papeles tan complicados e originales para impresionarnos. Yo pensaba que en esta película sería como una segunda parte de Lucy la que hizo hará un par de años y no está basada en el futuro obviamente en la tecnología moderna obviamente y nos deja de piedra pero aún así demasiado seca para mi gusto demasiado lenta una historia muy bonita pero muy lenta.
    Yo creo que la película era muy original y con tanta ciencia ficción que hay con tantas posibilidades una película si hubiera quedado muy muy chula con algo más de realidad que está muy bien todos los efectos especiales que contiene, pero demasiado lenta, me hubiera gustado algo más real, un poco más de historia y no tanta lentitud.
    Alba I.
    Alba I.

Publicada el 1 de abril de 2017
    Lenta, aburrida. No conozco el animé y la pasé muy mal. Por momentos me adormecía. El abuso de Cgi es insoportable. Ni el 3D vale la pena.
    Publicada el 1 de abril de 2017
    mejor comprarse un donut que la entrada. Aburrida, previsible, y pesada. me he quedado dormido y mi pareja también.
    Los efectos especiales no están mal. Lo demás, patético.
    Yaisa G.
    Yaisa G.

Publicada el 1 de abril de 2017
    Ya había visto la original, en general suelo preferir el anime a las adaptaciones. Sin embargo debo decir que esta muy conseguida visualmente, y que consigue el objetivo ya que cualquier persona, aunque no conozca la historia original, puede disfrutarla sin perderse nada. Los planos de los escenarios son prácticamente idénticos a los del dibujo original, así que creo que puede ser disfrutada igualmente por los puristas del anime.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 5 de abril de 2017
    [...] El argumento no resulta excesivamente novedoso a estas alturas del siglo XXI, aunque en su momento (1989) si lo fuese, ya os he dicho que se convirtió en un hito del anime japonés y ha influenciado a infinidad de cineastas, desde la hermanas Wachowski al mismísimo Spielberg. En este caso, el argumento ha quedado reducido a la clásica lucha del bien contra el mal y las dudas existenciales que se plantea la protagonista no van más allá del sentimiento de soledad y la sensación de sentirse diferente, igual que otras criaturas únicas en su especie, como el monstruo del doctor Frankenstein. Blade runner (1982), Matrix (1999) o Yo, robot (2004) son algunas de las influencias más claras, ya sé que algunas son posteriores al manga original y al anime de 1995, pero el caso es que este Ghost in the shell: El alma de la máquina llega en 2017 y se echa en falta alguna idea original que no hayamos visto ya infinidad de veces antes.
    Por el contrario, en el apartado técnico y visual resulta impresionante, está repleta de imágenes impactantes, se han recreado cuidadosamente escenas míticas del anime (la lucha en el agua) que resultan espectaculares, mientras que los efectos especiales (creados por Weta Workshop la compañía fundada por Peter Jackson) son impecables, al igual que el 3D. Sin embargo, en este aspecto también hay que decir que el diseño futurista de la ciudad en la que se desarrolla la trama está sobrecargado, hay tantos hologramas, anuncios, edificios singulares y autopistas que resulta complicado abarcarlo todo y fijarse en los detalles. A pesar de todo, me dio tiempo a ver el logo de Adidas en una de las tomas, ¿alguien más lo vio?
    La elección de Scarlett Johansson para el papel protagonista fue muy discutida en su momento por elegir a una actriz caucásica en lugar de una oriental. Esto es una superproducción de Hollywood y el dinero manda, resulta lógico pensar que no iban a arriesgar poner semejante blockbuster en manos de una actriz desconocida para el gran público. Al margen de polémicas, hay que decir que Scarlett Johansson tiene el aspecto físico, la agilidad y la experiencia previa ideal para el personaje (Lucy, Los Vengadores). Me gusta cómo ha trabajado la forma de caminar, la postura de su cuerpo o como gira la cabeza para mirar a quien le está hablando, completamente cíborg.
    Completan el reparto Michael Pitt (Boardwalk empire) como el villano Kuze, Juliette Binoche (Nadie quiere la noche) como la doctora responsable de la operación de la Mayor. Pilou Asbæk, al que también pudimos ver en Lucy junto a Johansson, pone alguna nota de humor, Chin Han (Contagio) es otro de los miembros del equipo de élite y Takeshi Kitano (Johnny Mnemonic), una de las máximas figuras del ciberpunk, es el director de la Sección 9. En general, todos ellos tienen personajes bastante planos y con poca profundidad.
    Película visualmente brillante, con espectaculares efectos especiales y llamativas escenas de acción, aunque el argumento resulta demasiado convencional y previsible.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 30 de marzo de 2017
    La película tiene muchos puntos fuertes, ya sea el reparto, el doblaje, los efectos especiales, las caracterizaciones o la ambientación pero tiene dos fallos que le quitan mucho valor a la película. Esto es que en algunas escenas hay falta de claridad y habiendo un poco más se disfrutaría más también para el caso el uso del 3D agrava este problema. En lo referente a la historia le falta algo, un final más emocionante o excitante pero en general está bien.

Publicada el 30 de marzo de 2017
    La película tiene un buen reparto, y me parece interesante que hallan elegido como personajes principales a personas occidentales ya que está ambientada en Japón. En este caso que la protagonista sea occidental tiene sentido, y en esto es fiel al manga, que a pesar de no haberlo leído se que todos los mangakas crean personajes occidentales y casi nunca orientales (hablando del aspecto facial).
    Los personajes que se dan a conocer en la película se las da una historia y valores, lo que les da realismo. También está muy bien el echo de generar un falso villano e interesante la anatomía de la protagonista que recuerda a la película que protagoniza Will Smith "Yo robot".
    Conclusión: Se puede ver pero esperaba más.