Captain Fantastic
    ¿Tu opinión sobre Captain Fantastic ?

Maria del Pilar
    Maria del Pilar

Publicada el 16 de julio de 2023
    Obra maestra. Desde luego te hace replantearte nuestro modo de vida y cuestionarte verdades establecidas que realmente no lo son.
    Maria Gj
    Maria Gj

Publicada el 29 de abril de 2023
    No suelo hacer reseñas de películas pero esta es brillante. No sólo es una gran lección si no que el reparto lo borda, chapeau! Vigo una vez más no decepciona. Gracias por este regalo.
    Beatriz Hevia
    Beatriz Hevia

Publicada el 7 de agosto de 2021
    Le doy una estrella y media por la premisa, pero se queda corta, corta, corta, podía haberle sacado mucha más punta si hubiera tenido la verdadera intención de plantear un debate. Demasiadas caricias a la ideología del protagonista, con unos hijos cuasiperfectos y una presentación muy superficial de la otra cara de la moneda, que se presenta como el villano sin más análisis.
    spoiler: En el terreno de la inverosimilitud, decepciona tremendamente todo lo relacionado con el cadáver, sería perdonable el hecho de que en una pira funeraria "casera" consigan reducir a cenizas los huesos pero que abran el ataúd de una persona muerta (según la propia película afirma) como mínimo 6 días antes y esté incorrupta definitivamente me acabó de estropear la película

Publicada el 8 de junio de 2020
    Todo en este film es delicadeza, sensiblidad, comprensión, amor paterno-filial sin desavenencias ni enfrentamientos,
    ternura (aunque también dureza), lirismo (la película es un dechado de exposiciones antisistema que a cabo
    practica Viggo Mortensen, educando de esa manera a sus 6 hijos), etc. El celuloide provocará en el espectador
    enjuiciamientos encontrados, siendo cada uno de ellos acertado, aunque esto parezca un contrasentido.
    Película para todos los públicos. Prohibido perdérsela. .EXCEPCIONAL, INMEJORABLE. .5 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 9 de marzo de 2019
    Con todo mi respeto a aquellos que les haya gustado la pelicula, debo decir que me resulta curioso que la pelicula en sí haga exactamente lo que ella dice que está mal en esta sociedad. Habrá quien piense que no he entendido la pelicula pero es que bajo mi punto de vista, la pelicula carece de un sentido real y solo intenta mostrar "la lucha contra el sistema" para conseguir ser una pelicula importante, sin importar la trama.
    ThePlaymer
    ThePlaymer

Publicada el 6 de julio de 2018
    Muy buena película, con bastante profundidad.
    Sabe mezclar muy bien humor y drama.
    Bastante recomendable.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 3 de febrero de 2019
    'Captain Fantastic' es una película completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Simplemente te muestra otra manera de entender la vida y te hace reflexionar acerca de esta.
    Comienza con Ben y su familia viviendo de una forma totalmente opuesta a lo que se considera normal. Sin contacto con la civilización, los hijos estudian y se preparan en casa, sin comodidades, sin agua corriente, sin electricidad, alimentándose de lo que la naturaleza les ofrece.
    Lo que se dice aislados del todo. A causa de un desagradable suceso se trasladarán a la civilización, a esa sociedad materialista y de consumo que tanto aborrecen. Esta parte es donde encontramos los momentos cómicos y dramáticos del film, cuando se produce el choque entre las dos formas de vida.

De eso va Captain Fantastic, de cuestionarse todo, de la reflexión, de volver a tener un poquito más los pies en la tierra, en esta vida de apogeo y multitud, de respirar el aire de la naturaleza y abandonar un poquito las grandes superficies, el capitalismo voraz y sin sentido. También nos habla de la muerte y de como afrontarla, de la educación de nuestros hijos y de el sobreproteccionismo, de la vida, del sexo, las religiones... Ásicamente se cuestiona hasta donde puede un padre decidir legítimamente educar a sus hijos acorde a sus principios ideológicos. Creo que eso es lo que quiere contar Matt Ross.

La mejor parte sin duda es cuando esos dos mundos chocan, y las veces en las que las personas "normales" se quedan con la boca abierta, al ver la sabiduría de esos niños salvajes comparado con la estupidez de los de hoy en día, Xbox y Smartphones. También la felicidad, la cinta hace una alegoría al nivel de felicidad de los protagonistas en un mundo sin necesidades auto-impuestas.

Las actuaciones son bastante buenas, con Viggo Mortensen a la cabeza, que trabaja como siempre fabulosamente bien, está fenomenal, Sus hijos están magníficamente interpretados. Con unos papeles entrañables.
    En definitiva, una película fantástica y diferente.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Muy interesante. El film Instala un tema controversial y debatible como lo es vivir en un bosque, aislados de la sociedad capitalista y el sistema educativo al que estamos acostumbrados. En este caso Ben (Viggo Mortensen) cría a sus hijos de forma poco ortodoxa pero mucho mas efectiva potenciando, extraordinariamente, sus aptitudes físicas y mentales, lejos del confort y sedentarismo que ofrece nuestro sistema. La recomiendo.
    Publicada el 1 de marzo de 2018
    increíble obra de arte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Publicada el 4 de septiembre de 2017
    peliculón hay que ser listo y conseguir entenderla te hace pensar mucho y darte cuenta de que vida solo tenemos una y hay que vivirla al maximo