Ghost in the Shell: El alma de la máquina
    ¿Tu opinión sobre Ghost in the Shell: El alma de la máquina ?

Publicada el 4 de junio de 2020
    Aunque solo fuera por ver la exuberante figura de Scarlett embutida en esa especie de piel artificial, exhibiendo además su angelical carita, ya merecería echar un vistazo al filme. (Ya, ya sé que el maquillaje hace mucho; pero no es óbice para que sea tan bonita ella). Y espero no parecer machista por el anterior comentario, que no lo soy. Bueno, policial futurista que, de alguna manera, me recuerda al ambiente creado por Ridley Scott, bien realizado e interpretado y con un diseño de imagen francamente espectacular. .DIGNA y SOLVENTE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Casi todas las escenas en Ghost in the Shell son una maravilla visual que hay que contemplar, y tendrás tiempo suficiente para sumergirte en todos esos dulces de fondo, porque las maquinaciones de la trama y la acción en primer plano son, en gran parte, de la historia. zumbido recauchutar variedad.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Acurrucado entre la novela de William Gibson, Neuromancer, de 1984, y el juego de Wachowskis, The Matrix, Mamoru Oshii, el cuento de policías y cyborgs de 1995, Fantasma en la cáscara es casi seguramente más conocido que lo que se ve ampliamente, al lado de Akira, es uno de los pocos momentos. títulos que las personas que no conocen a un Astro-Boy de un Dragonball Z pueden chequear. Míralo ahora, y verás cómo la adaptación de manga de Oshii injertó influencias anteriores en su material de origen e influyó en innumerables trabajos posteriores. Al igual que su personaje principal, la película causó ondas incluso cuando su presencia parecía invisible. La animación era preciosa. El existencialismo de live-or-MS-DOS era chic. Tenía un tanque de arañas, que cae en algún lugar del Cool-ometer entre un AT-AT y Mechagodzilla.
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    No será perfecta, pero no voy a mentir, me gustó más que la original. Es mí opinión personal. Y eso que soy de los que siempre prefiere la obra original, pero está bien la película. Es la mejor pelicula de Scarlet Johanson y para mí la mejor película Cyberpunk de este tipo protagonizada por una mujer. Me encantan las películas Cyberpunk, y esta son de esas películas que me dan ganas de verla varias veces. Yo con esta película sinceramente no me aburrí y me interesa este tema. No ha sido muy bien recibida la película y otros no quería a esta actriz, pero me parece perfecta para este papel. La comparo la cara con la protagonista de la obra original y son parecidas, la del original se le ve con unos ojos redondos como una mujer de occidente, y no era necesario una japonesa en este papel. Sola hay que verla en esta película, para mí es perfecta. No me ha decepcionado. Increíble! Es una pena que una película como esta no sea bien recibida. Valoro lo que han hecho y me gustó, incluso más que la original, y no tengo miedo de decirlo. La historia está bien, e interesante para mí, me engancha y no me aburro, y los efectos muy buenos. No se puede pedir más la verdad. Esta es mi sincera opinión.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 28 de diciembre de 2017
    Ojos Bien Abiertos, Oídos Bien Sellados
    “Ghost In The Shell” tiene adaptación live-action a manos de la productora y distribuidora Hollywoodense, Paramount Pictures. La centenaria compañía se hizo con los derechos de las Sagradas Escrituras del cyberpunk con la convicción de dar el pistolazo de salida a su propia franquicia fundamentada en el cosmos del manga oriental, poniendo como frente a una de las actrices mejor dotadas de la actualidad actoral. El largometraje es la segunda obra por parte de su director Rupert Sanders, y la tercera interpretación de Johansson como heroína, después de su fulgurante actuación en “Lucy” y en la vigorosa saga de los “Avengers” de Marvel. Así y todo el anime nipón ya había sido materializado por el ganador de una Palma y un León de Oro Mamoru Oshii en un par de ocasiones y la suma final es de hecho admirable en todos los sentidos, llega la primera aparición en carne y hueso (metafóricamente hablando) de Motoko Kusanagi, una hibrido cyborg-humano dirigente de un grupo elite de operaciones encubiertas bautizado como «Sección 9», ha sido concebida con el fin de socorrer a los indefensos, y maguer manifiesta los tópicos de la máquina con inteligencia propia que salva a la humanidad de otras aciagas máquinas y pone de tapete un encadenamiento de consecuencias éticas y filosóficas sobre su pasado y su futuro, el trabajo de Sanders, demasiado escrupuloso a las viñetas de la fuente de referencia, se siente como una progresión de tinos que refrescan el improductivo devenir creativo.
    A simple vista, todos infirieren que lugar de la balanza se lleva los encomios. Los efectos visuales y el diseño de producción efectúan a cabalidad lo que se proponían, suscitando una inmersión a fondo en esa urbe futurista no muy lejana que bebe respetuosamente de clásicos de ciencia ficción como “Blade Runner” de Ridley Scott o “Minority Report” de Steven Speilberg. Era una completa insania trasladar la mayoría de portentos de la biblia cyberpunk a la acción real, teniendo en cuenta que deberían superponerse a dos mayúsculos óbices: el primero es la dificultad que encierra el fabricar fielmente cada noción del mundo en el que se basa, carácter elaborado con amplia maestría por los lucidos directores artísticos, quienes gastaron meses enteros haciendo a mano muchos de los elementos que se ven en pantalla, potenciando aún más su meritoria labor; y la segunda, emanciparse de la manía norteamericana acerca de maximizar hasta el más anodino rasgo, extraviando los rudimentos y elementos de la cultura base. Aunque los artistas desarraigan las tradiciones más notorias de la patria oriental, convencen del empoderamiento tempestuoso de las ciencias tecnologías en nuestro diario vivir. Si un proyecto cinematográfico fuera considerado obra maestra por la gloria de sus gráficos, el trabajo de Paramount obtendría el galardón sin tardar, es una delectación dejarse llevar por la primorosa destreza del realizador: el apartado visual. Lo había expuesto medio crudo en su opera prima, ahora patentiza a tiempo completo sus saberes mediante geishas robóticas siniestras, una paleta de colores matizados que representan el centelleo de la abstracción social, las contiendas coreografiadas y las emocionantes secuencias de acción que se benefician del tiempo bala y de las mágicas distorsiones sonoras para conseguir el impacto deseado al pie de la letra, la atmosfera tecnológica no se pierde ni en el mas fútil fragmento, todo aquí concuerda, una avenencia que tiene un poder y una armonía que demanda ser contemplada en una pantalla grande.
    Considerando que la historia tiene signaturas de tres disonantes guionistas, era más que ostensible que la trama, basada en el comic de Masamune Shirow, iba a estar saturada de un complejo de propuestas y pareceres distintos, con resoluciones que no mantienen un término en común. Si bien, el trio de escritores fue muy respetuoso extrayendo el esqueleto vital del manga y las películas, palian la carga metafísica a montones, quizás no fue pensado a la ligera, ya que tenían que exhibir de manera flexible, afable y seductora una obra que fue la madre para muchos de los trabajos audiovisuales de cuestionamientos existenciales de la actualidad (“Ex Machina” “Her” o “Westworld”), en otras palabras, ¿adaptar es modernizar o conservar el nombre de un clásico ontológico de ciencia ficción?. Esto conlleva a que el filme en cuestión, no consiga obtener el mismo golpe emocional y reflexivo que el celuloide de 1995, optando por presentar mínimos antecedentes en el prólogo, meditabundos instantes en donde Johansson posiblemente rumia que y/o quien es y ese es todo el ambiente ideológico implantado, un incidente más en que Hollywood sustituye hondura narrativa por armas e impresiones flagrantes que alimentan al ojo, mas no a la mente, claro está, un caso menos enfático, pero a fin de cuentas, un caso más, y no los culpo, ya que los verdaderos culpables de tal tendencia son los mismos espectadores, que creen que el cine es diversión pasajera, es algo “entretenido”, algo transitorio.
    Siendo una de los filmes contemporáneos con más repercusiones retributivas por el tan polémico “whitewashing”, se puede determinar (nuevamente) que es un espantajo completamente infundado. Tal vez los vehementes seguidores deseen que la adaptación se acople a sus demandas y fantasías, pero con el monstruo americano como patrón, era de esperarse que una súper estrella fuera quien protagonizara la cinta. En primera instancia, fue Margot Robbie la seleccionada para el protagónico, no obstante, finalmente y con muy buena suerte, Scarlett Johansson aceptó interpretar a la dama de guerra. Temeraria actuación que hace la actriz de “Under the Skin” como The Major, es ella quien permite que la audiencia siga peregrina la historia, pero hasta cierto punto, ya que siquiera la interpretación encantadora de Johansson como un cybor-humano consigue romper las cadenas de las resoluciones tópicas. La capaz mujer obtiene lo que cualquiera actriz asiática del momento pudo haber conseguido con el papel, e inclusive mucho más.
    “Ghost In The Shell” es lacerada por el saudade que encierra a la cinta original, a pesar de ello, tratándola como producto independiente, es una adaptación más que digna de la película de 1995; rehace un par de cosas por aquí, reproduce idénticamente otro par por allá, sin embargo, disparatadamente, es otro largometraje que Hollywood realiza de manera medianamente triunfal. Esta historia de orígenes seria el acceso directo a la franquicia redituable y vigorosa que Scarlett Johansson estaba buscando y que Marvel no le ha querido dispensar, pero teniendo como fundamento los ingresos monetarios de los últimos días, tristemente, se concluye que el público estadounidense, uno de los más fervientes consumidores fílmicos, literalmente le ha dado la espalda, y eso no es nada bueno. Suavizando con disimulo la carga sexual y destrozando sin disimulo el alma inherentemente filosófica de la historia original, Rupert Sanders efectúa un blockbuster poco inteligente, que se concentra en presentar de forma magnifica a The Major, establecer un enemigo con rencores morales, una final y pare de contar. Empero, las actuaciones y el apartado técnico son de alto octanaje, prendan de veras y logran codificar en nuestras mentes un mensaje: ansias por más “Ghost In The Shell”. Poco factible seria, pero si en una cuestionable secuela se reconstruyen las falencias narrativas presentes en esta, fidedignamente sería la obra cumbre dentro de todas las competidoras, pero por el momento, al menos en lo visual, ya está dando pasos agigantados.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 14 de agosto de 2017
    Película basada en el anime Ghost in the Shell del cuál yo no tengo ni la mínima idea de que va, se que es uno de los grandes animes y es un joya para los amantes del anime.

La película tiene una estética y unos efectos visuales muy muy buenos, una trama regulera y unas actuaciones aceptables, nada destacables, es una película que entretiene, con momentos un poco absurdos y aburridos, con lo único destacable los efectos visuales y los escenarios que son tremendos, me esperaba una trama mucho mejor o mejor contada.
    Publicada el 29 de julio de 2017
    muy buena adaptación , Scarlett genial 😃,efectos especiales muy buenos y esa sensación de ver una fusión entre manga y película
    paula g.
    paula g.

Publicada el 25 de julio de 2017
    No he sido capaz de ver terminar la película, la puesta en escena es buena y el reparto también. Pero es lo único bueno que puedo decir. Un guión pobre, aburrido y lento muy lento
    ngbdaniel N.
    ngbdaniel N.

Publicada el 19 de mayo de 2017
    Esperaba más de la película. Es entretenida. Buenos efectos especiales . Está bien si quieres ver ficción en estado puro
    Arian C.
    Arian C.

Publicada el 31 de julio de 2017
    Este gran remake y live-action es muy bueno y además si la ves en 3D ya que la pelicula en todo es recomendada en IMAX 3D pero aún así la vas a disfrutar , sobre todo si fuiste muy fan del Manga en los '90, esta nueva no será la excepción.