Mi cuenta
    Paterson
    Nota media
    4,5
    publicaciónes
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Cine Vue
    • El Mundo
    • El Periódico
    • El antepenúltimo mohicano
    • El confidencial
    • Fotogramas
    • Screen International
    • The Film Stage
    • The Telegraph
    • indieWIRE
    • Cinemania
    • The Playlist
    • The Guardian
    • Time Out
    • The Hollywood Reporter
    • The Wrap
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Variety

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Angel Quintana

    "El arte no debe ser patrimonio exclusivo de los intelectuales y de los artistas, los seres corrientes pueden ser grandes artistas sin necesidad de estar en el paseo de la fama. El arte puede ser una terapia para vencer las contradicciones de la vida, para avanzar en la poética de la amabilidad y en el confort humano. 'Paterson' es, en definitiva, una gran lección de vida y de cine."

    La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

    Cine Vue

    por John Bleasdale

    "El amor por la poesía y el arte en general, se puede ver toda la película, desde la dispersión de los proyectos hasta el más pequeño agujero de Paterson".

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    El Mundo

    por Luis Martínez

    "Todo importa. Desde el paso cansado de la mañana a la caricia tenue e inconsciente de la piel recién despierta. Toda la película está construida con leves simetrías dedicadas no tanto a recordar la mecánica de lo anodino como como la belleza de lo único. Todo ocurre por primera vez."

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    El Periódico

    por Quim Casas

    "'Paterson' es una obra maestra del destilado narrativo, de la observación de las pequeñas cosas y del estribillo cargado de valor de nuestros actos en apariencia menos significantes."

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    El antepenúltimo mohicano

    por Alberto Sáez Villarino

    "¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar una ciudad? Jarmusch garantiza que con uno de ellos es más que suficiente, pero ha de ser uno que consiga emocionarnos escribiendo un poema de amor a una cerilla, un autor que, con el paso del tiempo, consiga hacer olvidar a la gente qué vino primero, si las calles de Paterson, o los versos de Paterson."

    La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

    El confidencial

    por Eulàlia Iglesias

    "Jarmusch nos sumerge en esta celebración de la vida cotidiana por parte de un artista amateur a través de sus propios códigos. La práctica poética de Paterson se encuentra en las antípodas de la institución Arte y aquí reside también su encanto."

    La crítica completa está disponible en El confidencial

    Fotogramas

    por Manu Yáñez

    "¿Cuántas películas se atreven, hoy en día, a hablar de la poesía como un eje fundamental de la existencia humana? La nueva pieza de orfebrería fílmica del director de 'Extraños en el paraíso' nos presenta la vida cotidiana de su protagonista –encarnado con pasmosa sobriedad por Adam Driver– como un oasis romántico, contemplativo y esencialmente poético."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Screen International

    por Tim Grierson

    "El escritor y director Jim Jarmusch a menudo explora los temas existenciales, pero tal vez nunca he estado tan bien sin adornos, ya que 'Paterson' es una pieza de carácter aparentemente modesto, que es profunda y está en movimiento sin dejar de poner los pies en la tierra".

    La crítica completa está disponible en Screen International

    The Film Stage

    por Giovanni Marchini Camia

    "Al igual que la mejor poesía, 'Paterson' mantiene su meticulosa construcción oculta, dejando que su impacto llegue sigilosamente a vosotros sin saberlo".

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Telegraph

    por Tim Robey

    "Jarmusch llena esta cinta de tanta calma y sabiduría que es un misterio con una sola respuesta verdadera: es un artista".

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    indieWIRE

    por Eric Kohn

    "'Paterson' es el estudio de los personajes más absorbente desde 'Broken Flowers'".

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Cinemania

    por Irene Crespo

    "El Jim Jarmusch más romántico, poético y hasta zen nos enseña a apreciar las pequeñas cosas. Una obra maestra minimalista".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    The Playlist

    por Jessica Kiang

    "Una película encantadora llena de pequeñas sabidurías y comodidades tranquilas donde podríamos esperar encontrar provocaciones, y su única decepción es que es mucho más rica de lo que parece a primera vista".

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "La nueva película de Jim Jarmusch es una delicia tranquila: la historia de un hombre apacible y artístico, y su esposa".

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    Time Out

    por Geoff Andrew

    "Una maravillosa película de Jarmusch sobre la importancia, en este mundo triste y hermoso, de la amistad y el amor".

    La crítica completa está disponible en Time Out

    The Hollywood Reporter

    por Todd McCarthy

    "Sin pretensiones, idiosincrásica y situado en la ciudad de New Jersey, este es un trabajo afable, casi sorprendentemente poco dramático que ofrece placeres discretos a los fans de siempre de la escena indie de Nueva York".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    The Wrap

    por Ben Croll

    "'Paterson' de Jim Jarmusch es una versión perfecta de sí misma. Su oda a los pequeños placeres y la vida sencilla se presenta en forma de una película simple que es un pequeño placer".

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Christian Aguilera

    "Cercana al tono y al estilo de películas de cosecha propia como Mystery Train (1989), pero también al cine más personal del Gus Van Sant, Paterson va tejiendo un relato humano que compromete básicamente al personaje epónimo (Adam Driver), conductor de autobús y poeta en formación que convive con una mujer vegetariana, Laura (Golshifteh Farahani), aspirante a convertirse en una dama de la canción folk con proyección internacional".

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "Una película que es demasiado consciente de lo mucho que se aparta del tempo contemporáneo. Esto se debe a que toda la película es un anacronismo consciente de sí mismo".

    La crítica completa está disponible en Variety
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top